lunes, 27 de junio de 2016

Canistrelli

Coged lápiz y papel que esta receta es de las de imprimirse un vinilo y pegarlo en las losas de la cocina. Creo que es la receta que más útil me va a ser en mi vida. Si te gustan las pastas secas, lo crujinte y tener algo dulcecillo a mano para picar, apunta apunta...



Ingredientes:

- 500 gr. de harina.
- 16 gr. de levadura química.
- 125 gr. de vino blanco.
- 125 gr. de aceite de oliva suave (si es fuerte lo mezclamos con un poco del de girasol).
- 200 gr. de azúcar.
- 3 cucharadas de anís verde en grano.
- Ralladura de un limón.

Elaboración:

1. Mezclar todo hasta integrar, sin amasar mucho.

2. Estirar a un centímetro de grosor.

3. Cortar con cortapizzas en rombos.

4. Colocar en una bandeja con papel un pelín separados. Salen dos bandejas

5. Hornear 40 minutos con el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo sin ventilador. Metemos las dos bandejas y a los 30 min. cambiamos la de arriba por la de abajo.



Se hacen en un momento, de verdad. La masa no se pega, se aprovecha todo al cortar con el cortapizzas y encima están buenísimos. Os los recomiendo a saco, receta 10 de 10.

Espero que os haya gustado, un besito y hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Devono essere buonissimi questi biscotti.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Querida Michi, me la acabo de tatuar, me encanta!!! Por cierto, muchas gracias por los ánimos por lo de mi gatita, al final es eso, una dieta especial y mucha hidratación, fíjate que hasta le tenemos que pinchar un suero para que esté super bien hidratada... Un besote y sí, madre mía como pasa el tiempo, me encanta que sigamos aquí!

    ResponderEliminar
  3. Las recetas de nuestras abuelas son siempre bienvenidas y preparadas con lo que hay en casa. Se parecen mucho a los borrachuelos de Jaén , aunque éstos van fritos.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/se-prohibe-el-kinder-sorpresa.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!!!! doy fe de que están muy buenos, gracias!!!! y desde luego que es una receta de las de tener a mano.....Alfonso ya ha hecho una hornada y le han salido muy buenos, a pesar de que le costó controlar un poco el horno, porque como decimos en el mundo blogueril "cada horno es un mundo", jaja.
    Yo me atreví a hacerlos ayer y como bien dices receta muy fácil de hacer; y sobre todo porque la explicas muy bien. Me he llevado unos cuantos al trabajo y a mis compis les han encantado, de camino te he hecho un poco de publicidad, jaja.
    Cómo te va en tu nueva residencia?, supongo que muy bien y que estarás liada.
    Muchos besicos y recuerdos a Juanje.

    ResponderEliminar