miércoles, 22 de febrero de 2012

Galletas de yema


Estas galletas las hice el día que hice la glasa, me sobró una yema y me daba pena tirarla. Son muy sencillas de hacer y están muy buenas, son súper parecidas a las galletas de mantequilla danesas. 


Ingredientes:

-          200 gr. de harina.
-          200  gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-          100 gr. de azúcar.
-          3 yemas de huevo.
-          Una pizca de sal.

Mis cantidades eran un poco extrañas, al tener sólo una yema…


Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo ventilador.

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta tener una bolita. No queda muy manejable, me recordó a la masa del mazapán.

  1. Damos la forma a las galletas, yo me decanté por hacer unos óvalos a mano. Para hacerlo con cortador supongo que habría que ponerle harina a la mesa y al rodillo.

  1. Las ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal y horneamos unos 10-12 minutos en la altura del medio del horno.

Al salir del horno son muy frágiles, déjalas enfriar antes de manipularlas. Llevan tanta mantequilla que se deforman bastante durante su cocción. Yo las decoré un poquito con la glasa que me sobró de las galletas decoradas.

¡No tiréis nunca nada en la cocina, siempre pueden salir deliciosos bocados reciclados!

Saludos.  

29 comentarios:

  1. Me apunto tu idea, qué razón tienes no se puede tirar nada!!!un bocadito delicioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Michi, me llevo dos galletitas para merendar.

    ResponderEliminar
  3. Hola!acabo de llegar hasta aquí gracias a Rebeca (el dragón de la fresa) y me gusta lo que veo. Ya cuentas con una seguidora más que se lleva un par de estas galletas,je,je. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. lindos amiga devem ser muioto bom memso!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo, estas galletitas y un cafelito iban a ser una meriendita de lujo! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Un reciclado estupendo. Qué buena pinta!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. No se tira nada!!. Mira qué delicia has conseguido, con lo que me gustan a mi las galletas...me llevo la prueba. Besos

    ResponderEliminar
  8. Michi, pues tienen una pinta deliciosa y si dices que son parecidas a las danesas estoy segura de que me encantarán. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que sencillas y ricas, me las apunto ahora mismito.
    besos. lOla

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta para cuando me sobren yemas. A mí siempre me pasa que hago algo con claras, y me sobran yemas. Uso las yemas y añado alguna más, así que me sobran claras y... bueno, al final termino de las yemas y de las claras... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién hubiera dicho que 9 meses más tarde me inspiraría en la receta :-) Digo "inspirar" porque me cuesta seguir las recetas, jejej, ¡pero me ha encantado la idea! Un beso

      Eliminar
  11. Me quedo con ganas de probarlas, si dices que son parecidas a las danesas, no me las pierdo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado tus galletas, y tambien me ha gustado la forma de aprovechar unas sobras, en la cocina siempre hay que estar reciclando todo, a mi cuando me sobra pan me gusta mucho hacer puding de pan con alguna fruta.
    besos,

    ResponderEliminar
  13. tienen muy buena pinta esas galletas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hay que aprovechar todo lo que se pueda!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Anda, qué galletas más fáciles de hacer!. Sorprendente. Con unas yemas y poco más... Extraordinaria receta. Enhorabuena.

    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas estas galletas! En cuanto me sobre una yema las hago!

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea!!! siempre que hacía glasa con claras me pasaba igual, no sabía que hacer con las yemas! ojalá hubiera tenido esta receta porque se ven buensimas!, la pinta de la glasa también dice !cómeme!. besos

    ResponderEliminar
  18. las galletas sen ven muyy buenas y tiernas.. me llevo tu receta para poder darle provecho a las yemas que me sobren.. un saluditoooo

    ResponderEliminar
  19. se ven deliciosas... gracias por tus comments!!!!!!
    un besico!!

    ResponderEliminar
  20. Excelente receta, las galletas quedan deliciosas.... Háganlas y verán, saludos 😃

    ResponderEliminar
  21. Me gusto lo de desastre, y las hice precisamente tenia tres yemas que no sabia como usarlas, gracias mil.

    ResponderEliminar
  22. Y ya puesto también me llevo esta recetita de galletas de yema que me han entrado por el ojo,claro con tu permiso..Besos..

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Qué tipo de azúcar has utilizado?
    Es que no he conseguido que me salgan 😢

    ResponderEliminar