domingo, 15 de diciembre de 2013

Bizcocho de mandarina y limón

¡Qué cansancio llevo encima! Cuántos exámenes, trabajitos y cositas hemos tenido que hacer esta semana en la escuela, ¡y la que queda por delante! Todavía no he descansado bien del puente en Madrid y estoy que me caigo, qué dolor de piernas… y mañana todo el día de pie en la cocina. Off…


Hoy he estado haciendo mantecados y roscos de vino, una paliza que me he dado. A ver si les hago una fotillo y al menos os los enseño. Mientras tanto, un bizcochito normal, tradicional, jugosito y rico para desayunar.

Ingredientes (por orden de aparición, como en el teatro, jajaja):

-          4 huevos M.
-          200 gr. de azúcar.
-          200 gr. de aceite de girasol.
-          200 gr. de harina + 1 cucharada de levadura química.
-          Ralladura de un limón y de una mandarina.

Elaboración (más fácil y no existe):

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear.

  1. Añadimos el aceite en chorrillo mientras seguimos batiendo.

  1. Añadimos la harina con la levadura tamizadas. Poco a poco y con movimientos suaves. En el último meneo añadimos las ralladuras.

  1. Forramos la base de un molde con papel de hornear. Vertemos el batido.

  1. Horneamos 45-50 min. con el horno precalentado a 150º, calor abajo con ventilador. Colocamos la bandeja en la segunda altura del horno empezando por abajo. 

Con el horno así de bajito conseguimos que el bizcocho suba de forma regular, sin montañicas ni cosas raras. Al cabo de tres años le voy cogiendo el punto al horno, manda pantalones…

Bueno, amigos, hasta el próximo bizcochito!

17 comentarios:

  1. que buena pinta que tiene, y seguro que con la naranja y el limón el sabor es exquisito

    Ya estamos casi en navidad, tiempo de reuniones familiares, buenas comidas, mejores postres
    Te deseo Feliz Navidad y que lo mejor de 2013 sea lo peor de 2014

    ResponderEliminar
  2. ummm, que esponjoso, me llevo un trozo para el desayuno

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, que pinta mas rica, tiene este bizcocho, se ve de esos suaves que dejan un rico sabor de boca, me ha gustado mucho para un rico desayuno con una buena taza de chocolate caliente, todo un manjar, ya estoy deseando ver tus rollicos y mantecados. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  4. Es que te ha quedado perfecto, menuda miga y que color más lindo. Me encanta,

    besines

    ResponderEliminar
  5. uauuu te ha quedado impecable!! Que perfecto!! Me quedo por aqui de seguidora, no quiero perderme ninguna de tus recetas! Te invito tambien a visitar mi blog http://sweetadict.blogspot.com.es/
    Un bsin

    ResponderEliminar
  6. Querida, más vale tarde que nunca, tú has tardado 3 años en cogerle el punto al horno, yo 10, o sea que te gano.....jajaja. Me encantan los bizcochos y éste básico de cítricos ideal para desayunos y meriendad (como el colacao). Un beso primor, y cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Más vale tarde que nunca. Si es que los hornos a veces son un misterio!! Un trocito de este rico bizcocho seguro que te levanta el ánimo. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. oyeee guapiiisima que se te ve de puente por madrid, que simpática Alma, verdad? me cayó genial cuando la conocí por el recetario que hicimos para nueces de california. Oyee este bizcocho tuyo tiene un corte impresionante... me lo apunto! besitos

    ResponderEliminar
  9. Què delicia te ha quedado lindo y esponjoso,abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Menudo bizcochito con cítricos. Encima con la mandarina, que es pasión! Te ha quedado estupendo, trocito a trocito, ya no queda nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Esto es una belleza de bizcocho, perfección absoluta debería titularse el susodicho. Y cítrico, qué buenoooo....

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las mandarinas, y mira que nunca se me ha ocurrido darles una utilidad más allá de pelarlas y comerlas, tal cual, jejejeee Me ha encantado tu propuesta, la haré seguro!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Echaba de menos pasar a ver "tus pasteles"! siempre me ha gustado mucho tu rinconcito, lo sabes!!!

    Muak!

    ResponderEliminar
  14. Guapa!! A ver si descansas un poco estas fiestas, qué vaya ritmo llevas!!
    Genial este bizcocho, seguro que te da un montón de energía para seguir cocinando :P y además con vitamina c a tope (no sé si la vitamina c se conserva después de hornear, mi madre decía que si no me bebía el zumo de naranja rápido las vitaminas se evaporaban jajajja).

    Y si!! Si tienes un ratillo échale fotos a los mantecados y a los roscos, que a los roscos sobretodo les tengo ganas, a ver si los preparo aunque sea fuera de fechas.

    Muy chulis las fotos de Madrid, me gusta ver que no soy la única que se pone de comer hasta arriba cuando se va de viaje jajaja. Yo creo que en esta semana que llevo en Barcelona me debo haber engordado un par de kilos perfectamente... pero no me preocupa..ya los perderé cuando vuelva si eso.

    Me quedo sin ordenador hasta después de reyes, así que aprovecho para desearte unas muy felices fiestas! Que descanses mucho, que disfrutes junto a los tuyos, que te traigan muchos regalos (que eso también mola), y mis mejores deseos para el año nuevo :)

    Muchos besos guapa, nos vemos en 2014 :)

    ResponderEliminar
  15. Estos bizcochos siempre triunfan!!! Y tiene muy buena pinta.
    Ya me imagino que tienes que estar reventada pero seguro que merece la pena ;-)
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  16. Que ricos estos bizcochos clásicos!! Por cierto yo quiero ver esos mantecados!! ;)
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar