sábado, 8 de junio de 2013

¡Gofres! ¡Gofres! (Cómo usar la gofrera de Lidl)

Síiiiiii!!!! No me esperaba que con tan poco saliera una cosa tan buena.



A ver, la gofrera del Lidl es toda una sorpresa. Bueno, supongo que todas las gofreras son igual de fáciles de usar. Qué descubrimiento. Creo que prácticamente con cualquier masa sale un gofre estupendo. He visto por Internet masas líquidas, más espesas, incluso con levadura de panadería. Tengo que probarlas todas. Pero para el estreno simplifiqué, que es lo mío.

Ingredientes para dos gofres:

-          1 huevo L.
-          100 gr. de harina.
-          50 gr. de leche.
-          50 gr. de azúcar.
-          50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-          1 pizca de levadura química.

Elaboración:

  1. Batimos la mantequilla con el azúcar. Incorporamos el huevo. Empezamos a agregar la harina con la levadura y la leche alternándolas. Batimos despacito.

  1. Engrasamos la gofrera con aceite. La enchufamos y ponemos la temperatura al tres. Esperamos a que la lucecita verde se encienda.

  1. Abrimos la tapa y ponemos dos súper cucharadas de masa en el centro de la placa y cerramos. La tapa de arriba se sube un poquito mientras se está cocinando el gofre, es normal, así salen más esponjositos.

  1. Esperamos tres minutos (no abrimos antes) y sacamos nuestro gofre.

Buenísimos, crujientitos por fuera, blanditos por dentro, con ese saborcillo a barquillo característico, qué maravilla. Como eran mis primeros gofres estaba un poquito loca, no hice fotos suficientes ni tenía reguladas las cantidades. Los del brunch del domingo sí me salieron más formaditos.

Bon appétit!

23 comentarios:

  1. Me han gustado, la forma es muy graciosa, y otro aparato mas en cas, me echaran????? pues si esta estos dias a la venta no la visto, ya me diras y posible vaya directamente a casa, me gusta :))

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto xq tengo la gofrera sin estrenar y la pinta es bien rica.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos Michi!! yo estuve tentada de comprarla, pero al final pensé que mejor no, que ya no tengo espacio en la cocina, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos Michi preciosa, te han quedado unos gofres divinos, con ese colorcito tan precioso, me han encantado, voy hacerlos con tu receta, por que ya los hice hace algun tiempo y no me salieron tan estupendos como los tuyos, el lunes vamos a la rehabilitacion de mi marido, ya te preguntare si tengo alguna duda. Un abrazo muy grande , y mil gracias por ser mi amiga

    ResponderEliminar
  5. Que lastima se me paso la oferta pero sabiendo lo bien que salen en cuanto loa vea me la compro
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta. Siempre que entro en Lidl me paseo a ver si hay alguna maquinita para la cocina, pero debo de ser experta de entrar en semanas en las que sólo hay sartenes :-P

    ResponderEliminar
  7. Pues si salen tan bien en cuando salga otra vez me la compro, besos

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla de desayuno o merienda, a mi me costaría hacer solo dos ;-), besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola Michi, seguro que es una maravilla de maquinilla, pero por favor que mi hija no se entere, a ver si puede dejar unos kilillos ¡le encantan los gofres y este tipo de masas!. Cuanto peligro tiene el lidl.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. tienen una pinta deliciosa y seguro que en breve tas hecha una profesional...
    besazoooos


    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. JA JA JA JA!!!! yo tb' me la compré y es una maravilla!!!! ayer mismo estuve haciendo los gofres belgas, en el recetario pone masa básica, creo, son los que van con levadura fresca. PRUÉBALOOOOOS!!!! son los que más me gustan, hasta día de hoy. No te creas a mi me ha costado cojer el truco a la maquinita... para que me salgan enteritos y perfectos, es cuestión de poner 3 cucharadas soperas. Te han quedado de lujo :)
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo estuve desesperada haciendo gofres sin parar con la maquineja del Lidl pero luego me entró la neura y me compré una que los hace cuadrados. Como me pasa con todo se me pasó la fiebre pero hace unos dias he empezado a darle vueltas y seguro que ahora que veo los tuyos no voy a tardar nada en sacarla de nuevo ....
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Michi, que maravilla de gofres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. OHHH que maravilla y yo sin comprarla!! tienen que estar buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Michi!!
    Yo tengo la gofrera desde hace bastante, pero tengo la que hace dos gofres cuadrados.

    Estube muchísimo tiempo probando recetas para conseguir los gofres que venden en las tiendas, que tienen como perlitas de azúcar, porque los otros (los que se hacen con Impulsor) no me gustaban, descubrí que la receta es la que se hace con una masa de pan enriquecida, te recomiendo que la pruebes ya que a mi parecer le da mil vueltas a las líquidas que se hacen con royal. Ahora, cuidado porque si la gofrera no es de muy buena calidad puede reventar jajajajaja!!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Guapa! Qué buena pinta!
    Te recomiendo mezclar harina de arroz con harina normal, así te saldrán aún más crujientes por fuera y más blandos por dentro. Purébalo y me dices ^^

    ResponderEliminar
  17. A mi se me salen por los lados.
    ¿Sabrias decirme porque?
    Lo intente y me lleve una gran decepción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues puede ser que la masa estuviera muy líquida o que llenases demasiado la gofrera. Ten en cuenta que hay que poner la masa justo en el centro, no en cada corazoncito. A mí me pasó eso de salirse por los lados con una masa que hice de chocolate, pero bueno, son cosas que pasan. Prueba con otra receta, que hay miles! Saludos!

      Eliminar
  18. Uffff esto es imposible, yo tengo la misma gofrera y los míos salen muy finos, se ablandecen y se ponen feos, los de tus fotos se ven bien firmes y anchos, como lo has hecho? incluso pensaba en tirarla y comprarme la nueva que sale este sábado de gofres cuadrados. Tendré que probar tu receta sencilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! :D Si el batido es muy líquido salen muy finillos, además tienes que dejar que la tapa suba como quiera, sin sujetarla para abajo. En lo que supongo que llevas razón es que se ponen blandos y cambian su textura con el paso del tiempo, claro, los gofres son esas cosas que haces y te comes directamente, no se conservan bien. O al menos sin volverlos a calentar. No la tires, hombre, practica!! Saludos y gracias por la visita.

      Eliminar
  19. Pues tenías razón, con la masa más densa salen mejores, aunque con esa cantidad de ingredientes solo me ha dado para dos, ricos ricos mmmm :P

    ResponderEliminar
  20. Hola, buenos días!
    Hoy vienen unos amigos a desayunar en casa y haré estos gofres tan ricos.
    Mi esposa los hace ¡ricos,ricos! A ver si los hago igual de ricos...jajaaja
    ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  21. Hola, buenas tardes he comprado la gofrera redonda que tiene ahora Lidl y no sé si es normal que la tapa se mueva para los lados o si tiene que ser sin tanta orgura es que no sé si es así o no por cambiarla, no me atrevo a usarla sin saber si me podéis ayudar...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar