domingo, 1 de septiembre de 2013

Bizcocho de chocolate y calabacín


Me apetece recuperar el ritmo de trabajo/descanso de las no-vacaciones, pero creo que este curso va a ser diferente. Todavía no sé nada de lo que va a pasar con mi trabajo, los nuevos proyectos están en el aire aún… Soy una cansina, estoy siempre igual, pero es que la falta de control sobre mi vida me puede mucho, me agobia.



Entre las pocas recetas que he hecho este agosto (tengo menos tiempo en “vacaciones” que trabajando en serio), está este bizcocho de resultado sorprendente. Es del blog Cocinando entre Olivos, un blog que me gusta mucho, las fotos son tan luminosas…

Ingredientes:

-          300 gr. de calabacín.
-          3 huevos.
-          250 gr. de azúcar.
-          120 gr. de leche.
-          120 gr. de aceite de girasol.
-          250 gr. de harina.
-          1 cucharada de levadura en polvo.
-          75 gr. de cacao puro en polvo.

Elaboración (yo lo hice a mi bola como con todo):

  1. Batimos los huevos con el azúcar con las varillas eléctricas hasta blanquear.

  1. Añadimos el aceite en chorrillo mientras seguimos con las varillas.

  1. Pelamos el calabacín y lo trituramos con la leche.

  1. Añadimos a los huevos la harina con la levadura y el cacao tamizados. Vamos añadiendo alternando con el calabacín triturado.

  1. Vertemos la masa en un molde desmontable con papel de hornear en la base.

  1. Horneamos unos 50 minutos, horno precalentado a 160º calor abajo con ventilador.

Queda jugoso, firme, esponjoso y no sabe nada a calabacín. Lo que el chocolate no tape… En fin, que está muy riquiño. Además, poco después lo hice sin huevos para un no-sé-qué vegano que tenía mi hermana y según me dijo estaba igualmente bueno y jugoso. 

Saludos!

24 comentarios:

  1. Mi querida amiga, no quiero que te agobies ya veras como todo te va a salir bien , por que tu te mereces todo lo bueno, lo que pasa que esta vida no es facil, y la verdad que a veces nos agobiamos, bueno preciosa este bizcocho tiene toda la pinta de tomarse un trozo y con el seguro que se pasan todos los males, que pintaza tiene y que sabor a chocolate mas rico debe dejar. Mil besicos preciosa, y ya sabes que aqui me tienes para cuanto necesites

    ResponderEliminar
  2. Hola Michi, como dice nuestra amiga María no te agobies y ten mucha paciencia que seguro acabarás teniendo suerte. Te deseamos lo mejor y como digo muchas veces "no hay mal que por bien no venga", tenemos que ser positivos y consecuentes con las decisiones. SUERTE!!!!!

    El bizcocho me parece genial, el toque del calabacín habrá que probarlo, desde luego se ve muy esponjoso.

    A mi también me tienes para lo que necesites. Muchos besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene, y que tiernito.Muchas gracias por compartir.Besoss

    ResponderEliminar
  4. Claro que quedan muy húmedas las tartas hechas con vegetales. Y te digo que en la vida siempre hay que seguir adelante, si no te das cuerda vos nadie te la dará.
    Besoss Michi

    ResponderEliminar
  5. Hola, Michi. Yo regresé hoy de las no-vacaciones, o vacaciones eternas debería decir. Hace meses que no trabajo, así que las vacaciones son en casa como el resto del año. No vale la pena agobiarse, si tiene solución se solucionara, y si no para que preocuparse. Es difícil, pero mejor pensar en otras cosas. Como en este bizcochito,tengo unas ganas de probar esa mezcla, se ve riquísimo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba, bonita cabecera!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Hola Michi, que bizcocho mas rico has hecho chica! No lo he probado pero como todo tiene remedio, mientras dure la temporada podré aprovechar... Te entiendo perfectamente, no hay agobio mas grande que no tener la seguridad del trabajo, aún así piensa que si tienes salud todo lo demás se puede arreglar, de una manera o de otra. Mucha fuerza y muchos besos, Mara :)

    ResponderEliminar
  8. claro!!esta super rico, y no sabe a calabacin, yo tengo una receta que no lleva chocolate, solo calabacin y no sabe nada!es increible!la gente cree que va a saber muchisimo...es com oel de zanahoria!la gente aluciina!!un ebsitoo

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado emorme el bizcocho! Tiene muy buena pinta y lo del calabacin me llqma mucho la atencion, habra que probarlo un dia!

    Besos

    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  10. Hola mi desastre favorito, ese bizcocho esta de muerte lenta, lo se porque lo tengo hecho, pero no esta en el blog, asi que hoy te aconsejo que pases por mi blog que hay una receta de las que seguro vas a flipar, un besito

    ResponderEliminar
  11. Michi querida!!!
    Que bolo maravilhoso deu muita água na boca parabéns beijos Luci

    ResponderEliminar
  12. Hola Michi, que buen bizcocho, el calabacín le da una jugosidad increíble y el chocolate un sabor delicioso...me encanta!
    Un bico

    ResponderEliminar
  13. Qué rico este bizcocho, me llevo un trocito para el desayuno de mañana.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Me encanta cómo queda el calabacín en los dulces, así que me declaro fan incondicional de tu bizcocho porque además lleva chocolate ja ja ja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Tenemos unas ganas de hacer una tarta con calabacín. Pues esta receta va a ser la elejida. Besos

    ResponderEliminar
  16. Tenemos unas ganas de hacer una tarta con calabacín. Pues esta receta va a ser la elejida. Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues nunca he hecho tartas con calabacín, pero seguro que le aporta una humedad deliciosa. gracias por visitarme.bs

    ResponderEliminar
  18. Nunca se me hubiera ocurrido poner calabacín en una tarta. jejejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! primero la receta.... tiene una pinta genial, te lo aseguro! lo he visto antes y aun no me he animado a hacerlo y la verdad es que creo que tiene que quedar super jugoso! el caso es que te ha quedado como para morder la pantalla guapa!

    después... bueno bonita, intenta no estresarte... sé que es fácil de decir pero... de verdad, hay que tomarse las cositas con un poco de calma que después no llegamos a todo! desde aquí te mando muchos ánimos y un gran besito! :)

    muaaaa

    ResponderEliminar
  20. Hola
    muchas gracias por tu comentario.Que rico este bizcocho de calabacin,tiene una pinta estupenda, tengo ganas de probarlo que nunca lo he preparado
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. No me puedo creer que con esa pinta lleve calabacín, estoy alucinada, no puedo creer que no sepa a calabacín! Visita mi blog y si quieres nos seguimos. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Tengo pendiente preparar un bizcocho con zanahoria, así que éste también me lo apunto.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que te haya gustado, en casa es uno de los favoritos y me divierte mucho dárselo a probar a la gente y luego decirles lo que llevan.

    ResponderEliminar