domingo, 3 de marzo de 2013

Tarta de chuches

¡Buenas! Hoy no hay receta. Hoy os pongo un tutorial para que podáis resolver fácilmente los dulces problemas que a algunos nos suceden cumpleaños tras cumpleaños, navidad tras navidad, fin de semana tras fin de semana, “jroña que jroña”…

Seguro que a algunos esto les suena: “Mamá, esta tarta es una mier…”, “No me gusta, lleva no sé qué (ingrediente aleatorio absurdo)”, “Silvia, ¡vaya puto asco!”.  

Bueno, eso último sólo me pasa a mí con mi amigo Fran, no es mi hijo pero lo mismo. Solución: Tarta de chuches. ¿A qué niño (o adulto que sepa lo que es la vida) no le gustan las chuches?


Después de este alarde de cordura por fin vamos con el paso a paso. Necesitaremos:

-          Chuches a porrillo.
-          Una base de porexpan.
-          Algo para forrar la base.
-          Palillos de colores (Mercadona).


Elaboración:

  1. Tenemos que recortar el porexpan. Yo compré una lámina en una tienda de bricolaje y luego la recorté con un cutter. Podemos hacer la forma que más nos guste, yo he hecho tartitas de dos pisos rectangulares, cuadradas y redondas. Quedan muy muy chulas, esta vez como era para mi primilla sola se la hice pequeñita.

  1. Ahora forraremos la base con algo. Yo prefiero forrarlo con ese papel transparente de colores aunque luego me cueste más clavar los palillos porque queda más bonito si se ve algo, cosa inevitable. Hay gente que pone papel de aluminio pero… a mí me parece que queda feillo.

  1. ¡Chuches! ¡Chuches! Yo normalmente no forro con lenguas primero, porque siempre las he hecho de dos pisos, pero la verdad es que quedan bastante bien. La cosa es combinar las chuches de forma chula y pincharlas en el corcho, no tiene mucho misterio.


 Espero que os guste el post, saludos!

14 comentarios:

  1. Siempre me han encantado las tartas de chuches!! Todas muy bonitas! Gracias por pasarte por el blog ;-) Me alegro de que te gustaran los cup de Tronos jijii!!
    Besosss guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas!! Gracias por el tutorial, los dulces problemas están solucionados!! Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. PAra los cumples de los amigos/as siempre hago una de estas. La primera q hice y con la q me aventure fue una para mi novia. Una tarta de casi 4kg de gominolas... asi q te puedes imaginar la cara q se la quedo...jejeje.
    saludos y muy chula

    ResponderEliminar
  4. Hola, Están superchulas, eres toda una maestra, nos ha encantado como te habeis quedado, un saludo de Tartas Eu

    ResponderEliminar
  5. Unas tartas geniales!!
    Y tienes razón ¿A quien no le gusta una tarta de chuches, sino una, otra. Es genial.
    Gracias por el tutorial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que quedaron encantados con la tarta porque está muy currada y a nadie le amarga un dulce ejej...besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Serías mi mejor amiga si me hicieras una tarta así. Bueno, estoy a punto de ponerte en un podio de honor y sólo con verlas *________*

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, que festin de tartas todas preciosas, tienes toda la razon, las chuches nos gustan a todos, no es la primera vez que entro a una tienda de chuches y salgo con una bolsa, ya se que tengo valor para hacerlo, pero que quieres que te diga pues lo hago jejeje, con una tarta de estas seria feliz jejeje. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una tarta fantástica y muy bien explicado guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Que colorido,los peques se tiraran en plancha a por la tarta, como lo pasaría yo, mmmmm que ricura, besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tartas de chuches, menudo enganche tengo con las chuches. Algún día seré tan manitas como tú y haré una de esta (que sí, que un pan es más fácil que eso, atrévete con las chapatas!) Besos

    ResponderEliminar