sábado, 2 de abril de 2016

El castillo de Vianden, Luxemburgo

Vianden es un pueblecito pequeño situado al norte de Luxemburgo. Su gran atractivo es su imponente castillo medieval cuya restauración a partir de 1977 lo ha convertido en uno de los mejores de toda Europa. El pueblo es encantador por sí solo, hay bastante turismo en esta zona.

Para llegar hasta allí desde la Gare Central de Luxemburgo hay que coger un tren hasta Ettelbruck (en mi caso ha sido un bus por obras en la vía) y un autobús desde allí hasta Vianden. El viaje en total nos ha costado 4€ por persona.



El castillo comenzó siendo una fortaleza romana, siglos después (del XI al XIV) se construyó como residencia de los duques de Vianden. Después de que se marcharan, el castillo sufrió un incendio, derrumbes por un terremoto y una venta por piezas, lo cual lo dejó en ruinas durante muchos años hasta su restauración. Actualmente se puede visitar por un precio de 6€ (entrada estándar).

Las zonas exteriores son preciosas, ha habido algunos rodajes cinematográficos en ellas.



Las habitaciones del interior están muy bien ambientadas, además son un montón. Galerías, cocinas, comedores, salas de fiesta, dormitorio y zonas de paso con muestras de armaduras, armas y cosas chulis.



Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado tanto como a mí. Un besote!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada