domingo, 29 de septiembre de 2013

Bizcocho con quesitos

Qué palizón llevo encima. Esto de instituto por la mañana y trabajo por la tarde es para morirse, ¡para morirse! Y no digo estudios porque no es lo mismo estudiar en cualquier otro sitio que estudiar en un instituto. Un instituto lleno de niñatos, profesores que te tratan como una niñata más y un centro cochambroso sin papel ni jabón (¡ni espejos!) en los baños.

Hasta que no empecemos con la parte práctica esto va a ser una caca, pero bueno, hay que aguantar.



Este bizcocho es 100% recomendable, os digo que es una de las mejores recetas que va a haber en mi blog. Está de muerte y es muy facilito. Lo saqué del blog Las Galletas de Sofía No lo conocía mucho, pero Sofía es súper maja y me explicó que siempre sale bien.

Ingredientes:

-          4 huevos M.
-          220 gr. de azúcar.
-          220 gr. de harina.
-          Una cucharada de impulsor.
-          Un yogur natural.
-          6 quesitos.
-          110 gr. de aceite de girasol.
-          Azúcar lustre para decorar.

Elaboración:

Tengo que decir que la primera vez que lo hice la lié, se me cayó una yema en las claras y no puede seguir la receta al pie de la letra, aunque ya veis que quedó bien. La segunda vez lo hice bien pero como iba rápido no cogí fotos, soy una frangollera.

  1. Separamos las claras del huevo y las montamos. Reservar.

  1. Blanqueamos las yemas con el azúcar y mezclamos despacito con las claras.

  1. Añadimos el aceite en forma de hilo mientras batimos.

  1. Mezclamos el yogur con los quesitos hasta que no queden grumos. Reservar.

  1. Agregamos la harina tamizada con el impulsor a la mezcla de huevo alternándola con el yogur con quesitos. Lo haremos despacito para que no baje el aire que lleva.

  1. Vertemos la preparación en un molde desmontable con papel de hornear en la base.

  1. Horneamos unos 50 minutos con el horno precalentado a 160º, calor arriba y abajo con ventilador. Lo pondremos en la segunda altura del horno empezando por abajo. Si se dora mucho por arriba o si vuestro horno calienta mucho por arriba podéis ponerlo sólo abajo con ventilador.

Queda jugosico, esponjosísimo, con la cortecilla doradita súper rica, me encanta. Me encantó a mí y a todo el mundo que lo ha probado. Gracias Sofía por darme a descubrir este bizcocho genial, que se hace en un momento y queda divino.

Saludos a todos y feliz entrada del fresquito otoñal!

31 comentarios:

  1. ¡Qué pintica! Tengo que probarlo...eso si el instituto no nos saca las ganas de cocinar con tanta indignación...

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!! que delicia de bizcocho niña....vamos a tener que provarlo que yo con quesitos no sabia el buen resultado que da !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Por algo este blog se llama desastre en la cocina, no corazón?.....jajaja, pero me encanta que seas así natural, fresca (en el buen sentido) y cuentes las cosas como son, y a pesar del "desastre" nos presentes este bizcocho con tan buena pinta. Y desde aquí reivindico que pongan papel en el instituto, porque no voy a preguntarte cómo lo hacéis, ya me lo voy imaginando yo....jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta y qué esponjoso, mucho ánimo con el instituto!! yo no me veo volviendo a uno ehh así que lo admiro.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Espero que se te endulce la vida con este rico bizcocho que has hecho, yo hace tiempo que lo hice por primera vez, y me encanto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pinta de bizcochoo más buenaa!! ¡Qué esponjosito! =) ¡Cómo apetece tomarse un trocito acompañado de un vaso de leche calentito! jij =)
    1besitoo

    ResponderEliminar
  7. Hola Michi, el bizcocho me parece buenísimo y cualquier día de estos lo haré. Nunca he utilizado los quesitos para un bizcocho, la idea me parece buena.

    En cuanto al instituto pacieeeeencia!!!!!!. Ya sabes que estos años atrás hice un grado superior y tuve que echar mucha paciencia, así que me imagino en uno de grado medio, y eso que tú todavía eres joven.

    Cuando puedas échale un vistacillo a mi blog, he publicado las galletillas que tu haces, con tu permiso le he cambiado el nombre, además he puesto de atrezzo tu galletero. A ver cuando te lo devuelvo!!!!

    Paciencia, suerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, veo que voy a comentar cerquita de nuestra amiga Aurora, y me hace ilusion, bueno este bizcocho con ese color tiene que ser un manjar, nunca los he probado con quesitos pero viendo el tuyo tengo que probarlo ya mismo, no te imaginas como me ha gustado, bueno y decirte que como nuestra amiga Aurora te ha dicho que tengas paciencia, con el instituto ya sabes que las cosas cuestan lo suyo. Un abrazo muy muy grande preciosa, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  9. Parece super esponjosito!! :)..

