martes, 7 de agosto de 2012

Pastelitos de limón de Juego de Tronos


¡Buenos días! Hoy os traigo una frikada deliciosa, ¡¡los pastelillos de limón de Juego de Tronos!!


Hace nada terminé de ver la segunda temporada y ya me muero de ganas por ver la tercera. La receta está tomada de un blog muy chulo que he descubierto recientemente, la cocina de Gordipán.

Pobre Arya...
Ingredientes:

-          Media taza de azúcar
-          2 huevos
-          ¾ de taza de buttermilk
-          La ralladura de un limón grande
-          Dos cucharadas y media de zumo de limón
-          Tres cucharadas y media de harina

Elaboración:

  1. Lo primero que yo he hecho es hacer el buttermilk añadiéndole a la leche entera un chorrillo de zumo de limón y dejándolo reposar 10 min.

  1. Ahora separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve duro.

  1. Mezclamos las yemas con el buttermilk, el zumo de limón y la ralladura.

  1. Añadimos la mezcla de yemas a las claras montadas y mezclamos con cuidado.

  1. Mezclamos el azúcar y la harina y se lo añadimos a la masa, removemos con cuidado para  no bajar mucho los huevos.

  1. Precalentamos el horno arriba y abajo ventilador a 170º.

  1. Metemos la masa en una bolsita de plástico de las de congelar y servimos en los cacharritos previamente engrasados.

  1. Envolvemos los moldes en papel de aluminio, pero sin tocar la masa.

  1. Horneamos con agua en la bandeja del horno durante 25 min.

  1. Quitamos el papel de aluminio con cuidado y horneamos por 15 o 20 min. más.

Me costó bastante sacarlos de los moldes, quizás debería usarse silicona o algo desmontable. Hay que dejar enfriar antes de hacer nada, eso sí. De todos modos estaban muy buenos, son como flanecillos de limón por abajo y bizcochito por arriba.


¡Buen provecho! ¡El Rey en el Norte!

18 comentarios:

  1. Hola cuanto tiempo sin pasar por tu cocina ya e visto todas las recetas ricas que has preparado
    estos pastelitos no los conocia se ven deliciosos
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricos, me voy a quedar la receta, un beso

    ResponderEliminar
  3. La serie no la he visto, pero los pastelitos se ven deliciosos. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosossssssssssssssssssssss me llevo u par de ellos besos

    ResponderEliminar
  5. Michi cariño este tipo de pastelitos me encantan, asi que me llevo contu permiso la recetica. Nil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me encanta el limón!!! me apunto la receta para hacerla cuando vuelva de vacaciones. Gracias por compartirla guapetona.

    ResponderEliminar
  7. que ricos se ven estos pastelitos Michi..
    besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosos..... y me alegro que hayas hecho la observqcion. decir que mejor usar silicona por el desmolde.....

    ResponderEliminar
  9. ¿Capítulo 9 de la primera temporada? No me había fijado en ellos, pero del momento Arya con la paloma sí que me acuerdo :-P

    Ya te lo dije, pero me encanta lo de repartir la masa con bolsita. Por cierto, ayer descubrí esta jarrita y me acordé de ti (no sabía que existían, pero es la versión profesional de la bolsa, jej): http://www.gastronomiaycia.com/2008/09/13/jarra-para-reposteria

    Y muy interesante lo de taparlos con papel de aluminio para que no se doren.

    ¡¡Me ha encantado esta entrada!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenos tienen que estar!...y los higos, todo un punto, son una de mis frutas favoritas y ya no sabía a dónde mirar, si a unos o a los otros, jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. TE HAN QUEDADO DE LUJO TIENEN QUE ESTAR RIQUÍSIMOS¡¡¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Juego de Tronos y por ende también esta receta! Yo estoy terminando de leer Tormenta de espadas que es el tercer libro, ni te imaginas lo que pasa! Que bueno encontrar seguidores de esta increíble serie.
    Te invito a darte una vuelta por mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta,

    saludos!

    Macarena

    ResponderEliminar
  13. Jajaja! No sigo ma serie pero me ha hecho gracia el título! Los pastelitos tienen que estar de muertw!

    ResponderEliminar
  14. Aún estamos en la primera temporada...pero nos está encantando. Así que los pastelitos los haremos...

    ResponderEliminar
  15. Yo aun no me he enganchado a la serie...pero se que está todo el mundo como loco con ella...la receta estupenda, estupenda. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  16. He visto la primera temporada y ya tengo todos los capitulos de la segunda para verlos en pocos dias.Los pastelitos tienen una pinta muy buena.
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Que bueno, jejeje... es super original!!! Sigo la serie y ahora voy por el tercer libro.
    La receta tiene muy buena pinta.
    Susanna.

    ResponderEliminar