lunes, 30 de junio de 2014

Tartaleta de frutas

Holalá, amigos. Offf, cantidad de cosas que estoy haciendo últimamente, no parece verano. Menos mal que no está haciendo todo el calor que podría estar haciendo aquí en Almería. ¡Dentro de nada me voy a Marsella! Aunque tenga que subir en avión (una de mis grandes fobias), me hace mucha ilusión. Mientras tanto, seguimos con la repostería.



Ingredientes

-          Una lámina de hojaldre fresco de Lidl.
-          Fresas, kiwis, naranjas.
-          Para la crema: 500 ml de leche, 40 gr. de maizena, 4 yemas L, 150 gr. de azúcar, media ramita de canela y un trocito de piel de limón.

Elaboración:

  1. Horneamos la base de hojaldre. Para que no suba por el centro y sólo lo haga por los bordes primero pinchamos con un tenedor y después pondremos papel de hornear y algo encima que pese, yo puse un molde para horno rectangular. Lo hornearemos a 190ºC, con calor arriba y abajo con ventilador (horno precalentado).

  1. Hacemos la crema. Primero separamos un vasito de los 500 ml de leche para diluir la maizena.

  1. Aromatizamos el resto de la leche con la canela y el limón, hirviéndola con cuidado de que no se salga. Dejamos templar.

  1. Rompemos las yemas con el azúcar.

  1. Añadimos la leche a las yemas (el vasito con la maizena y la infusionada) en hilo y moviendo continuamente.

  1. Colamos.

  1. Cocemos a fuego medio, cuando espese lo tendremos. Al llevar maizena y no harina no es estrictamente necesario que hierva. Refrescamos, tapamos con film y reservamos.

  1. Cortamos toda la fruta en láminas de tamaño parecido dentro de lo posible. Ponemos la crema (en frío) sobre el hojaldre.

  1. Colocamos las láminas de fruta. Si se va a consumir en el momento no es necesario, yo no lo hice, pero si se va a guardar un poquito más se le puede pintar mermelada de albaricoque a la fruta para que brille.


Muy riquiña y muy fresca ahora para la caló. Besicos para todos!!

8 comentarios:

  1. Me encanta, qué apetecible con tanta frutita!
    Buen viaje, pásalo genial.

    ResponderEliminar
  2. Una buenisima tarta ademas de facil de hacer

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!!
    Adoro las tartas de frutas, me fascinan, ésta se ve exquisita, es que todo lo que haces te queda genial!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Hojaldre, pastelera y frutas una delicia a la que nadie se resiste
    Besoss Michi
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/06/tapados-solo-con-una-toalla.html

    ResponderEliminar
  5. A mi madre tmp le gusta mucho eso d subirse a aviones, siempre se toma una dormidina con una copa de vino y ale...se acabo el problema...jajajaja pruebalo ;) pero que suerte que te vas!! Q envidia! Y que decir de la receta! Pues que me encanta!! Tan freskita!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas recetas con hojaldre, para los niños es una tentacion esos colores, un besito y disfruta tus vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Michi, una escapadita a Marsella?, que te lo pases bien y disfruta todo lo que puedas. Antes de tu marcha nos has dejado una estupenda tarta y además muy fácil de hacer.

    Muchos besicos y a ver si quedamos pronto.

    ResponderEliminar