miércoles, 1 de agosto de 2012

Coca de limón


Buenos días, muchachada. Mi lista de pendientes de publicación es tan larga que ya ni se ve el final, pero bueno, poco a poco. Hoy os enseño la coca que hice el pasado San Juan. Es bastante normalita pero lleva mucho limón.


Ingredientes:

Para la masa necesitamos:

-          350 gr. de harina de fuerza.
-          100 gr. de aceite de girasol.
-          50 gr. de azúcar.
-          100 gr. de agua.
-          25 gr. de levadura fresca de panadería.
-          Un huevo.
-          La ralladura de un limón.

Para la crema de limón:

-          2 huevos.
-          La ralladura de un limón.
-          75 gr. de azúcar.
-          50 gr. de zumo de limón.
-          50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

Para la decoración:

-          Huevo batido para pintar.
-          Cerecitas confitadas.
-          Azúcar un poco mojadilla.

Elaboración:

  1. Primero tenemos que hacer la crema de limón (paso a paso). Es muy sencilla.

  1. Ahora la masa de la coca. Sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes en una bola y dejarla reposar una hora en un sitio cálido.

  1. Después del tiempo de levado de la masa, la extenderemos sobre la bandeja del horno con papel de hornear. Pintamos con huevo.

  1. Para decorarla tenemos que meter la crema de limón en una manga o algo similar. Hacemos un enrejado o lo que os guste.

  1. Dejamos levar media hora (en invierno algo más). Colocamos las cerecitas y el azúcar húmeda.

  1. Horneamos 15 minutos aproximadamente con el horno a 180º arriba y abajo ventilador (altura del medio), previamente precalentado.

Queda muy rica, con un sabor muy intenso a limón. Yo es que soy muy fan del limón así que no puedo decir nada malo, además se conserva muy bien. Este tipo de masas con aceite son muy agradecidas en ese sentido. 


Nos vemos por la cocina!

17 comentarios:

  1. Ficou linda, adorava provar...tem um aspecto irrresistivel.
    Um dia destes terei que fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Me tiene que gustar mucho, porque me pasa como a ti el sabor a limón me encanta...te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  3. se ve estupenda y rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual, que se me están acumulando las cosas que publicar y eso que no paso tanto tiempo en la cocina, pero es así, se me acumulan los post para publicar.

    Jo, a mi esta coca de limón me encanta, está riquísima. Por aquí en Madrid, es una lástima pero no la veo en ningún sitio. Qué pena que no me puedas mandar un trocito, aunque bueno, teniendo en cuenta que la hiciste en San Juan, a saber donde estará la coca ya.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo.. Que pinta mas rica. Te la copio segurísimo... Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Que rico sabor te ha quedado perfecta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Que deliciosa esta receta, me la quedo con tu permiso.Besitos

    ResponderEliminar
  8. Michi!!!!!!!!!!! NO estas orgullosisima de este resultado??????????? me ha encantado wapa.......

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, y tiene una pinta riquisima, además yo soy de las tuyas, me encanta el limón :D
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las cocas. He pensado mil veces hacer una en casa y nunca lo he hecho. Voy a añadirla a mi lista de cosas que hacer, que no la tengo :-)
    ¡¡Te ha quedado súper profesional!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¿Normalita? De eso nada, es perfecta,Yo sólo de ver la foto estoy deseando probarla. Bs

    ResponderEliminar
  12. Hola Michi, te ha quedado de lujo, la tengo que hacer un día de estos. Ya tengo en lista varias recetas tuyas por elaborar.
    Gracias por compartir y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  13. Michi, te ha quedado genial.
    No se si quedarme con esta coca, con los muffins de limón, el tiramisú, los pestiños...
    Algo tengo que hacer. Me gustan todas y no se puede abusar de estas cosas tan ricas.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Muchas gracias por todas estas recetas tan geniales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita Michi, te ha quedado genial y de sabor apuesto que estupenda, eso seguro..
    besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Que rica, yo nunca he hecho una coca, probaré a ver.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  16. Michi ,que pinta, te ha quedado una coca de cine, la veo perfecta,y con ese gustito a limon, para zamparsela enterita, me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  17. Muyy rica y super facil de hacer... mil felicitaciones por la receta me encanto =)

    ResponderEliminar