miércoles, 29 de agosto de 2012

Mini tartitas de queso


¡Hola, amigos! ¡Estas tartitas son un descubrimiento! Son rápidas y fáciles de hacer, queda súper bonicas, muy presentables y además recogiditas para llevar a cualquier sitio en un tupper. Muy recomendables.


Ingredientes (10 tartitas aprox.):

-          Un huevo grande.
-          6 cucharadas de azúcar.
-          Una tarrina (250 gr.) de queso de untar.
-          Un yogur natural.
-          Dos cucharadas colmadas de maizena.
-          Mermelada.

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno abajo ventilador a 170º.

  1. En un bol batimos con unas varillas el huevo, el azúcar, el yogur, el queso y la maizena en ese orden. Obtendremos una crema espesilla y clarita, casi blanca.

  1. Preparamos las capsulitas de papel en una bandeja para muffins o en flaneras y vertemos la masa de queso hasta la altura que queramos.

  1. Horneamos por 20 minutos en la segunda altura empezando por abajo del horno.

  1. Cuando estén frías cubrimos cada tartita con una cucharadita de mermelada.

¡Deliciosas!

16 comentarios:

  1. Mummmmmmm que rico......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!! y ademas sencillas , perfectas para la vuelta de vacaciones;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, así que te la copio porque tienen una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  4. uhm pero que tartitas tan ricas y dulces, besitos

    ResponderEliminar
  5. que fáciles me las anoto y espero que me salgan bien no como me ha pasado con la tarta que hice el otro dia je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que buenas y faciles y en porciones individualizadas....

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. yo alguna vez he hecho, en plan postre super rápido y con raciones muy reducidas. Es todo un invento! Un beso

    ResponderEliminar
  8. me encantan los postres con queso, me llevo una
    bs

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas estas mini tartitas y fáciles de hacer. Tengo una pregunta cuando dices abajo ventilador ¿qué posición es?, creo que mi horno no la tiene.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  10. Michi cariño, si que te han quedado unas mini tartas ricas, y apañadas como bien dices para llevar a cualquier lado, que seguro gustaran muchisimo. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. k idea mas chula!!! me encantan!! y seguro que estan muy ricas!!
    besazooooooos


    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! La de dulcerías ricas que me he perdido en mis vacaciones!! Voy a echarle un ojo más detenidamente a todo, sobretodo a esa tarta de calabaza y galleta (tengo 5 kg de calabaza en la nevera!! 5!! Así que toda idea es bien recibida :) ).
    Estas tartitas, a parte de ser monísimas en tamaño mini tienen una pinta riquísima.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. hummmmmmmmm me has vuelto definitivamente glotona... me tomaba 4!!!! que delicia! Besitos

    ResponderEliminar