lunes, 29 de septiembre de 2014

Pastel inteligente de chocolate

¡Buenas a todos! ¡Otra semanita de cole empieza! Hoy os traigo este pastelito que seguro conocéis ya por otros blogs. Se hace en un momento y es bien completito siendo un sólo batido.


 Ingredientes:

-          4 yemas.
-          4 claras.
-          500 ml. de leche.
-          125 gr. de mantequilla derretida pero fría.
-          180 gr. de azúcar.
-          25 gr. de cacao puro en polvo.
-     100 gr. de harina.

Elaboración:

  1. Blanqueamos las yemas con el azúcar.

  1. Añadimos la mantequilla y la leche reservando un vaso.

  1. Desleímos el cacao en el vaso de leche restante y lo incorporamos.

  1. Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco.

  1. Montamos las claras y las mezclamos al batido con movimientos envolventes.

  1. Vertemos sobre un molde encamisado o con papel sulfurizado y horneamos 10 minutos a 180º y otros 40 minutos a 160º.

¡Listo!

Como veis las capas se van formando con el reposo del batido. Una es bizcocho ligero, otra es flan y otra tipo pudding. A mí me hubiera gustado que el bizcochito quedara más grande, pero bueno, estaba bien. Mola mucho que sea tan fácil y quede siempre bien.

¡Besitos a todos!


Receta: Kanela y limón

15 comentarios:

  1. Es raro de cohone el pastel este. Por eso, lo prepararé un día!!

    ResponderEliminar
  2. Este pastel esta en mi agenda de pendientes,con este paso a paso tan genial que has publicado me voy a animar hacerlo cuanto antes porque se me hizo agua la boca.saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si le he visto a menudo, pero como no lo he hecho nunca me sigue pareciendo magia, jeje

    ResponderEliminar
  4. Michi, leí 3 eces la receta y no encontré la cantidad de harina. El preparado es muy original.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peeeerdón!! Se me había olvidado, mi blog está lleno de tontadas como esa si te fijas, jajaja. Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Qué bueno! Tengo que probarlo de chocolate...

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de probarlo, solo por tener chocolate ya me atrae, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Hola Michi!!!!! El bizcocho me parece que tiene que estar exquisito.... Se ve sencillo de hacer y con el paso a paso no hay duda de como hacerlo, lo haré seguro.
    ¿Cómo te va el curso?, y ¿el trabajo?, suerte!!!!! Y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa, todo bien, con sus más y sus menos. Sobre todo muy cansada. Un besito!

      Eliminar
    2. Confirmado: está muy bueno!!!!!!. Como te prometí lo he hecho, acabamos de probarlo y nos ha gustado mucho..... Con el paso a paso que haces lo pones muy fácil.

      Muchos besicos y hasta pronto.

      Eliminar
    3. Qué bien, guapi! Me alegro mucho. Mil besitos!

      Eliminar
  8. Bueno, qué pinta!!! irresistible y de lo más atractivo, delicioso!!!
    Darte las gracias por las hermosas palabras que siempre me dedicas y me sacan una sonrisa, que tanta falta me hace...Guapa. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la receta del pastel inteligente. No ol he probado nunca, pero me llama mucho la atención. Te ha quedado precioso. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Wow dices que es popular pero yo no sabía de la existencia de esta tarta, vaya efecto y qué presentación!! me encanta preciosa, un 10! además es muy fácil de hacer verdad?
    un abrazo muy fuerte que hacía tiempo que no me pasaba a visitarte
    Lxx

    ResponderEliminar
  11. Nos encanta esta receta de pastel inteligente, y la tarta de queso con masa quebrada también. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar