jueves, 26 de abril de 2012

Brownie clásico con nueces


Buenas tardes. Hoy por fin publico el primer brownie que hice. La receta es de uno de éstos libros con mil recetas de chocolate, la verdad es que está bastante bien. Para ser el primero estaba super rico y muy jugosito por el centro.


Ingredientes:

-          150 gr. de harina.
-          100 gr. de nueces.
-          1 cucharadita de levadura en polvo.
-          150 gr. de chocolate negro.
-          180 gr. de mantequilla.
-          150 gr. de azúcar (el doble si vuestro chocolate es sin azúcar).
-          1 cucharadita de esencia de vainilla.
-          3 huevos grandes.
-          Sal.

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno abajo ventilador a 180º.

  1. Fundimos la mantequilla y el chocolate troceadillos en el microondas. Ponemos un minuto a toda potencia y luego mezclamos los trocillos de chocolate que no se hayan fundido del todo.

  1. Dejamos templar, añadimos el azúcar, la vainilla y luego los huevos de uno en uno. Mezclamos bien.

  1. Incorporamos la harina, la levadura y las nueces y mezclamos hasta que esté homogéneo, pero no trabajamos demasiado la masa. Quedará muy espesa.

  1. Forramos el fondo del molde con papel de hornear y vertemos la masa, alisamos la superficie.

  1. Horneamos 25 minutos en la segunda altura empezando por abajo del horno.

Lo dejaremos enfriar un poquito antes de cortar, porque se rompe fácilmente si lo partimos justo al salir del horno. Está muy bueno y es un poquito adictivo, creo que me puse mala de tanto comer brownie aquel día… aunque estoy deseando volver a comer!

A probarlo, que es bien fácil!

32 comentarios:

  1. Superbes, elle sont très belle!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado estupendo y sí que se ve jugosito por el centro. Te cojo un cachito para el postre!;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. se ve delicioso, muy jugosito y apetecible, besitos

    ResponderEliminar
  4. El brownie clásico es muy peor que muy rico...... como el que te veo a ti ahora

    ResponderEliminar
  5. Michi un aprobado te a salido muy bien imagino que no te sobro nada para que me lo mandes y lo pruebo
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Michi disfruto viendo tus recetas, el brownie tiene un corte ¡para comérselo enterito!, es una pena que esté sin horno en estos momentos y no pueda hacer este delicioso postre.

    Saludos y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de hacer brownie. Te quedó estupendo. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. que rico que pintaza! en casa nos traes esto y te hacemos la ola!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico te ha salido, que penar de poder meterle mano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Qué delicioso y cómo apetece siempre para darse un buen capricho, mmm!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues te salio con la misma buenisima pinta que el que hiciste hace poquito!!

    ResponderEliminar
  12. Michi, adoro los brownies porque para una chocolatera como yo son un auténtico placer. Me llevo un trocito. Besos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Vaya delicia de brownie mi niña,me encanta y tomo nota de esta tentación¡¡¡
    sobre tu comentario de las rosquillas no se te abrirán tu aprétalas bien y así no se abrirán¡¡
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  14. el brownie nunca falla... además me encanta y nunca me canso de comerlo!
    te ha quedado delicioso :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Ummm..... Tiene un aspecto delicioso!!!! Con lo que me gusta a mi el chocolate. Que pena no probar un trocito :(

    ResponderEliminar
  16. Ummm..... Tiene un aspecto delicioso!!!! Con lo que me gusta a mi el chocolate. Que pena no probar un trocito :(

    ResponderEliminar
  17. Qué rico el Brownie. También tengo una receta en mi blog y de vez en cuando lo hago.
    Enhorabuena por la receta, Michi.
    un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Hemos coincidido!!! :-) CUando lo he visto he pensado "por fin el brownie que todavía tenía pendiente" (por cierto, no quiero ni pensar la de recetas que tienes ya hechs sin publicar, eres toda una mina) y después he pensado "oh, con nueces, como el mío". Pero he mirado los ingredientes y variamos, así que bien publicar el mismo día, ¡es complementario! No hago muchas tartas dechocolate... para mí ha sido todo un reto. Veo que hay que dejarlo muy poco en el horno porque en seguida se pasan. El tuyo está perfecto!! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Siii??? Te gustaron? La verdad esque a mi ¡me requeteencantaron! El yog fit ese está MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!! Espero con ansias tu entrada con mi receta jajajaaj me alegro muchomuchomucho!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Brownie clásico pero delicioso... Si al final, lo de siempre es lo que triunfa...

    Un besín

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el brwnie, te ha quedado de maravilla, y muy fondant.

    ResponderEliminar
  22. el brownie es estupendo. lo digo porque a mí siempre me sale bien le eche lo que le eche, pasas, nueces, guindas... así que lo preparo muchísimo. el tuyo tiene una pinta fabulosa, que hambre me ha dado ver el paso a paso :)
    besazos guapa y que tengas un buen finde

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm qué delicia y qué apetecible este brownie a estas horas de la mañana. Te ha quedado muy rico ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. En mi casa te harían la ola!!! Una delicia. saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Es fabuloso, me venía de perlas un cachito con el café que tengo en mano MMMMMMMM!!!!

    fELIZ FINDE!!

    ResponderEliminar
  26. ,mmmmm... tiene una pinta estupenda y se ve tan jugosin.... seguro que esta delicioso!!!
    me llevo un cachito para desyunar mañana...
    besazooooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. aaayyy los brownies! de las pocas cosas en la vida que sabes que nunca te van a fallar! jajajaj el tuyo tiene una pinta riquísima!!

    un besito :)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!! Soy nueva en tu blog, te he descubierto a través de Priscilita...y me quedo como seguidora, me ha encantado todas tus recetas y lo bien explicadas que estan!!!
    Te invito a visitar mi blog... ;))

    ResponderEliminar
  29. oix, pero qué buena pinta!! Si es que un brownie bien hecho es una auténtica delicia, y este lo es! El centro se ve súper jugosito!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta!! me acabo de levantar, hija mía, con un cafecito cómo me entaría ahora!!Por cierto, me encanta tu foto de presentación. Mi hijo tiene un conejito igual de precioso.
    Que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar riquísimo ese brownie, ahora mismo me comería un trozito. Tienes unas recetas muy ricas. Un abrazo

    ResponderEliminar