    Ten paciencia...las prácticas llegarán pronto!!

    Besikos

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm pero que rico y esponjosito se ve, nunca lo hice con quesitos asi que esta receta te la copio.
    besotes reina!!

    ResponderEliminar
  11. Anda que rico , con quesitos! pues ya lo tengo anotado! esto lo probaré a no muy tardar!

    ResponderEliminar
  12. Te admiro, estudiando por la mañana y trabajando por la tarde, qué paliza... y encima te da tiempo a cocinar... Nunca he hecho bizcocho con quesitos, tengo que probarlo porque la pinta es magnífica. BS

    ResponderEliminar
  13. De que buena altura te quedó, me la apunto huuuuu...besos

    ResponderEliminar
  14. Uy, qué buena pinta tiene, y con quesitos, me dejas intrigadísima por saber cómo está así que seguro que lo voy a probar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi, bueno chiquilla ten paciencia :( Hay veces que tenemos que soportar y soportar.. es complicado, pero mucha fuerza y ánimo! Mira, este bizcocho te ha quedado genial! Me ha encantado, que corte!! Se ve super esponjoso!! Me imagino su saborcito.. que rico por dios! Un besito

    ResponderEliminar
  16. Pinta buena desde luego que tiene, tiene que saber a gloria! Te ha salido genial, por lo menos tienes esta satisfacción entre tanto correr... Te deseo una semana mejor, muchos besos :)

    ResponderEliminar
  17. Paciencia guapetona, qué tú estás por encima de todo eso...Luego tus esfuerzos se verán recompensados, ya verás!!!
    Un bizcocho mortal, qué rico!!! Ya veo que tiene un corte envidiable, hay que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  18. La crisis ya se sabe, y siempre pagamos los mismos, tu a lo tuyo que seguro que te saldra todo bien, lo de desastre dejalo para el blog solamente, un besito

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta increible! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado! He visto recetas muy interesantes que iré haciendo. Un biquiño y encantada. Ah! Estás invitada al mio. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  20. Qué miguita tienen ese bizcocho, tiene que ser súper esponjoso y rico.
    jejeje, te imagino en el instituto, con mochila, rodeada de niños jajajjaja, tiene que ser súper gracioso volver al instituto. Tu piensa que es para hacer algo que te gusta mucho, y que seguro que va a valer la pena.
    mmmuak!!

    ResponderEliminar
  21. Que rico!!! se ve muy esponjoso y con los quesitos tiene que darle un sabor muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Solo con la foto ya se ve super jugoso!! tiene muy buena pinta!!!
    Yo la verdad que si me dijeran de volver al instituto con mi edad, me volvería loca!! pero bueno, poco a poco y paciencia...
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  23. Es una de mis recetas pendientes, te ha quedado muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa, ya me estaba preguntando por qué no publicabas y ya me he dado cuenta qué pasa, que como publicas los domingos y yo ni me asomo el finde por la blogosfera, nunca me enterooo!! jajaja
    Así que aunque sea tarde he venido!!
    Me ha encantado preciosa, un bizcocho exquisito, me guardo la receta, tiene un corte estupendo!
    Un besito y ánimo!

    ResponderEliminar
  25. Que bizcochuelo espectacular, con queso me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  26. Lo he visto en muchos blogs y lo tengo en pendientes, tiene un corte delicioso y esponjoso,tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Nunca hubiera imaginado la alianza de bizcocho y quesitos.
    Por cierto los institutos no son tan malos jejejejeje;
    Fdo una profe jejeje

    ResponderEliminar
  28. Qué original este bizcocho, y que esponjoso te ha quedado, delicioso! besotes guapa

    ResponderEliminar
  29. Un original bizcocho y bien esponjoso, muchas veces quedan rondando quesitos por ni nevera, ya se que hacer con ellos¡ Un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Vaya acabo de escribirte un parrafón y me ha dado error blogger... :(( bueno lo que venia diciendo es que me parto de la risa con lo del instituto, hace 4 años me dio por estudiar otra vez y me partia con los niñ@s de 17/18 años que iban a mi clase, menudos problemones tenían, y yo con un bebé de 4 meses que ni me dejaba dormir!!! y ellos nunca tenían tiempo de nada, ni estudiar ni trabajos ni leches ja ja ja ja ja, será cosa de la edad. Pero tranquila que al final hasta te ries de todo un poco, lo superarás!!!
    El bizcocho estupendo de la vida, no se pq' extraña razón lo tenia olvidado, lo hice hace mucho tiempo y nos encantó, pero no lo he repetido... un día de estos lo hago. Te ha quedado muy bonito, redondito :))
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar