domingo, 24 de febrero de 2013

Bizcocho de chocolate al vapor (microondas)

¡Hola! Mirad, hoy es un día especial, así que me voy a saltar el orden de publicado una vez más. Dentro de poco haré otro post para explicar mejor el bichejo este de Lékué (sí, sigue sin patrocinarme), pero por ahora os voy a enseñar este, mi primer bizcochillo cocinado al vapor.



Ingredientes:

-          50 gr. de harina.
-          50 gr. de chocolate negro.
-          50 gr. de leche.
-          50 gr. de mantequilla.
-          30 gr. de azúcar.
-          1 huevo.
-          Una pizca de levadura en polvo.


Elaboración:

  1. Fundimos la mantequilla con el chocolate 1 min. en el microondas.

  1. Añadimos la leche, mezclamos bien.

  1. Añadimos el azúcar, la harina con la levadura, mezclamos bien.

  1. Por último mezclamos muy bien el huevo y vertemos la masa en el estuche.

  1. 4 minutos en microondas y varios de reposo con el estuche abierto.

No sabéis lo bueno que está recién hecho, al día siguiente se queda más resequillo pero como es pequeñito da como mucho para tres raciones (eso me lo como yo en tres minutos). La cocina al vapor lo deja súper humedito y conserva su intenso sabor a chocolate.


Este último se lo hice a mi Gádor por su cumple este jueves, pero también se lo quiero dedicar virtualmente a mi amiga María, que aunque estemos muy lejos la sigo queriendo mucho. Feliz cumple!

22 comentarios:

  1. Despues de ver este bizcocho voy a empezar a usar el micro para algo ams que para calentar la leche por las mañanas, besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué cateto soy....jajaja, pero si éste bichejo como tu lo llamas lo he visto yo en el corte inglés y pensaba que era pa guardar los bocadillos....jajaja. En fin, si dejas de seguirme lo entenderé....sniff. Que mira que te diga, que no sabía yo que podía hacerse esta maravilla al vapor y en el microondas!!! Y si se tiene que comer enterito el mismo día, pues se come, todo sea eso...jeje. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  3. no me puedo creer que un bizcocho salga tan bien en el micro y al vapor, es que solo lo uso para calentar, a ver si me animo..... bsts

    ResponderEliminar
  4. yo tb tengo el aparatito del lekue... a ver si me animo a hacerle yo y te digo resultado.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico tu bizcocho. Yo hace tiempo los hacía en el microondas pero sin utilizar el chismillo éste, los ponía en un bol normal de pirex y salían muy ricos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy original y con una pinta deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  7. Tiene un corte estupendo, tengo que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada lo primero felicitar a los cumpleañeros y luego decirte que me has dejado loca!! jajaja qué bien te ha quedado y al micro.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado espectacular. Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso, rico, rico muy original. Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado perfecto!!! Tan esponjoso, y yo tengo ese molde!!!! Lo haré próximamente!!! Gracias por compartir la receta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada de receta. Yo tengo el estuche este y empeñada estoy en sacarle partido solo con verduritas al vapor... con los ricos bizcochos que salen, qué poco partido le estaba sacando, jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ay, tengo muchas cosas que comentarte. La primera es que llevo tiempo queriendo hacer bizcocho al vapor, y la receta de hacerlo al microondas me parece estupenda. Esto me lo apunto sí o sí.

    La segunda es que tienes la mejor descripción de un blog que he visto en mi vida. Podría enmarcar esa frase: "Para todos aquellos que cocinamos como ornitorrincos" Es perfecto.

    Y la tercera, va sobre los churros. Te contesté en mi blog pero el listo del Señor Google no pensó en que si no envía notificaciones es ridículo dar la opción de responder comentarios. En fin, te copio aquí lo que puse:

    "Yo creo que la pistola te saldrían perfectamente. A mí me costó un poco que salieran los primeros con la de plástico, pero luego ya se asienta la masa y salen muy bien, aunque como digo la masa es dura y hay que apretar mucho. Diría que el truco es intentar que haya nada de aire o huecos vacíos a la hora de poner la masa en la pistola o manga, que sea todo lo más compacto y junto posible, porque en caso contrario no saldrá nada de la boquilla (a mí se me rompió una bolsa en el primer intento...jajaja).

    Espero que te salgan bien, guapa. Besos."


    Y eso es todo. Te mando más besos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo. Va a parecer que estoy loca y me respondo a mí misma. Jeje.

      Quedan muy crujientes. Los hice hasta que quedaran marroncitos, y de textura son iguales a los de la churrería. Quizás puse menos sal de la adecuada y estaban un poco faltos de sabor porque siempre voy temerosa en ese paso, pero con el azúcar por encima, y mojados en chocolate, estaban divinos. El gran problema, como todos los churros, es que pasadas unas horas se reblandecen al estar hechos, por eso si salen muchos se recomienda congelarlos sin freír.

      Como dices, prueba con la mitad, y vas perfeccionando la técnica! Besos.

      Eliminar
  14. Va a haber que decir algo a los de Lékué :-P Te ha quedado con una pinta buenísima el bizcochito! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Se ve delicioso. Lékúe tiene unos artilugios la mar de apañados, verdad?? Un buen bizcocho para la merienda.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. madre mía! esto no lo había oído yo nunca!
    y menuda pinta que tiene!!!! qué tal de sabor? seguro que buenísimo!

    siempre lo digo, me encanta cuando encuentro recetas de esas innovadoras que me hacen entrar ganas de ponerme en la cocina ya mismo!

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. No sabía que se podían hacer bizcochos en esos moldes! Buena idea y buena pinta, Michi! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Uau!! no sabía que se podían hacer así!! Tiene muy buena pinta además! Te cojo la idea.
    bss.
    Su.

    ResponderEliminar