sábado, 11 de agosto de 2012

Bizcochito de manzana y nueces


Buenos días a todos los amigos del dulce, a los enemigos no. Hoy os traigo un bizcochito muy jugoso y tierno, hace tanto que lo hice que no me acuerdo ni lo que le puse, pero bueno, más o menos.


Ingredientes:

-          125 gr. de harina.
-          125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-          140 gr. de azúcar moreno.
-          Una cucharilla de levadura en polvo.
-          Media cucharadita de jengibre en polvo.
-          Una pizca de canela en polvo.
-          2 huevos.
-          Una manzana mediana rallada.
-          50 gr. de nueces picaditas.

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno abajo ventilador a 180º.

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que se ponga un poco más clarito.

  1. Añadimos la mantequilla en pomada y batimos con las varillas.

  1. Mezclamos los ingredientes secos y se lo añadimos a la masa. Ahora las nueces y la manzana rallada.

  1. En un molde pequeño ponemos un fondo de papel de hornear y vertemos la masa del bizcocho encima.

  1. Horneamos 25 o 30 minutos en la segunda altura por debajo del horno.

Es sencillo. Para desmoldarlo y partirlo tenemos que dejar que se enfríe un poco. Es tan esponjoso y blandito que se desmiga con facilidad, pero está realmente bueno.


Feliz fin de semana!

15 comentarios:

  1. Hola Michi, por la pinta que se aprecia te ha quedado un jugoso y exquisito bizcocho, te aseguro que lo haré en unos días.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  2. ya veo que está súper esponjoso, qué rico
    bs

    ResponderEliminar
  3. pero que pinta tan rica y jugosa!! buenisimo

    ResponderEliminar
  4. Que jugosidad¡¡¡¡, esta de vicio..., me pido un trocito¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. un bizcocho como los que a mí me gusta, súper tierno y jugoso!! qué bueno y qué hambre me está entrando jajaja me comía un trocito ahora mismo!
    besos

    ResponderEliminar
  6. yo me quedo con el bizcocho que soy de las dulceras.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  7. Michi, guapa, yo como dice Lola me quedo con un trozo de bizcocho que también soy de las amigas del dulce. Un besico

    ResponderEliminar
  8. me encanta el dulce por lo que me llevo un trocito del bizcocho! besitos

    ResponderEliminar
  9. Ficou com muito bom aspecto e com maça agrada-me e muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo quiero un trozo besos

    ResponderEliminar
  11. Me considero adicta a los bizcochos, casi todos los que veo los apunto y los pruebo...
    Con tu permiso, el tuyo también me lo llevo.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el color clarín que te ha quedado y, bueno, con manzana y nueces, no puede salir nada malo :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola !! Vengo a darte un premio ! Pasa a buscarlo por mi blog y dáselo a 5 blogs mas ! Besos !

    ResponderEliminar
  14. Buenísimos y además sanos! Una receta muy rica y apetecible, tomo nota ;).

    Un beso

    ResponderEliminar