martes, 18 de diciembre de 2012

Muffins de Navidad



¡Buenos días, amigos! Vamos ya con las recetillas navideñas. Hoy os traigo estos muffins buenísimos de Cupcakes a gogó. Supongo que todo el mundo conoce este blog, o eso espero. Si eres uno de los pocos que no la conoce… ¡ya estás tardando!


Ingredientes (esta es la mitad de lo que ella hizo, más o menos):

-          1 huevo XL.
-          Media manzana rallada.
-          Zumo de un limón.
-          Especias.
-          50 gr. de almendras picadas.
-          50 gr. de pasas.
-          Esencia de naranja.
-          20 gr. de naranja confitada.
-          Un chorrito de brandy.
-          1 sobre levadura.
-          188 gr. de harina.
-          75 gr. de azúcar.
-          75 gr. de azúcar moreno.
-          150 gr. de yogur griego.
-          125 gr. de leche.
-          50 gr. de aceite.
-          Azúcar moreno para espolvorear.

Yo también les puse un puñadito pequeño de nueces picadas. ¡Ale! ¡Todo lo que había por casa!

Elaboración:

  1. La noche de antes ponemos las pasas, almendras, nueces, fruta confitada (yo limón), manzana rallada, especias, azúcar moreno, el zumo de limón, el brandy (yo un poquito de ron) y la esencia, todo junto a macerar.

  1. Al día siguiente añadimos el huevo batido, el yogur, la leche y el aceite.

  1. Mezclamos la harina, la levadura y el azúcar normal en otro bol.

  1. Juntamos todo y mezclamos con la pala de silicona.

  1. Precalentamos el horno abajo ventilador a 180º.

  1. Rellenamos las cápsulas. Espolvoreamos con azúcar moreno.

  1. Horneamos unos 20 minutos. Depende del horno.

A mi familia le encantaron, a mí se me hace un poco raro que tengan tantos trocitos, aunque están muy buenas. Eso sí, no les quitaba ningún ingrediente, sólo un poquito de cantidad de cada.

Bon appétit!

Neli mirando atentamente cómo decoraba el árbol :)

15 comentarios:

  1. Y menos mal que no te quedó restos del puchero, que si no, también se los echas, menuda eres...jajaja. Y qué invento la pala de silicona, no me vayas a decir que no, yo creo que le deberían dar el nobel de, de, el nobel de qué? Ay, hoy estoy fatal, así que me llevo un par de estos muffins "de todo un poco" a ver si me repongo. Gur bai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¿hoy estás fatal? ¿Cuándo has estado tu normal? XD

      Eliminar
  2. Ficaram lindas e com esses ingredientes devem ter ficado uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Tu arbol esa precioso, tu perrita una monada y tus galletas,,,ayy tus muffins de pelicula ,,que ricos por Dios.

    Yo voyyyy, ahíiii, tirandillo.

    Gracias por todo.

    Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!!!! deben saber a gloria, divinamente mmmm. El perrito me encanta ja ja ja, mirando por la ventanilla ji ji i.
    BEsitos, sandra.

    ResponderEliminar
  5. Estos muffins deben haber estado para comérselos a todos, si fuera Neli en vez de mirar el árbol miraría los muffins para ver si puedo comer uno Jjajaaj
    Besitos, feliz Navidad :D
    May

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos¡¡¡ te cojo uno para el cafe, un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues si que son navideños estos muffins, me gusta la receta. Y me encantan las fotos ahí con el árbol de Navidad de fondo y el perro mirando, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Michi, los muffins serán pequeños ¡pero no veas la cantidad de ingredientes que llevan!. Si tu dices que están buenos me lo creo y tomo nota de la receta. Todavía no he puesto ningún motivo navideño, este año lo llevo un poquito atípico, pero viendo tu árbol navideño me estoy animando.

    Saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos MUFFINS! Se ven geniales...
    Estos tienen que ser de los mágicos! Que desaparecen en un momento! Jajaj
    Con tu permiso me quedo por aquí.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Nada, tú pon dulces navideños que alegran la vista y el paladar, lo malo es que a mediados de enero iré rodando jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos, con esos ingredientes deben saber a navidad.
    A vecessi hay demasiados tropezones puede resultar un tanto raro al paladar, pero estoy segura que yo me comería 6 o 7.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Michi cielo, no pueden ser mas navideños y ricos, con tantos imgredientes buenos, tienen que estar fantasticos, dignos de la mejor mesa de navidad. Un abrazo muy muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
  13. Qué navideñas, me encantan!! Un beso

    ResponderEliminar