¡Hola!
Hoy os voy a enseñar mi versión de una receta de Evelyn, del blog Cocina para burros. Las vi tan subiditas y apetecibles que las hice ese mismo
día al llegar del trabajo.
Vamos
con los ingredientes:
-
375 gr. de harina.
-
250 gr. de azúcar.
-
250 gr. de aceite de girasol.
-
250 gr. de leche entera.
-
3 huevos.
-
2 pares de sobres de gaseosa.
-
Ralladura de un limón.
Elaboración:
- Batimos los huevos con el azúcar con la batidora de varillas hasta que blanqueen y aumenten un poco su volumen.
- Añadimos el aceite y la leche en forma de hilo sin parar de batir.
- Mezclamos la harina, las gaseosas y la ralladura y vamos añadiéndosela a la mezcla de huevos poco a poco y removiendo con una pala de silicona.
- Ahora dejamos reposar la masa al menos media hora en el frigorífico. Como yo no tenía tiempo no lo hice, pero salieron estupendas también.
- Precalentamos el horno abajo ventilador a 180º.
- Para que sea más cómodo verter la masa en las cápsulas yo la meto en una bolsa de congelar y le corto una esquinilla. Al ver la bolsaca es cuando pensé que iba a estar toda la vida horneando magdalenas, pero bueno, luego no es para tanto. Una vez en los papelitos, les puse un poco de azúcar por encima para que quedase costrilla.
La bandeja para magdalenas te ayudará a que suban hacia arriba |
- Horneamos unos 14 min. con el horno en la temperatura y función del precalentado. Eso sí, la segunda altura del horno empezando por abajo, importante.
Nos
vemos por la cocina!
Unas madalenas muy ricas, me quedo por tu blog, besitosss
ResponderEliminarHola Michi!! Que alegría que las hayas hecho. Te han quedado estupendas. Menos mal que las he vuelto a hacer, esta vez con limón, si no te las llevaba todas. También les puse un poco de azúcar por encima. Pero yo el horno lo pongo arriba y abajo, y no tengo ventilador. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarGracias, guapi! Yo el horno lo pongo abajo sólo porque no me suben igual si les pongo el calor por arriba también, pero será cuestión de hornos.
EliminarQue buenas están..... son una maravilla que jamás tendrán nada que ver con las que se compran........
ResponderEliminarQué bien te han salido... qué envidia, porque a mi las magdalenas... no sé ... no me suben lo suficiente. Me voy a apuntar la receta y la voy a seguir paso a paso (por cierto muy bien explicada) y a ver si hay suerte.
ResponderEliminarGracias por compartir esta estupenda receta.
Un saludo.
Superbes ces madeleines, avec une couleurs très belle, bravo!
ResponderEliminarUalaaaa!! 36!! La idea de 36 magadalenas juntas no se porqué, pero me hace feliz ;) Seguro que te las acabas antes de 2 semanas porque tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarBesos
Se ven estupendas, muy buena horneada te ha quedado.
ResponderEliminarUn beso.
hola, michi acabo de encontrar tu blog de casualidad, me he hecho seguidora, pasate por el mio, se llama pomporones, hazte seguidora y deja un comentario. por cierto tus magdalenas riquisimas, las apunto para hacerlas. enhorabuena por tu blog. lola
ResponderEliminar¡Cuanta madalena! Yo quiero :-) Te han quedado estupendas. Un beso
ResponderEliminarUnas super magdalanas super ricas. Que buena pinta.
ResponderEliminarBesos. Lola
estas madaglenas se ven riquisimas
ResponderEliminarpara una merienda, un desayuno o para cuando a una se le antoje
un dulce
un saludo
que ricas se ven!!!!!
ResponderEliminarHola Michi
ResponderEliminarGracias por dejarnos esta receta tan sencilla de preparar y tan socorrida para el desayuno. Cuando las haga te diré como me han quedado. Gracias
Siempre se agradecen las magdalenas¡Están tan buenas.
ResponderEliminarBss
Estupendas te han quedado me llevo un par de ellas para el café, besos
ResponderEliminarque ricaasss!! se parecen a las que hace mi abuela que son una delicia!!!
ResponderEliminarMichi, te han quedado deliciosas. Me llevo un par de ellas para el desayuno de mañna. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
36 deliciosas magdalenas, qué suerte, me guardo la receta, unas magdalenas bien hechas como las tuyas, no son cualquier cosa, merecen probarlas!!!
ResponderEliminarMichi deben estar riquísimas, estas son las recetas que a mi me gustan,las de toda la vida. Un besazo
ResponderEliminarQue ganas tengo de hacer magdalenas otra vez... Uyyy, hice ayer un brownie y aún me estoy chupando los dedos jajaja. Pero es que donde estén unas buenas magdalenas caseras, que se quiten las compardas, sean de donde sean.
ResponderEliminarY madre mía qué cantidad jaja. Yo ahora viendo, suelo hacerlas con 125 gr de harina y el resto proporcional y claro... me salen como unas 12-15 jeje.
Un besazo!
yo creo que deberías cambiarle el nombre al blog por el de maravillas en la cocina... porque vaya delicias haces... estas magdalenas porque no tengo la gaseosa que si no... las hacía ahora mismito yaaa! Besitos, que pases una feliz tarde de domingo,
ResponderEliminarigloo
ayyy!! las magdalenas de toa la vidaaaa! ni muffins ni cupcakes ni na!!! no hay nada como las magdalenas que me subía mi abuela pa desayunar antes de ir al cole y mojarlas en leche!!! mmmmm!!!
ResponderEliminarUmm que ricas, se me hace la boca agua y es que tienen una pinta bueniiiiisima. Un besazo.
ResponderEliminarHoy Mavi nos ha apremiado con un bonito regalo y estoy muy contenta! así que si a mavi le gusta tu blog es pq' es muy bonito, y así lo creo. Ya me tienes como seguidora. Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de "en mi tiempo libre engordo a mi familia! JA JA JA me parto, pero es cierto del todo pq' a mi me pasa igual. Mi marido me dijo hace poco... -Sandra hay que poner freno al horno pq' me lo como todo je je je. Besitos y buen finde.
ResponderEliminar