domingo, 29 de octubre de 2017

Galletas de Halloween decoradas

Eeeeyyy!! Ya sabéis que me encanta decorar galletas. No tengo mucho material, sólo manguitas desechables, una boquilla del 2 y un biberoncito, pero es suficiente para hacer algunas cosillas chulas. En este caso he aprovechado Halloween, no he comprado cortadores especiales pero con un poquillo de imaginación se pueden usar los que haya por casa.



Ingredientes para las galletas:

- 500 gr. harina.
- 250 gr. azúcar.
- 250 gr. mantequilla (a temperatura ambiente).
- 1 huevo.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.

Elaboración:

Batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla. Añadir el huevo y seguir batiendo. Tamizar la harina e incorporar. Amasar hasta que se integre, no más. Reposar en el frigorifico una media hora. Extender, cortar y hornear sobre papel de horno unos 12-15 minutos a 180ºC, con el calor arriba y abajo.

Ingredientes para la glasa:

- 400 gr. azúcar glas.
- 6 cucharadas de agua.
- 3 cucharadas de albúmina en polvo.
- Colorantes alimentarios.

Elaboración:

Tamizar el azúcar glass con la albúmina e ir añadiéndola a cucharadas al agua mientras batimos con las varillas eléctricas. La textura final debe ser como pasta de dientes, ni muy líquida ni muy espesa, podéis probar a hacer algún dibujillo con la manga pastelera a ver si queda firme. Después separaremos en boles e iremos tintando, yo tengo los colorantes en gel de Wilton. Se usa súper poco y tintan a saco. Metemos en la manga con una boquilla del nº2 o 3 y hacemos los bordes de las galletas que vayan rellenas o sólo dibujadas. Después añadimos un pelín de agua, metemos en un biberón y rellenamos las partes interiores de las galletas. Dejamos secar y dibujamos los detallitos otra vez con las glasas más firmes. No sé si me estoy explicando, si tenéis dudas en serio me preguntais por aquí o por el correo.



Como veis sólo llevan tres colores, pero quedan bastante resultonas.  Espero que os hayan gustado. Mil besitos a todos!!




2 comentarios:

  1. Como dices, con un poco de imaginación todo sale. Las primeras galletas que hice recuerdo que fueron con una cucharita, ni manga ni nada, pero oye, yo estaba la mar de contenta con ellas, jeje. Te quedaron genial. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. I thank you for your efforts, bringing you interesting information. Thank you so much
    foodnetwork

    ResponderEliminar