sábado, 4 de agosto de 2012

Galletas de limón sin huevo


¡Hola, amigos de dormir hasta la una en sábado! Hoy os traigo unas galletitas de mantequilla con sabor a limón riquísimas. Son de un blog no muy conocido pero genial, es El rincón de nuestras cosas.


Ingredientes:

-          175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-          90 gr. de azúcar molida
-          250 gr. de harina
-          Ralladura de un limón grande
-          Azúcar para rebozar

Elaboración:

  1. Batimos la mantequilla con el azúcar con las varillas eléctricas.

  1. Añadimos la harina, la ralladura y mezclamos con las manos hasta tener una masa muy blandita y suave.

  1. Extendemos en la mesa un trozo grande de film de plástico y ponemos azúcar encima. Ahora hacemos un rectángulo muy largo con la masa y lo ponemos envuelto en el film. Tiene que tener bastante azúcar por todas las caras.

  1. Metemos la masa envuelta en la nevera por una hora.

  1. Precalentamos el horno arriba y abajo ventilador a 170º.

  1. Sacamos y cortamos en rodajitas. Las ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear.

  1. Horneamos unos 12 minutos o hasta que doren por los lados.

Riquísimas. Pensé que iban a estar más durillas o secas por no llevar huevo, pero madre mía, están deliciosas. Son como esas galletas escocesas de mantequilla, qué buenas y fáciles.

Saludos!

22 comentarios:

  1. no sabía que se podía hacer in huevo, que buenas se ven
    bs

    ResponderEliminar
  2. que riquisimas!! yo las hago así tambien, de limón haciendo un rulo y cortando láminas, pero las mias son con huevo. Estas ademas de pintar riquisimas van super bien para los alérgicos, siempre se agradecen estas recetas. beso

    ResponderEliminar
  3. que ricas se ven ademas de facilitas, tengo que probarlas cielo, a si que me llevo la recetuki...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado fantástica una vez probé hacerlas sin huevo y nadie se percató quedaron estupendas,para mí una gran receta ,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. No las he probado nunca sin huevo. Se ven estupendas. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Me pillo un par para probarlas, aunque para ahora antes de irme a la cama que yo muy trasnochadora no soy! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  7. tomo nota de tu receta, oye esa caja es muy bonita


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen, parecen mantecados, me llevo uno para el desayuno ;-). Te he respondido a tu duda aunque con una pregunta en mi blog, a ver si puedo ayudarte respecto a la tarta de philadelphia con pistachos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmm.... que buena pinta....
    Por mi las hacia ahora mismo... pero me tengo que controlar que ultimamente me estoy aficcionando a las galletas y claro yo si las hago tambien las como jejeje y ya se me estan empeando a pegar de nuevo unos cuantos kilitos de mas jejejeje

    besazoooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmm, me han encantado estas galletitas, me las quedo y tambien me quedo como seguidora en tu blog, te invito a visitar el mio si quieres, un beso

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza!! Deben estar riquisimas!!
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  12. deliciosas te han quedado con una pinta estupenda y sin complicaciones , me gustan besos

    ResponderEliminar
  13. sin duda una muy buena recetas esas galletas y ese vasito con leche hablan x si solos y dicen comeme jaja,, saludoss michi

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado guays. Voy a intentar hacerlas!! Me encanta la foto en la que están cortadas en crudo, todas igualitas. ¡QUé máquina! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que sencillas y ricas! Te han quedado sensacionales!

    ResponderEliminar
  16. Michi, preciosa te quedaron estupendas. Por cierto, como me gustaría dormir algún día hasta la una jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya tela que galletas tan caseras! parecen las galletas de la abuela!!! y eso es maravilloso!!

    Me encanta como te han quedado.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Una muy buena opción para las personas que sean alérgicas al huevo. Ttienen una pinta estupenda.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  19. eeee yo soy de las tuyas!! el sábado o domingo no hay límite de dormir, cuanto más, mejor! jajaja
    estas galletas han de estar muy ricas con el toque de limón, y si además no llevan huevo, muchísimo mejor!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. pues genial sobre todo si alguien es alérgico, me gusta la receta.
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  21. Muy buena la receta! Gracias!!! :3

    ResponderEliminar
  22. Alucinantes a mi hijo le encantan!

    ResponderEliminar