jueves, 26 de noviembre de 2015

Bizcocho de margarina

Yo soy de las personas que si les pones una receta delante fácil y con colorines ahí que van a hacerla. Eso me pasó con la tarrina de Tulipán, que no es que me hayan sobornado, es que mi madre la usa de toda la vida para las tostadas.




Ingredientes:

- 1 vaso de margarina.
- 1 vaso de azúcar.
- 1 vaso de harina.
- Medio vaso de Maizena.
- 1 cucharada de levadura química.
- 6 huevos.

Elaboración (yo a mi bola, en la etiqueta ponía otra cosa):

1. Batimos la margarina con el azúcar.

2. Añadimos los huevos de uno en uno, pero en esta ocasión no podemos pasarnos de batido o se cortarán. La margarina es de origen vegetal y mezclarla con la proteína de origen animal puede ser complicado. Pero que bah, en el cole lo hacíamos siempre. Además, si se corta, al añadir la harina se arregla. No problem.

3. Tamizamos las harinas con la levadura y añadimos en dos o tres tiempos mezclando con una espátula de silicona.

4. Engrasamos un molde (el mío de 28 cm. de diámetro pero puede ser más pequeño), vertemos la masa. Precalentamos el horno a 170ºC y horneamos unos 45 minutos, puede que más puede que menos.



¿Os cuento lo que me pasó? Como fue uno de los primeros bizcochos que hice en Madrid y la rueda de la temperatura de este horno tiene los número borrados, lo horneé a 210 en vez de a 170º. Pues no salió ni tan mal, ¿no?

De sabor está bien, más intenso que un bizcocho de aceite, pero... ñe. Prefiero de aceite. Jugosito sí estaba.



Un beso a todos!!

4 comentarios:

  1. A mi, estos son los bizcochos que me gustan, sencillitos y jugosos.

    ResponderEliminar
  2. rico y esponjoso se ve, para desayunar o merendar me lo apunto. También uso tulipán en casa.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta realmente rica, sabes?? nunca lo he preparado!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que cuentes las cosas asi, con esa naturalidad que teneis los jovenes, yo tengo el libro de Tulipan y ese bizcocho lo hice muchas veces y siempre con aceite, no lo tengo en el blog porque el libro es muy antiguo y era cuando mis hijos eran pequeños, al ver el tuyo me vino la nostalgia, a ti te quedo de rechupete, ese corte es una invitacion para hacerlo de nuevo, un beso reina

    ResponderEliminar