martes, 4 de febrero de 2014

Tartita de chocolate con trufa fresca

¡Hola cocinillos! Hoy os traigo una minimonada de lo más rica. Una tartita para chocolateros, bizcocho de choco y relleno de trufa fresca.


La trufa fresca es una de las cosas que he aprendido en el instituto. Podría haberla aprendido por Internet, pero la pereza pastelera pudo conmigo. Allí la he tenido que hacer por pantalones, eso está bien porque es muy fácil y da un resultado requete.

Ingredientes para el bizcocho (cuatro cuartos):

-          100 gr. de azúcar.
-          83 gr. de harina + 17 gr. de cacao en polvo = 100 gr.
-          100 gr. de aceite.
-          2 huevos.
-          1 cucharadita de esencia de vainilla.
-          2 cucharaditas de levadura química.

Ingredientes para la trufa fresca:

-          1 cartoncito pequeño (200 ml) de nata de montar 35% m.g.
-          50 gr. de cobertura negra.
-          2 cucharadas de azúcar glass.

Ingredientes para el almíbar:

-          60 gr. de agua.
-          60 gr. de azúcar.
-          1 cucharada de Baileys.

Elaboración:

  1. Hacemos el bizcocho como siempre: doblamos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite en hilo mientras batimos, también la vainilla, tamizamos los sólidos y los añadimos con movimientos envolventes. Horneamos 35 min. aproximadamente a 150º, horno precalentado calor arriba y abajo con ventilador.

  1. El almíbar muy fácil: todo junto al fuego hasta que hierva y retiramos.

  1. Para la trufa: separamos un cuarto del total de nata y lo hervimos en el microondas (cuidado que se sale que es un contento).

  1. Cuando hierva añadimos la cobertura. Reposamos unos minutos y mezclamos hasta fundir la cobertura e integrar.

  1. Mientras se enfría, montamos el resto de la nata con el azúcar glass.

  1. Ahora tenemos que mezclar, pero vamos a hacerlo de lo más aireado a lo más denso. Cogemos una cucharada de nata montada y lo mezclamos a la cobertura. La cobertura tiene que estar fluída pero fría.

  1. Seguimos añadiendo cucharadas hasta que los dos tengan la misma textura y densidad.

  1. Entonces podemos mezclarlo todo y homogeneizar la trufa.

  1. Montamos la tarta partiendo en capas el bizcocho con la lira. Hidratamos con el almíbar y rellenamos y cubrimos con la trufa.


Es muy sencillita y resultona. ¿A quién no le gusta el chocolate? Esta era para el cumple de mi prima, pero hoy la he tenido que repetir más grande para un encargo. Mi primer encargo dulce!


Queda jugosita y muy chocolateada, con el toque borrachito justo. Os dejo con una foto del corte, que aunque no se ve muy bien da una idea. Yo y mis fotos rápidas. 


Saludos!

14 comentarios:

  1. Te ha quedado de pasteleria de lujo, si señor, vas a tener que cambiar el nombre de tu blog ya mismo, preciosa y seguro que divina de rica, un besito linda

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, estoy pa que me encierren, pero no me lo tengas en cuenta corazón, que son las 7 y veinte de la mañana y tengo los ojos pegaos, por eso, cuando he leído y visto el relleno no me cuadraba, llevo dos minutos preguntándome ¿donde está la FRUTA fresca?......jajaja, y es TRUFA Joselito, TRUFA!!!!. En fin, que me llevo este trocito, sí, éste último para desayunar mientras te comento esta parrafada sin sentido. Un besote y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad de tarta! La mar de resultona y seguro que deliciosa!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado y que buena tiene que eswtar, me encanta ese paso a paso, todo de profesional vamos.- Yo hoy tengo algo más sencillo pero muy rico tambien. -Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene!!! soy fan de las tartas de chocolate jejeje y la verdad que a parte de bonita tiene que estar buenísima!
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa y sabrosa! ademas con esa decoración parece menos empalagosa.

    ResponderEliminar
  7. Que tarta tan rica, ¿me invitas a merendar?
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Estos son los pasteles que me gustan a mi!! Chocolateados a tope ;) jejeje Además te quedó muy bonito.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Michi, seguro que han quedado super contentos con esta preciosa tarta, ademas de bonita tiene que estar deliciosa, con esa trufa hecha por ti, una maravilla, me ha gustado muchisimo ya sabes que soy muy chocolatera. Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  10. Te quedó genial, muy bien presentada y con una pinta increíble. Hazme otra para mi, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, mi cumple es a finales de marzo, que visto el anterior post y este creo que quiero que me hagas la tarta jejeje. Tiene una pinta espectacular!!! Porque es casi la hora de cenar, si no me ponía a hacer trufa ahora mismo y me la comía a cucharadas!!

    mmmuak!

    ResponderEliminar
  12. Pero que tarta tan bonita te ha quedado, esta se merece estar en los estantes de la mejor pastelería.
    besss

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta tiene esa tarta! De lo más profesional! Hacia tiempo que no venia por tu blog, he de confesar, y me parece que has mejorado muchísimo, tus fotos están geniales! Y las tartas tienen todas una pinta increible! Todavía estoy decidiendo cual voy a hacer este finde... jejeje
    un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de poner al día con tus recetas, que hace siglos que no me conecto. ¡¡Me encantan!! Este sábado es el cumple de mi padre y le haré una tarta de fresas... a ver s ime animo y publico :-) Un besito

    ResponderEliminar