lunes, 16 de noviembre de 2015

Crepes

Es la primera vez que hago crepes y mirad lo aceptables que han salido. No requiere de gran habilidad, sólo de una gran sartén. 



Ingredientes (JaviRecetas):

- 125 gr. de harina.
- 250 ml. de leche.
- 2 huevos L.
- 25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- Una pizca de sal.
- Una cucharada de azúcar (si van a ser dulces).

Elaboración:

1. Batimos todos los ingredientes y dejamos reposar el batido unos 15 minutos.

2. Engrasamos y calentamos a fuego medio una sartén crepera o muy antiadherente y vertemos un cucharón de masa en el centro. Movemos la sartén para extenderla y así que queden súper finitas.

3. Dejamos cocer hasta que salgan agujeritos en la parte de arriba y damos la vuelta con una espátula o con la mano.

4. Cocinamos un poquito por la otra cara y la sacamos. Repetimos hasta acabar la masa. Con esta cantidad da para unas 6 crepes medianitas.


























Un saludo y gracias por todo.

4 comentarios:

  1. Ummmm, riquisimos¡¡¡ yo me comia ahora uno, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado muy bien. Y ya sabes que si quieres quedamos algún día.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia!!!! Te han quedado muy bien los crepes, la verdad que son muy socorridos tanto para postre como para una buena merienda. Hace tiempo que no los hago y nos encantan a todos los de la casa, también tengo pendiente lo de publicarlos, viendo los tuyos a ver si me animo a hacerlos cualquier día de estos y les doy una alegría a mi gente, jaja.

    Muchos besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que te han quedado muy bien, yo los hago muchas veces y con salado como fiambre y lechuga estan buenisimos para una cenita, un saludito

    ResponderEliminar