lunes, 26 de diciembre de 2011

Mantecados


¡Buenos días, cocinillas! Seguro que a estas alturas ya habéis comprado los mantecados, no es de extrañar. Pero bueno, yo os pongo esta receta de mis mantecados por si os apetece hacerlos caseros.


Ingredientes:

-          800 gr. de harina.
-          400 gr. de manteca de cerdo.
-          500 gr. de azúcar.
-          125 gr. de almendra molida.
-          Una cucharadita de canela.

Elaboración:

  1. En una sartén grande tostamos la harina a fuego medio hasta que coja un poquito de color. Tampoco es necesario que quede muy oscura. Se me olvidó hacer una foto, soy un desastre.

  1. Ahora dejamos enfriar la harina y cuando esté fría mezclamos todos los ingredientes. Amasamos un poquito y formamos una bola. Si no se os forma una bola perfecta es normal, la dejáis en el bol.

  1. Dejamos reposar la masa en el frigorífico durante al menos 3 horas. Si es toda la noche mejor.

  1. Después del tiempo de reposo la tenemos que tener un rato fuera de la nevera para que se pueda amasar. Extendemos la masa con un rodillo y cortamos los mantecados con la forma que queramos. En mi caso los he cortado con un vaso pequeñito.

  1. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo ventilador.

  1. Colocamos los mantecados en la bandeja con papel de hornear y los horneamos unos 20-25 minutos en la altura del medio del horno.

  1. ¡NO TOCAMOS NADA! Cuando salen del horno los mantecados son extremadamente frágiles. Tenemos que esperar hasta que se enfríen totalmente para poder cogerlos. Evidentemente, yo no lo sabía.

Y ya está. Es un poco elaborado porque la masa queda más bien pegajosilla, es como… arena mojada, rarísima. Pero están muy buenos, muy auténticos.


¡A disfrutar del día de fiesta!

1 comentario: