viernes, 31 de enero de 2014

La no receta.

Esta semana ha sido dura, bueno, no tanto, es que soy un poco tremendista. Empecé mala y sin poder ir a clase el lunes, los nervios me traicionan de nuevo. Después tuve que rechazar un trabajo de lo mío, fisio y encima neurología, por no dejar el curso. Me duele porque soy fisioterapeuta, he gastado mis energías y mi tiempo en ello y ahora resulta que no me llena. Me cansa, me estresa, me supone demasiado esfuerzo en todos los sentidos. La neurología es muy dura, esta vez sin tremendismos.

Lo he pasado mal, ¿a quién se le ocurre rechazar un buen trabajo por estudiar un módulo de pastelería? No sé cómo pasó, no lo pensé ni un momento, me salió del alma, del corazón decir que no, seguir con esto que me llena y me trae tanta paz. Sólo de pensar en dejar el curso a medias me da una angustia…

No paro de pensarlo. Pienso que quizás me he equivocado, que estoy loca. Pero por otra parte pienso que lo que estoy haciendo es ahora o nunca. No puedo esperar a ser mayor, tener cargas familiares y complicarme la vida para hacer un ciclo formativo de pastelería. Casi todo el mundo me ha dicho que debería coger el trabajo, pero al ver que no quiero, me dicen que yo soy lo suficientemente inteligente como para saber lo que me conviene. No sé. Lo voy a dejar ahí.

Como este es un blog de repostería y monadas, os voy a enseñar la tarta que le hice a mi hermana por su cumple, ya que no tengo tiempo para una receta larga en condiciones.



Ingredientes:

-          Bizcocho genovés.
-          Crema pastelera.
-          Chantilly (nata montada 35% m.g. + azúcar glass).
-          Almíbar al 50% con canela y limón.

Montaje: Horneamos el bizcocho, enfriamos, cortamos con la lira. Hidratamos con el almíbar, ponemos la crema en el medio y arriba y terminamos con la chantilly.

10 comentarios:

  1. Entiendo tu pasión por la repostería! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La vida es muy corta para vivirla mal a gusto. Si te hace feliz hacer el curso, pues a ello, yo seguro que haría lo mismo! Ánimo! Tu hermana encantada, y es que la tartita quedó preciosa y qué felices nos hacen que les guste. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. No sabes como te entiendo. Lo mejor es quedarnos siempre con lo que nos hace feliz y no con lo que "nos conviene". No sabemos qué nos deparará en futuro, pero estoy segura que has tomado la mejor decisión.
    Por cierto, la tarta de tu hermana, buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Michi, pues si que has tenido que tener una semana movidita, entre el resfriado y pensando en la decisión de si escoger o no el trabajo....no veas como se pasa cuando en poco tiempo tienes que decidir lo que más te puede interesar y sobre todo si se piensa en el futuro. Creo, como piensa la mayoría que te han aconsejado, eres lo suficientemente madura e inteligente para saber lo que quieres y si ahora te has decidido por el curso de pastelería es porque realmente es lo que te llena. Y tal vez la neurología aunque sea tu especialidad no te llena lo suficiente para dedicarte laboralmente a ello. Desde luego tienes experiencia .....y si has decidido seguir con el curso de pastelería por algo será, te deseo SUERTE!!! y que disfrutes siempre con las cosas que hagas.

    La tarta te ha quedado muy bonica y por cierto FELICIDADES a tu hermana.

    Que te vaya bien esta semana, a ver si quedamos pronto y muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. a mi me parece que haces muy bien en seguir tu instinto y tu corazón (a veces hay que dejar de lado lo que la cabeza te dice que DEBES HACER ufff) un besito y sigue con tu estupendo módulo Michi que tú vales mucho!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que leyendo tu entrada no sabes cómo me siento de identificada con lo que cuentas, pero, yo ahora mismo no puedo "escapar" de mi situación laboral actual, así que aprovecha al máximo el poder hacer ahora lo que de verdad te llena, te realiza, algo con lo que de verdad disfrutas, (tú y todo aquel que pruebe tus tartazas como la de la foto =D), así que mucho ánimo y disfruta de poder decir que estás haciendo lo que de verdad quieres =)
    1besitoo

    ResponderEliminar
  7. La tarta estupenda, y tu hermana también :) Es lo mejor de hacer dulces, cuando se los comen la gente a quién quieres.

    Respecto a lo del curro, pues cada uno sabe lo suyo; y es cierto que hay situaciones y situaciones, pero si no tienes cargas familiares ni grandes obligaciones económicas, no creo que hayas hecho mal, sobretodo si a lo que te gustaría dedicarte a la larga es a la repostería. Nos bombardean constantemente con lo de que el trabajo está muy mal, y que no se puede rechazar un trabajo, ni dejar el que tienes... y en fin, yo creo que hay momentos en los que debes prescindir de lo que te dicen y de lo que se supone que debes hacer y hacer lo que quieres hacer. Si el curso te hace feliz y te aporta más de lo que te hubiera aportado ese trabajo, diría que has hecho bien :)

    mmmuak!!

    ResponderEliminar
  8. Muy rica, las decisiones, son a veces dificil de tomar, pero si un trabajo te llena seguro que triunfas, besos

    ResponderEliminar
  9. La tarta tiene una pinta estupenda, de hecho es la mezcla perfecta ;-) Mucho ánimo con la pastelería. Yo creo que si uno tiene un impulso, tiene que seguirlo. De eso va la vida... lo otro es demasiado fácil. Un beso!

    ResponderEliminar