domingo, 4 de agosto de 2013

Mariposas de hojaldre

Hola, amigos. Esta semana ha sido rara, en medio de mis preocupaciones habituales ha habido un día genial en compañía de mi Aurora (Las Recetas de Aurora) y mi María (Cosicas dulces y alguna salada).



Ha sido un regalo de Aurora realmente, que ha sido la que nos ha reunido. Fuimos las dos al pueblo de María y lo pasamos genial. Lo hubiera disfrutado más en invierno, porque estos calores a mí me matan, pero estuvo muy guay.



María es encantadora, estuvimos en su casa en una confianza como si nos conociéramos de toda la vida. Yo había momentos en los que no me lo creía, ¡es que es tan raro! No nos conocemos de nada, sólo de esto, jamás hubiera imaginado tener tanto cariño a una persona habiéndola conocido así.

En fin… son las cosas buenas de este mundo, sorprende. Para romper un poco, hoy os dejo una receta, que más bien es una manualidad, muy sencilla.


Ingredientes:

-          Hojaldre rectangular fresco (Lidl).
-          Azúcar.

Elaboración:

  1. Espolvoreamos azúcar en la mesa. Colocamos el hojaldre encima, le ponemos bastante azúcar y lo estiramos un pelín con el rodillo.

  1. Doblamos el hojaldre dos veces hacia el centro simétricamente. No sé si me explico, probablemente no.

  1. Cortamos rodajas de dos dedos de grosor y hacemos un corte en medio de cada rodaja de modo que no llegue al final.

  1. Colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear, abrimos la mariposita.

  1. Horneamos 15-20 minutos hasta dorar. Horno precalentado a 190º, calor arriba y abajo con ventilador. Bandeja en la altura del medio.

Quedan muy chulis, estas fueron para el cumple de mi prima. Las he visto por muchos blogs, por ejemplo en Más dulce que salado.

(fin de la cita)

19 comentarios:

  1. que guapas las tres!! se os ve genial y estoy segura de que fue un encuentro inolvidable, bicos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡guapas!! que dia mas divertido sin duda y para rematar estas dulces mariposas.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, que sorpresa mas agradable al entrar a tu blog, y ver estas foticos, recordando el dia precioso que me hicisteis pasar, fue un regalo para mi, y es cierto , lo que dices, de como siendo la primera vez que nos veiamos, pudieramos sentir tanto cariño, de verdad que fue un dia de los que no olvidare jamas, bueno tus mariposas de hojaldre divinas, pero las que me trajistes, mas que divinas, deliciosas, y preciosas, ya va media caja zampada jejeje. Mil besicos preciosa, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  4. Estáis muy guapas y se ve en la cara lo bien que lo pasasteis, y es verdad que parece mentira el cariño que se puede tener a una persona que no has visto nunca besos a las tres

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a las tres por esa reunión tan bonita, es cierto que aunque no nos conozcamos físicamente es como si nos conociéramos de toda la vida. Me alegro mucho que disfrutarais del momento. Tus mariposas geniales!!! Tu prima quedaría contenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Michi, desde luego que fue un día inolvidable, estuvimos muy agustico con nuestra querida María y Antonio, ¡son encantadores!.

    Las mariposas te han quedado geniales, no se si superarán a las galletitas que me regalaste ¡exquisitas!, ya las tengo localizadas en el blog, prometo hacerlas.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué presentación más original! Y encima la mar de facilitas, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hummm que passeio lindo e que biscoito delicia ameiii bjus

    ResponderEliminar
  9. Que guapas estáis las tres. Besos paisanas

    ResponderEliminar
  10. una presentacion muy original. un besazo para las 3

    ResponderEliminar
  11. Que guapas habeis salido, y que suerte de poder conoceros.
    Las mariposas, no te digo nada, con lo que me gusta el hojaldre, tu ya me entiendes, me las comeria toda. Te han quedado preciosas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Las maripositas te han quedado genial, pero lo mejor lo bien que se os ve en la foto! Da mucha alegría poder conocer gente con la que pasamos tanto tiempo compartiendo nuestro hobbie, verdad? Y nada, solo decirte que arriba ese ánimo y que te entiendo, yo también estoy así....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola MICHI unas mariposas muy originales siempre habia visto las tipicas palmeritas pero tus mariposas no
    que artista
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Qué perfectas te quedaron, están de exposición guapa, enhorabuena!! Ricas ricassss...
    Me da mucho gusto veros en tan buena compañía. A María tengo el gusto de conocerla en persona y comprendo muy bien ese sentimiento del que hablas, sensación de conocerla de toda la vida...Para comérsela, María es especial desde el minuto uno...Muy especial!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Michi,te acabo de conocer atraves del blog de Laura y encima veo que eres amiga de María una bellisima persona..Me quedo como seguidora para ver tus ricas recetas y te invito a tomarte un batidito virtual a mi blog!
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Pero que guapetonas estaís las tres!!. Las mariposas te han quedado geniales reina. Un besote y que sepas que me alegro mucho que disfrutaraís de este encuentro.

    besines

    ResponderEliminar
  17. Michi, que bonitas te han quedado, visite tu blog y me ha encantado, me quedo por aqui, te invito a visitarme en http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  18. Hola guapisima, te he descubierto por casualidad y me encuentro con un blog precioso y con unas recetas fabulosas!!! Uuuau me encanta como lo tienes, has hecho un gran trabajo :) Y encima me encuentro que has estado con mi querida Maria!!! Oooh que ilusión verla en la foto!! La quiero muchisimo, es una gran mujer :) Y las mariposas son super originales! Que cosita tan linda y rica! ME encanta! Muy original! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la versión mariposa, ¡mucho más que la versión palmera!

    ResponderEliminar