lunes, 8 de septiembre de 2014

Pastelitos de crema al agua

Hola, cocinillos!! Por fiiiiin!! Hoy es un gran día, actualizo desde mi nuevo ordenador, un bicharraco impresionante. El pobre portatil lo voy a jubilar, sólo para cositas más light.



Para celebrarlo os traigo estos pastelitos que son muy típicos de las pastelerías, por lo menos aquí en Almería. Son muy ligeritos y sin lactosa.
- Ingredientes del bizcocho: 3 huevos L, 80 gr. de azúcar,  80 gr. de harina.
- Ingredientes del almíbar: 150 gr. de agua, 100 gr. de azúcar, media ramita de canela, un chorrito de ron.
- Ingredientes de la crema: 250 gr. de agua, 150 gr. de azúcar, 50 gr.  de harina, piel de limón,  medio palito de canela.

Elaboración:
1. Hacemos el bizcocho ligero como siempre. Separamos yemas y claras. Montamos las claras con la mitad del azúcar y blanqueamos las yemas con la otra mitad. Juntamos las dos mezclas y añadimos la harina poco a poco tamizada. Escudillamos en una placa con papel sulfurizado y horneamos unos 10 min. a 180º, calor arriba y abajo.

2. Para el almíbar, llevamos a ebullición el agua con la canela y el azúcar y apartamos, después añadimos el ron.

3. Para la crema, mezclamos bien el azúcar y la harina (para que no haga grumos). Añadimos el agua, la piel de limón y la canela y lo ponemos a fuego medio hasta espesar. Extendemos en un recipiente y filmamos a piel, llevamos al frigo.

4. Cuando esté todo frío, cortamos en dos la placa de bizcocho y empezamos a montar. Cogeremos la parte de abajo del bizcocho. Calamos con el almíbar, repartimos una fina capa de crema, cubrimos con el otro bizcocho, calamos y terminamos con crema.

5. Espolvoreamos canela molida y porcionamos. Llevamos al frigo.

Están muy buenos, muy jugositos y muy fresquitos. La crema al agua es todo un descubrimiento, es barata y está muy rica, para cosas así queda fenomenal. Nos vemos en el próximo pastelito!

Saludos!

9 comentarios:

  1. Unos pastelitos riquisimos seguro, no hay mas que verlos, y con ese saborcito a limon y canela... ummmm besos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, cuánto tiempo sin tener noticias tuyas !!!!. Los bizcochitos te han quedado muy bien y seguro que están muy buenos. No había oído antes hablar de la crema al agua, me ha sorprendido.

    Te has preparado un buen rinconcillo de trabajo, enhorabuena por ese ordenador seguro que le darás caña este curso.

    Muchos besicos y a ver si conseguimos vernos pronto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos!!! Tienen que estar divinos, a veces lo más sencillo resulta tanto o más delicioso que otras recetas más historiadas!

    ResponderEliminar
  4. Creo que he visto estos pasteles alguna vez, pero no sabría decir dónde y estoy casi segura de que no los he probado.

    Viendo tu receta estoy segura de que perdí una gran oportunidad, pero al menos ahora sé cómo se hacen.

    Acabo de llegar a tu blog, y sin duda no eres un desastre en la cocina ¡yo te veo muy apañada! Tanto que me voy a quedar por aquí siguiéndote para no perderme nada de lo que publiques.

    Te invito, si te apetece, a que visites mi blog y si te gusta será un placer que te quedes por mi cocina http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar esa crema, tiene una pinta buenísima !!! Y el pastel también.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Esa crema es curiosa, no la había visto nunca. ¡Mándame un tupper!

    ResponderEliminar
  7. Unos pastelitos para pecar, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. vaya pastelitos tan apetecibles con esa crema que me llama muco la atención, tengo que probarlos, bicos

    ResponderEliminar
  9. No te comenté nada, pero vi estos pastelitos... ¡¡impresionantes!! Como me gustaría hacer todas tus recetas... ésta es de las primeras que me pondría a probar. Un beso

    ResponderEliminar