miércoles, 25 de diciembre de 2013

Angel Food Cake

He aquí una receta resistente. Una receta que a pesar de su aparente fragilidad es un 4x4. Hice todo mal, desde los ingredientes, pasando por el molde, hasta el horneado. El resultado debería ser una basura y para nada.



La receta es una adaptación del precioso libro de Bea Roque, me encanta y estoy deseando hacerlo todo todo. Desde que lo compré en el puente sueño con sus maravillosas recetas.

Ingredientes:

-          7 claras pasteurizadas.
-          200 gr. de azúcar.
-          Una cucharadita de esencia de vainilla.
-          63 gr. de harina.
-          1 pizca de sal.
-          1 sobrecito de acido tartárico del par de las gaseosas.

Elaboración:

  1. Montamos las claras con la pizca de sal y el sobrecillo (varillas eléctricas).

  1. Cuando hagan picos blandos empezamos a añadir poco a poco el azúcar. Añadimos la vainilla.

  1. A velocidad baja empezamos a añadir la harina tamizada hasta integrar.

  1. Ponemos en un molde tipo corona. Lo suyo es tener el molde especial con sus patitas para ponerlo boca abajo.

  1. Horneamos 40 minutos con el horno precalentado a 150º, calor arriba y abajo con ventilador.

  1. Cuando lo sacamos, lo ponemos boca abajo sobre una rejilla y lo dejamos 1 hora enfriar dentro del molde. Luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo en la rejilla.

El bizcocho es una maravilla, como una esponjita. Me puse tan contenta de que desmoldara bien que hice una salsa de fresas para acompañarlo. Muy sencilla: descongelé mis fresillas, las puse al fuego con azúcar al gusto y trituré un pelín al final.


Estos son los libritos que me compré en Fnac en el puente, cuando estuve en Madrid. Me gusta mucho el de Bea, pero el de Ibán Yarza me enamoró por completo desde la primera ojeada. Qué genialidad de libro.


Feliz Navidad.

13 comentarios:

  1. Ya vezzz te quedó tan ricamente.Muyyyy bueno.Besos y felíz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. dices que hiciste todo mal pero te ha quedado estupendo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. esta es una receta en la que siempre pienso cuando me sobran claras, pero al final siempre aparecía otra. el caso es que por temor al molde como tu dices, hice la versión cupcake y me sorprendió, mucho mejor de lo que esperaba. Feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, pero si te ha quedado una preciosidad, y ese corte ya que te voy a decir de el, que me ha enamorado por completo, ahora estoy deseando de ver recetica de esos libros hechas por tus maravillosas manos. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho hace tiempo que lo quiero hacer, para decir que lo hiciste todo mal, te ha quedado genial...
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Te quedó genial, yo también lo hice en un molde de ese tipo, que no tengo el original! Me encanta el libro de Bea, ya hice por lo menos 5 recetas. El chiffon de naranja para mi está aún más rico que el angel food y hay un bundt muerte por chocolate que está de muerte, nunca mejor dicho y se mantiene jugosísimo más de tres días (somos dos y nos duró casi una semana, aún estaba buenísimo!!!) Besiños y a disfrutar de estas fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Pues para hacerlo todo mal, te ha salido de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Qué bien te ha quedado y qué buena pinta!! yo también tengo pendiente de comprarme alguno de los libros que muestras jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  9. me encanta, yo siempre ando pensando en hacerlo, por ahora sólo me he atrevido con su contrario, el estupendo devil food cake, un besazo y que continúen las felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas tengo de hacerlo! Te ha quedado perfecto+ felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. No sé por qué, pero es la primera vez que me llama la atención una receta de angel food cake... creo que la voy a probar, ¡a ver cuándo saco un hueco! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia, guapi, si lo haces no le pongas tanta azúcar, que queda muy dulce y te conozco, jeje. Incluso con la mitad quedaría bien, ya te digo que queda dulce de más. Besi.

      Eliminar
  12. Hola guapa,
    Este bizcocho, por llamarlo de algún modo, es una pasada!!! sublime, impresionante, me encantaaaaa!!! no paré hasta que me hice con el molde je je je. Normalemente se lo hago a mi sobri que le pirra, y no me extraña.
    Y cambiando de tema je je je, haz el bizcocho de vino tinto que estoy segura te va a encantar, la textura es similar a la de la guinness, pero el saborcito es otro, más suave quizás pq' el otro lleva mucho cacao puro. Ya me contarás!. Y que gracia cuando he leído lo de la tarta de Santiago que hicistéis en classe ja ja ja ja!! pero que le pusistéis???.
    Besitos y feliz semana.
    Sandra.

    ResponderEliminar