lunes, 28 de noviembre de 2011

Inútiles entre fogones


La mayor de mis pasiones es la repostería, todo lo que tenga que ver con aromas y sabores dulces me encanta desde que tengo uso de razón. Siempre he sido muy golosa y desde hace unos años me atrevo a cocinar algunas cositas. Quizás a mis amigos y conocidos les extrañe saber esto pero… soy un desastre en la cocina.

Ciertamente soy, salvando las distancias, una farsante. Una inútil de la cocina con mucho empeño. Lo que normalmente a la gente les presento como “Oh! Si es facilísimo! Eso lo puede hacer hasta un ornitorrinco!”; es fruto de peleas, nervios, lloros en ocasiones… desastres al fin y al cabo. Si no se me corta la mezcla se me pega la masa, si no se me quema el bizcocho se me olvida la levadura. Siempre, siempre la lío, pero el resultado sorprendentemente es positivo, una genialidad de la que sentirse orgulloso.

Entonces, ¿cómo es posible? De un momento a otro paso del “Soy una inútil, todo me sale mal, siempre la cago (con perdón) en algo!” a “Qué bien me ha salido, si es que me sale todo lo que me propongo…” Pues el otro día haciendo la tarta de cumpleaños de mi hermana pequeña me di cuenta: TODO tiene solución, la repostería y la cocina en general son un arte, con muchas posibilidades y sobre todo son IMPREDECIBLES.

Este blog es para animar a la gente que cree que no tiene mano en la cocina, que todo le sale mal. Estamos hartos de blogs con preciosas fotos y resultados de libro. También a veces ocurren desastres, esos nadie los enseña, claro… pero, ¿por qué no?

¡Adelante inútiles! ¡Manos a la obra!

Mi super cocinita

8 comentarios:

  1. Me alegra leer esto por dos razones:

    1) Por fin te has dado cuenta de que después de tantas quejas, enfados, llantos, etc. las cosas te acaban saliendo bien.

    2) Por fin nos has hecho caso y te has animado a escribir un blog.

    Espero que sigas escribiendo por mucho tiempo y que ayudes a mucha gente que quiere pero no puede y se desanima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    vengo de visita del blog de tu hermana y me ha hecho gracia este post, así que me quedo por aquí para que sigas escribiendo y aprendiendo en la cocina, de todo se aprende hasta de ese día en que todo sale mal
    besos

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que tu súper cocinita... ayy quién la tuviera :D Perdón por empezar así, pero es que me encanta, tan espaciosa, jaja, la mía no es que sea una cocina demasiado pequeña, pero tengo poco espacio libre y siempre termina toda llena de trastos mientras cocino.

    Y ahora sí, encantada de conocerte. Leo el blog de tu hermana y me encanta la repostería, aunque yo también hago lo que puedo. Tengo un blog abierto aunque ahora mismo está 'en reposo', pero espero pronto volver a actualizarlo, si te apetece echar un vistazo... www.pokharaythermomix.blogspot.com

    Espero que nos sigas deleitando con recetas como las que acabas de publicar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. joder! quien pudiera tener una cocina como esta y no una de los 60´s de 1,5 x 3 m... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Veo que has entrado en mi blog y que te ha gustado. Yo he visitado también el tuyo y me he hecho miembro de él.

    que te parece si nos intercambiamos enlace de nuestro blog?

    mi blog: http://www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Chica eso no es una cocina, eso es mi cocina soñada.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar