lunes, 10 de marzo de 2014

Pastel de chocolate especial

Cuando hice la Guinnes Cake compré dos latas de cerveza negra por precaución. Sólo usé una y todo fue bien. Estaba buscando más recetas con cerveza negra cuando de golpe veo que Mary de Cuchillito y Tenedor publica este bizcocho requete con cerveza negra. Se parece bastante al de la tarta, pero el sabor de la cerveza se nota más y es un poco más denso, al menos eso me pareció a mí. Estaba de muerte, eso sí.



 Ingredientes:

-          250 gr. harina.
-          70 gr. Nesquick.
-          3 cucharaditas bicarbonato.
-          240 gr. azúcar.
-          200 gr. mantequilla.
-          3 huevos M.
-          200 gr. cerveza negra.
-          120 gr. nata líquida.
-          50 gr. licor (el que tengáis por casa, yo ya sabéis que soy de licor de bellota).

Elaboración:

  1. Ponemos al fuego la cerveza con el licor y la mantequilla hasta que se funda. Dejamos templar.

  1. Añadimos la nata y los huevos batidos.

  1. Tamizamos los sólidos y añadimos en dos o tres tiempos.

  1. Vertemos en el molde encamisado.

  1. Horneamos 45 minutos con el horno a 160º, calor abajo con ventilador. Precalentado, obviamente.

Desmoldamos en frío y adornamos con monadas, en mi caso esas cosas que me encantan. Las venden en Alcampo, no sé cómo se llaman pero me encantan.

Lo malo es que no hice foto del corte, mi yo del pasado prefería no hacer una foto churra del corte a enseñaros una idea de lo que es.

Saludos!

21 comentarios:

  1. ¡¡Menuda pintaza!! ¡¡Qué ganas de chocolateee!!! Y con la decoración se me acaba de antojar una buena bolsita de chuches y gominolass, =D =D
    UN besitoo =)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, no se que me comería primero... La tarta, los chuches... Vaya pintaza buena!
    Besos, Mara :)

    ResponderEliminar
  3. La Guinness la voy a hacer esta semana así que me llevo esta receta por sí me sobra cerve!!! Tiene una pinta genial. Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, lo que me gusta de tí es lo poco ortodoxa que eres, es más, me encanta, asín que no cambies nunca bonita, que eso es lo que te hace única y diferente. Me encanta éste pastel especialísimo y eso que no me gusta la cerveza ni negra ni blanca ni amarilla, pero hice el guinness cake y realmente me gustó mucho. Un besazo mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Olá....
    Que aspecto magnifico e delicioso ;)..... 5 ***** :D....
    Beijocas
    Leonor

    http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  6. Y yo sin darle uso a la lata con las maravillas que da, jeje. Si la compré con buen propósito, pero siempre lo retraso. Este también tiene muy buena pinta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo el bizcocho guapi y así adornado con chuches me gusta mucho la idea jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  8. Es que tienen que inventar algo para poder probarlo! Con esa pinta tan buena y las horas que son debería ser delito no probar un trocito!

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusta la cerveza Michi pero sino sabe mucho lo probare, ya hace tiempo le tengo ganas pero el sabor de la cerveza es lo que me tira para atras, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que a mí este sí me parece que tiene el regustillo de la cerveza negra. El bizcocho de la guinnes cake creo que sabe menos y queda muy jugoso como este. Besis!

      Eliminar
  10. Que buenísima pinta de bizcocho, me lo apunto, posiblemente para este finde. Un saludito

    ResponderEliminar
  11. ¡Espectacular! Yo no soy de cerveza (ni de licor), pero creo que me atreveré a probarlo a ver cómo queda!

    ResponderEliminar
  12. Que rico, a mi no me gusta la cerveza pero reconozco que el bizcocho de cerveza negra es de los mejores! Me encanta. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  13. La cerveza negra me encanta, así como el licor en los dulces, pero no le pasa lo mismo a mi principal degustadora. Este me lo guardo mi solo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Mihi, jajja lo que me ha encantado son las monadas :) te confieso que a mi las guminolas me gustan toditasss jajjaja. Nunca he probado un bizcocho con cerveza y me ofrezco encantada a catarlo. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo guapa, hace tiempo probé también unas cupcakes de cerveza negra y estaban increíbles. La verdad es que le da un toque espectacular. Gracias por la receta y tu visita. Feliz día.

    ResponderEliminar
  16. Hola Michi. Antes de nada y no tiene nada que ver con esta entrada, hago mención al comentario que me dejaste. Me hizo gracia al ver a alguien como mi hija que es una apasionada de todo lo referente a Egipto jj, a mi también me gusta mucho su historia, disfruto leyéndola.
    Y también disfrutaría y mucho si tuviera la suerte de haber podido saborear un trozo de este delicioso bizcocho. Me encanta la cerveza negra aunque nunca he preparado un bizcocho con ella así que tomo nota porque el aspecto es sensacional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. que rico , un bocadito ahora mismo me vendría muy bien,
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Se me apetece mucho tu pastel de chocolate y tengo ganas de repetirlo. Me gusta la cerveza rubia, la negra no tanto y no me atrevía a repetir con la cerveza negra por no estar segura pero he leído tu recomendación a Marijose que la haga con la Guinnes y me ha parecido muy buena alternativa.
    Gracias guapa! Que pases muy bonito día.

    ResponderEliminar
  19. Delicioso, doy fe, je, je... te quedó preciosísimo, especial de categoría!!! Muchas gracias por acordarte de mí y me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto como nosotros!!!

    ResponderEliminar
  20. Delicioso el bizcocho, ando buscando la tarta perfecta de chocolate para cubrir con fondant.
    Estoy de sorteo por mi cumpleblog si quieres te puedes pasar.
    Besos

    ResponderEliminar