viernes, 20 de enero de 2012

Tarta de queso fácil

¡Hola! Hoy os voy a enseñar mis comienzos en este maravilloso mundo. Ésta es la primera tarta que empecé a hacer, bueno, en realidad fue una variante que llevaba petit suisse, pero al fin y al cabo era una simple tarta de queso. Ay, qué años aquellos de universidad haciendo tartas de queso casi todos los viernes…


Ingredientes para una tarta pequeñita:

-    Una tarrina de queso de untar.
-    Un cartoncito de nata de cocinar.
-    Un sobrecito y medio de cuajada en polvo.
-    Cinco cucharadas soperas de azúcar.
-    Un huevo grandecito.
-    Para la base: unas 20 galletas tipo María y un par de cucharadas de mantequilla o margarina.
-    Para la superficie: mermelada, caramelo o lo que se os ocurra.

Elaboración:

1.    Primero prepararemos la base. Tenemos que triturar las galletas como bien podamos, en mi caso a golpes, y mezclarlas con la mantequilla derretida. Forraremos la base de nuestro molde con ésta pasta.


2.    Ahora ponemos en un bol los demás ingredientes y los batimos con la batidora.

3.    Lo pasamos al cazo y cocinamos unos 8 ó 10 minutos a fuego suave. Más o menos hasta que espese y ojo, removiendo constantemente.


4.    Vertemos la crema de queso encima de las galletas, dejamos templar y metemos en el frigorífico por lo menos una hora.


5.    Cuando esté fría le podemos poner la mermelada, en mi caso de uva. Casi siempre uso mermelada de arándanos pero ya he probado con casi de todo.


¡Lista! Es muy sencilla y muy rápida de hacer. Queda muy cremosa y a casi todo el mundo le encanta.


Te echaré mucho de menos Mauro, espero que con esta recetilla prepares muchas tartas en tu nueva casa. Besitos!

13 comentarios:

  1. Hummmmmmmmmmmmm
    Não sei se quero esta tarte, ou as tortilhas de baixo,,,,
    Amo a tua cozinha, obrigada por partilhares.
    Bjinhos fofos Bela...

    ResponderEliminar
  2. Quiero en primer lugar darte las gracias por la visita a mi Blog y que hayas decidido seguirme,yo también me quedo por aquí y como no, te seguiré,por que la repostería es una asignatura muy pendiente,Recibe un saludo de Juan Aficionado a la Cocina.

    ResponderEliminar
  3. pues mira, se parece a la mía, pero con tu toque personal, ummmmm que rica.

    ResponderEliminar
  4. Que rica te ha quedado, esta tarta yo creo que es la primera que hacemos todos, por la fácil y el buen resultado que da.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que exquisita, nunca la he hecho con huevo. Es realmente deliciosa y la preferida de mi madre.
    Un besazo y bun fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Te queda estupenda, las de queso son unas de mis favoritas!!!
    Qué fresquita!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡No necesita ni horno! Me parece estupenda. ¡¡Y mermelada de uva!! Súper interesante :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces estas tartas sencillas son las más ricas


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  8. Es una tarta bien rica y con mermelada de uva que original, nunca la he probado, un beso

    ResponderEliminar
  9. Que me iba a la cama sin ver tu tarta!!!...ummm yo me comería ahora mismo por lo menos la mitad jejeje.
    Que paséis buen finde.
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  10. No sé lo que tendrá la tarta de queso que es un postre que gusta a casi todo el mundo. Esta tuya tiene un aspecto delicioso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué fácil. Te ha quedado fantástica.
    Enhorabuena.

    Un saludo.

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca la habia visto con huevo poniendo la cuajada ..... quedará todavia mejor y mas enriquecida, por si engorda poco ..... jajaja

    ResponderEliminar