viernes, 4 de julio de 2014

Cotton cake, pastel de queso japonés

No os voy a engañar, hacer esta tarta de queso es un coñazo, jajaja. Es broma, es fácil, pero no es tan sencilla como otras tartas que es cosa de mezclar todo y tirarlo al horno. Aunque si la haces (blablabla) no te vas a arrepentir (blabla), merece la pena. Lo típico. No, en serio, es droga pura.



Ingredientes:

-          Part one: 100 gr. de leche entera, 250 gr. de queso de untar.

-          Part two: 150 gr. de leche entera, 80 gr. de mantequilla, 45 gr. harina, 45 gr. maizena.

-          Part three: 7 yemas, 7 claras, 110 gr. de azúcar.


Elaboración:

  1. Cogemos las cosas de la primera parte y lo ponemos en un cacito al baño maría hasta que se deshaga el queso. ¡Sin grumitos! Reservar.

  1. Ponemos la leche de la parte dos con la mantequilla en otro cacito al baño maría hasta que se derrita la mantequilla, entonces añadimos las dos harinas tamizadas y mezclamos bien con la varilla para que no haya grumos. Después mantenemos al baño maría (sin que nada hierva, ni el agua ni la crema) hasta que espese.

  1. ¡Entonces! Mezclamos la parte 1 y la 2, bien con la varilla hasta que quede fino. Reservar.

  1. Desclaramos los huevos y añadimos las yemas a la preparación de una en una. Reservar.

  1. Montamos las claras, cuando estén ahí empezando a coger cuerpo empezamos a añadir el azúcar. Dejamos de montar cuando estén duritas.

  1. Añadimos las claras, poco a poco, con movimientos envolventes, hasta que tengamos una especie de mousse celestial.

  1. Engrasamos muy bien un molde desmoldable y vertemos el batido. Aquí hay un problema, un molde de 22cm se queda claramente pequeño, como podéis ver. Y la cosa es que durante el horneado subió exageradamente (sin rebosarse, ¡era raro!), así que yo lo pondría en un molde un poquito más grande, no mucho más.

  1. Para hornear, lo vamos a poner al baño maría, envolviendo MUY bien si el molde es desmontable con papel albal para que no le entre agua. Los 10 primeros minutos lo pondremos a 220º y luego 50 minutos más a 160º. Con horno precalentado y todo calor por abajo. Después, apagamos el horno y tenemos 10 minutos más ahí dentro sin abrir. ES MUY IMPORTANTE que no abráis la puerta del horno en ningún momento del horneado o cosas horribles pasarán.

¡Y ya está! Me emociono.


Droga. Sabe a las tartitas que venden en tarrinillas transparentes en los supermercados, pero más rico y casero. Blandita, esponjosa, suave, nada empalagosa, ligera. Una de las cosas más bien hechas que han salido de mi horno.

Muchísimas gracias, María, por compartir la receta en tu maravilloso blog Cosicas Dulces y Alguna Salada. Además de que eres un primor como amiga, eres una excelente cocinera.

Mil besitos a todos!

13 comentarios:

  1. con lo que me gustan a mi las tartas de queso!! esta versión no la he probado, pero seguro que el esfuerzo merece la pena!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm Michi¡¡¡¡ menuda tarta niña, que altura¡¡¡ y que fofita se ve, tiene que estar deliciosa¡¡¡ te la copio, besitos

    ResponderEliminar
  3. Un pastel de queso muy original!!! tiene una pinta estupenda!! te ha quedado ideal!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Illaaaa! Pero qué pinta!!! La pena es que todo lo que cocino ahora me lo tengo que zampar yo solita, así que no me atrevo hasta que llegue el resto de la family, pero lo tengo en pendientes!
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, ESPECTACULAR, pero asi con mayuscula que preciosidad, y que perfecto te ha quedado, con esa altura me encanta, y ya ves que como tu dices es tan rico que no puedes dejar de comer , de verdad que me ha dado mucha alegria verlo en tu blog, miles de gracias por tus cariñosas palabras eres un Sol, y tengo muchas ganas de darte un abrazo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tenia copiado a Maria, pero al ver que lo habias hecho entre raudo para ver que tel te habia quedado, y bueno me encanta lo buena alunna que eres, nada de desastre, un besito mi niña

    ResponderEliminar
  7. Menudaa pintaza!!Había visto esta receta en varios blogs, pero por unas cosas u otras no me había puesto a hacerla, pero después de ver la tuya, con esa altura y esa textura que promete un sabor espectacular, no me queda otra que tener que hacerla, jijij =D
    1besitoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha encantado la receta! Todo un descubrimiento. Tiene el punto perfecto de azúcar, como a mí me gusta, ¡y es súper ligera! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te ha quedado, aunque sea un poco mas complicada a veces el resultado vale la pena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Igual si que da un poco de trabajo, pero viendo las fotos ya se ve que vale la pena: qué textura!!!! Yo quiero!!!! Y además te ha quedado súper bonita y súper alta...babas!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Uauu!! que textura!!! se ve super blandita y apetece un montón probarla. Nunca había oído hablar de ella y seguro que debe estar muy rica.
    Bss.
    Su

    ResponderEliminar
  12. Hola Michi, gracias por entrar en mi blog y comentar mi receta, no te conocía y me quedo para siempre como seguidora, aunque en casa somos mas de dulce que de salado, me encantan los blog de cosas dulces y el tuyo tiene recetas deliciosas, por ejemplo este sencillo ja,ja,ja bizcocho japonés, que un poco elaborado si que lo es.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar