martes, 12 de febrero de 2013

Brownie con aceite

Siempre preparo los brownies con un montón de matequilla, esta vez los he hecho (más bien los hice) con aceite de girasol. Un poco más sanos y casi iguales en sabor.



Ingredientes:

-          125 gr. de chocolate negro.
-          110 gr. de aceite de girasol.
-          75 gr. de harina.
-          80 gr. de azúcar.
-          2 huevos.

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno abajo ventilador a 180º.

  1. Fundimos el chocolate al microondas (con cuidado de que no se queme, un minuto como máximo) y lo mezclamos con el aceite hasta integrar.

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear.

  1. Mezclamos el chocolate con los huevos.

  1. Añadimos la harina.

  1. Preparamos un molde con papel de hornear o como yo los hice esta vez, cápsulas de magdalenas. Vertemos la masa casi al ras. Yo les puse churrillos de chocolate encima.

  1. Horneamos 20 minutos en la segunda altura del horno empezando por abajo.

Quedaron muy graciosos en esta presentación. La textura es más o menos la misma que la de un brownie normal, a mí me gustaron y a Fran el fotógrafo también (de ahí que las fotos sean muy chulas).

Buen brownie-día!


17 comentarios:

  1. Suelo hacerlo muchas veces con aceite de oliva virgen extra y queda genial, te ha quedado estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Por Dios que cosa mas rica .

    Tiene que estar buenisimo...aunque para mi muy dulce , no es que no me guste, no...es que tengo que ir con cuidado con el azucar .
    Aunque buno, poniendo un poco menos ...

    Un placer pasar por aqui y te invito a que mires el mio , NO ES DE COCINA , pero espero te guste igual

    Abrazos desde Barcelona .

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta mas el aceite de oliva Michi, te copio la receta, felicidades al fotografo, las fotos estan que se salen¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen !!! Me encantan los brownies, y es cierto eso de la mantequilla, se necesita mucha.
    Felicitaciones por esas tremendas fotos, están preciosas :)
    Besitos,
    May

    ResponderEliminar
  5. Yo uso aceite de oliva suave en muchas recetas donde se suele usar mantequilla, pero con el brownie no había probado todavía, pero viendo el resultado, lo pruebo seguro, Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que delicia... devem ser bem saborosos. Lindos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta!!! tienen que estar riquísimosssssss.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me encanta el brownie!!! La proxima vez lo hare con aceite de oliva, gracias! ;)

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendos, Michi!! Seguro que deben estar deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece estupendo el cambio, serán has más ligeros.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos te han quedado me gustan besos

    ResponderEliminar
  12. uhmmmmmmm que delicia!! esto no se puede dejar escapar! bicos

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gusta la presentación, se ven deliciosos. Besines

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta, seguro que estan buenisimos. Seguro que los intento hacer, ¡¡me encanta el chocolate!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Michi, te han quedado que se "comen a la cámara", enhorabuena al fotógrafo, buen trabajo. Los brownie te han quedado muy jugositos, el corte lo dice. Yo también apuesto más por el aceite que por la mantequilla y si puede ser un aceite de oliva suave mejor que mejor.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Nunca me había imaginado que se pudieran hacer los brownies con aceite...me ha encantado tu receta y me la apunto porque tienen una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ñaaaaaaaaam!!! que ganas de comerme unoooo!!!

    ResponderEliminar