miércoles, 8 de enero de 2014

Churros de los gorditos, resumen navideño y regalos de Reyes

El otro día me levanté yo sola en mi casa y pensé “este es mi momento”. Saqué la harina de feria (cosas raras de frituras) que me trajo mi compi más guapa de clase y me hice un montón de churros. Empezando el día a lo grande, ole yo.



Ingredientes:

-          250 gr. de harina de feria.
-          10 gr. de levadura química.
-          5-6 gr. de sal.
-          Agua caliente (la que admita).

Elaboración:

  1. Mezclamos los secos en un bol.

  1. Calentamos el agua en el microondas sin que llegue a hervir.

  1. Empezamos a agregar agua mientras movemos rápido con una espátula (llámese mango de cuchara) con movimientos circulares. Yo le di dos tientos, como dos chorricos, no sé. La masa queda muy blandica, eso sí. Creo que más o menos se aprecia.

  1. Ponemos la masa en una manga con boquilla rizada.

  1. Calentamos aceite a fuego medio-alto. Escudillamos los churris a la sartén directamente y los freímos hasta que doren por los dos lados. Como dos o tres minutos, eran pequeñijos (boquilla 1M de Wilton).


Y nada, así de fácil, a zampar. La harina de feria les da el sabor auténtico de los churros. Quedan muy buenos. Por cierto, que a nadie se le ocurra decir nada sobre la forma de mis churros, ¿eh? Jajaja. No pasa nada, son los primeros (autoconsuelo).


25 comentarios:

  1. Tus churros amorfos tienen una pinta buenísima!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. JEJEJE, nos ha coincidido un regalo, el de La Cocina Dulce de Paco Torreblanca... ya estoy deseando ver todo lo que preparas con estos libros. estos churros tipo porras deben estar riquísimos recién hechos. Bs

    ResponderEliminar
  3. La formita es lo de menos, lo que prima es el sabor. Yo también los hago de vez en cuando acompañados de chocolate, hum!!!!!! Qué bien lo has pasado estas fiestas y desde luego te han cargado de regalos. Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  4. Has tenido que ser buenísima para que te trajeran tantos regalos!!!!
    Y esos churros tienen que estar buenísimos, la forma no es lo más importante.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Vaya merendola !!!!me apunto ...y al bonito viaje tambien....que cara de felicidad
    -----
    besitossss.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que desayunaste bien, yo para mi sola no los hubiera hecho, solamente por pereza. Tomaré nota de ti.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Vaya pedazo de desayuno, los churros se ven espectaculares. La verdad es que nunca he hecho churros, pero despues de ver los tuyos tengo unas ganas tremendas de probar, a ver si encuentro la harina de feria. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. pues a mi tus churros me molan ,porque se parecen a las porras que desayunaba en navidades en ciudad real cuando iba de vacas!!molaaaannn!!

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, he estado unos dias desconectada, por falta de tiempo, pero ya por fin ha llegado la normalidad, y lo primero que hago pasar a verte, ya me he puesto al dia de todo tanto de lo bueno , como de lo malo, siento de corazon lo de frodico, como bien dices ese tiempo que ha estado contigo es lo que tienes que pensar,bueno y como todo no va a ser malo, me alegra en el alma lo del trabajo de tu papi, tambien he visto ese precioso castillo que hicisye para tus amigas, y desde luego me hubiera encantado desayunar contigo estos ricos churros que se nota estan divinos, los regalitos preciosos todos, asi que me alegra todo lo bueno que te pase, sabes que te quiero mucho. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Cuánta cosa chula, qué bien se han portado los Señores Magos, je, je...
    Me encanta desayunar o merendar con churros, qué lujazo, cómo te cuidas. Haces muy requetebién guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado como auténticos churros, Michi :P:P:P:P

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Michi! Estos churros son una maravilla ¿Donde venden la harina Feria?, es muy temprano y me daba tiempo hacerlos ¡Pero no tengo esa harina! (Te he contestado en el blog que creo que no haya problemas el hacerlo en el microondas, si quieres me cuentas el resultado allí mismo)Ya he visto lo de tu mascota el precioso conejito, lo siento de veras.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La harina de feria no la he visto nunca en tiendas, tiene que vendértela alguien del sector. Yo la conseguí por medio de una compañera de clase que compró un saco grande y luego fuimos cogiendo por kilos, creo que lo compró por internet, pero eran 25 kilos o así. Yo cuando se me acabe lo intentaré con harina normal a ver qué pasa, jeje. Besicos

      Eliminar
  13. holaaaaaaaaaaaaaaaaa feliz año vaya churros ricoss asi gorditos, me encantan :)
    y que pila de regalosss, eso es que has sido muy buena :) un besuco guapetona

    ResponderEliminar
  14. Feliz año!! Cuántos regalitos, que suerte!!! Veo que vas a seguir aprendiendo muchas recetas este año, cuantísimos libros de recetas!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Ai, churros que buenos!Gracias por la receta! Aqui me kedo ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bien te has portado! Aprovecha todos los regalitos y cuéntanos que tal los libros que te han dejado. Con los ricos que están los churros y yo todavía sin hacerlos. A ver cómo consigo esa harina. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona!! Qué tal las fiestas??

    Bueno, los reyes ya veo que bien, qué montón de regalos, y qué geniales todos, te he tenido envidia viendo la foto!!!!! El libro de paco torreblanca lo quiero. Bueno, lo quiero todo jejeje

    Me han encantado las fotos de lo que has hecho, sabes que hace menos de un año estuve en ese mismo desierto?? es del de tabernas verdad?? Fuimos andando, haciendo acampada por la noche desde Nacimiento hasta creo que era Tabernas (pero no recuerdo bien el nombre del pueblo final), atravesando el desierto y haciendo un poco de zig zag. Nos encantó!!!!!

    Y los churros..ay los churros, qué buenos que están calenticos!! Muy bien por despertarte y decidir darte un homenaje. si es que si no nos cuidamos nosotras... :P

    Un besote guapa, y feliz 2014!!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya desayuno de lujo y el viaje y los Reyes... todo! Te deseo un feliz año, Michi!

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos, un dasayuno de Reyes!! y los regalos estupendos. El viaje que decirte...fantástico y las fotos preciosas.

    ResponderEliminar