viernes, 23 de agosto de 2013

Tarta de queso y yogur griego (concierto de Fangoria)

Esta semana ha sido interesante, muchas cosillas. Lo mejor, el concierto de Fangoria, qué chulada, luego os enseño.



Vamos primero con la tartica, qué buena estaba. Una de las mejores que he probado. La receta es de María de Una Pincelada en la Cocina, cada vez que me meto en su blog es para guardar una receta. Es genial.

Ingredientes:

-          300 gr. de queso de untar.
-          4 yogures griegos.
-          5 huevos M.
-          Una cucharadita enana de levadura en polvo.
-          200 ml. de nata de montar 35% m.g.
-          2 medidas del yogur de azúcar.
-          2 medidas del yogur de harina.

Elaboración:

  1. Mezclamos el queso, los yogures, el azúcar, y la nata en un bol.

  1. En otro bol montamos las claras.

  1. Añadimos las yemas a la mezcla del paso 1.

  1. Juntamos las claras con todo lo demás despacito y con buena letra. Intentando que no se bajen.

  1. Lavamos un cacharrito de yogur y cogemos la medida de la harina para después colarla y añadirla.

  1. Ponemos la masa en un molde con papel de hornear en la base. Tiene que ser bastante grande, el mío es de 23 cm. y me faltó espacio, tuve que hacer otra pequeñita. Lo suyo es un molde de 26 cm.

  1. Horneamos 45-50 minutos, horno precalentado a 160º, calor abajo con ventilador.

Qué cosa más buena, más blandita, más todo. No le quise poner ni salsa ni mermelada para no perderme el sabor tan rico que tiene. Esponjosilla por encima y más jugosa por abajo, un éxito total. Las fotos son de Fran, por cierto, se nota.

“Alaska! Alaska! Alaska!” Por fiiiiinnn!!! Por fin tanto mi madre, como mi hermana, como yo la vimos en directo. Con lo fans que somos no sabéis cómo disfrutamos, una pasada. Un conciertazo, son geniales, Fangoria y los bailarines. 


28 comentarios:

  1. Me encanta Fangoria y me encantan las tartas de queso guapetona..Me voy a guardar esta receta tuya para hacerla..:)
    Ah!!sobre la thermomix ahora para comprar esta muy bien porque la puedes comprar sin intereses,claro si puedes..:)
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Que tarta tan rica, como me gusta, sabes??? en Oviedo vendrán el próximo setiembre que son las fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta deliciosa!!! Me gusta, tiene que estar muy rica!! Que chulo el concierto, se ve que lo pasaste fenomenal! Me alegro mucho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de queso, y la combinación de ingredientes parece muy interesante. Ne das una envidía además con lo del concierto, jeje

    ResponderEliminar
  5. Ufff que pinta tan rica, yo tambien me gusrdo tu receta, besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan buena tiene la tarta, te ha quedado muy rica, un concierto muy chulo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que la hayas pasado muy bien! Con respecto a la tarta veo que ha quedado con un hueco en la superficie ideal para inventar y colocarle una cremita y lograríamos así otra tarta ¿no te parece?
    Besosss volando para allí

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las tartas de queso y la tuya te ha quedado estupenda!!. Me alegro que disfrutaras del concierto. Besos

    ResponderEliminar
  9. menuda pintaza esta tarta de queso!! me voy a ver el otro blog!un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona!! NO te imaginas lo que me alegro de que hayáis disfrutado tanto con la tarta :) Te ha quedado espectacular!! Es la preferida de mi hijo no la cambia por ninguna otra jeje. La agradecida soy yo por esas palabras tan amables y por poner el enlace. Estáis guapísimas las tres en el concierto, se nota que disfrutasteis a tope :) Feliz finde y un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Me fascinan las tartas de queso, son debilidad, aparte de que en mi casa gustan bastante...receta que me parece interesante, receta que cae...así que voy a mirar en el frigo a ver como estoy de existencias, jejej, mañana cae!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta... y con lo que me gustan las tartas de queso... ummmmmm
    besazooooooos

    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. se ve tan tierna y jugosa que apetece meter la cuchara en la pantalla, vaya delicia! bicos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las tartas de queso y esta te ha quedado estupenda, que rica madre, ahora me tomaba un buen trozo

    ResponderEliminar
  15. Con tu permiso agarro un trocito no sabes lo delicioso que se ve.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  16. No quiero más penas en mi vidaaaaa...Je, je...Me chifla esta canción y su filosofía!!!
    Maravillosa tarta niña, para no perdérsela, las fotos hablan por sí solas, un manjar!!!

    ResponderEliminar
  17. Que bien te lo pasarias y la tarta de vicio me encanta estas clases de tarta
    besos

    ResponderEliminar
  18. Que bien te lo pasarias y la tarta de vicio me encanta estas clases de tarta
    besos

    ResponderEliminar
  19. deliciosa con un cafesito iria mega bien,, te dejo un enorme saludo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la tarta de queso! Y que pinta que tiene x dios!!! A ver si me animo xq me esta entrando unas ganas de echarle el diente jejejejej

    Besos

    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, antes de nada decirte que esta es la tarta de queso que siempre me ha gustado, tiene toda la pinta de una que compraba mi padre en el mercado, y que hace muchos años que no la tomo, asi que imaginate la ilusion que me ha hecho verla hecha por ti, bueno eses fotos de las tres es preciosa, me imagino cuanto disfruto tu mami con el concierto y con vosotras seguro que una noche inolvidable. Mil besicos para las tres

    ResponderEliminar
  22. que pinta tiene tu tarta guapa!! y que bien lo pasaste en el concierto!! besos

    ResponderEliminar
  23. Menuda tarta rica que te ha quedado y ya el concierto con tu madre y demás genial, no??
    besos

    ResponderEliminar
  24. Esta tarta tiene una pinta exquisita! No conocía tu blog, así que me quedo por aquí.
    Si te pasas por el mío y te quedas, estaré encantada.
    http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la pinta de tu tarata de queso y qué suerte haber ido al concierto!

    ResponderEliminar
  26. Ya hace días vengo a mirarme esta tarta y al final la haré seguro. Ya la tengo en mi pinterest. Me parece sencilla y además debe estar riquísima!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué graciosa. A mí también me pasa lo de darle vueltas a las recetas. Está muy buena, la verdad, arrepentirte no creo que te arrepientas. :)

      Eliminar