martes, 14 de agosto de 2012

Bollitos de chocolate


Hola, amigos. Hoy estoy un poco enfadada con el mundo, sobre todo con el país este donde vivimos…  eso no me va impedir evadirme una vez más gracias a mis actividades culinarias.


Ingredientes:

-          Masa (receta y paso a paso).
-          Chocolate Milka.
-          Huevo para pintar.

Elaboración:

  1. Primero hacemos la masa y la dejamos reposar.

  1. Ahora dividimos la masa en pequeñas bolitas, las aplastamos en forma de óvalo con el rodillo y le ponemos 2 o 3 porciones de chocolate Milka.

  1. Damos forma a los bollitos cerrándolos bien y los dejamos reposar media hora hasta que crezcan un poco.

  1. Precalentamos el horno arriba y abajo ventilador a 170º.

  1. Pintamos los bollitos con huevo y los horneamos unos 15 minutos en la altura del medio del horno.

Están blanditos, muy buenos y son facilísimos de hacer. Lo bueno de esta masa es que es muy versátil, se puede hacer de todo con ella. Yo siempre la uso porque es facilísima de hacer, no se pega y se conserva muy bien por todo el aceite que lleva. Riquísima. Os dejo con una foto de mi perrilla relajándose.
 

Saludos!

16 comentarios:

  1. ¡Pero qué buenos tienen que estar!...y con chocolate, seguro que se los hago a mis niños. Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que graciosa esta tu perrita Michi, esos bollitos tienen que estar de vicio..., un beso

    ResponderEliminar
  3. Estos bollitos tienen una pinta que pa qué!!! y tu perrita... me parto!!! ja ja ja!!!!.
    Besitos guapa.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, como los bollicaos. Qué buenos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Michi hice una vez bollitos similares, pero más chicos ahora pondre en practica tu receta suponiendo que sea diferente d ela mía que aún no la he comprobado.... me gusta!!!

    ResponderEliminar
  6. En un cumple de niños tienen que triunfar!! ¿Te puedes creer que nunca en mi vida he probado un bollicao? Tengo manía al chocolate deshecho. Yo estos bollitos los metería en la nevera 30 minutos antes de tomarlos y, entonces, los disfrutaría muchíiisimo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Querida Michi, pues yo viendo estos ricos bollitos y ese mantel de color lila, que es mi color preferido, y a tu preciosa perrita se me quitan todos los cabreos del mundo jeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan rica tienen eres una maestra besos

    ResponderEliminar
  9. me encanta tu forma de evadirte


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. que ricos bollitos niñaaaa, me los apunto y la perra es un puntazo.. jejeje que gracia!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Los bollos te han quedado de lujazo. La perrilla...se la ve relajada y feliz. Besos a las dos. Acaramelada

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de comerme un par!
    No te enojes con tu país, son malos momentos que pasarán, ni quisieras estar en nuestro lugar en donde todo son irregularidades, problemas, mentiras, peleas. Ni siquiera puedo comprar dólares si quiero!
    En fin, no quiero enrollarme con la política, gran receta!

    Un beso grande!

    Macarena

    ResponderEliminar
  13. Con una tentación como esta, se lleva todo un poquito mejor. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. QUé buenos bollitos Michi, esa miga tiene una pinta de muerte.
    Y qué cachodo el perro, jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. me encantan !!! son algo así como los bollycao pero caseritos y hechos con ingredentes naturaes y con la confianza de hacerlos en casa, me quedo con la idea para hacerlos un día, gracias, besazos !!!

    ResponderEliminar