miércoles, 7 de junio de 2017

Empanada fácil de atún

Ey! ¿Qué tal todo? Yo bastante vaga, a mí es que esto de los calores... Pero bueno, eso no os quita una recetilla de vez en cuando. Hoy os traigo otra cosilla salada, de las del día a día, rápida, sencilla y ale, a comer.



Ingredientes para la masa:

- 40-50 ml de agua.
- Dos cucharadas colmadas de margarina o mantequilla.
- La harina que admita, hasta que no se pegue.
- Una cucharadita de café de sal.

Ingredientes para el relleno:

- 2 huevos cocidos.
- 2 latas de atún.
- 6 cucharadas de salsa de tomate frito (buena).
- 2 pimientos asados de bote.

Al lío:

1. Para hacer la masa mezclamos todo y amasamos un pelín hasta integrar. Como no lleva huevo no se pega nada y da igual si queda más dura (os pasáis de harina) o queda más blanda. También da igual si os pasáis un poco de agua y ponéis menos mantequilla, va a salir bien, en serio. Formamos una bolita y reservamos.

2. Para hacer el relleno picamos los huevos cocidos y los pimientos, añadimos el tomate y el atún y mezclamos bien.

3. Partimos la masa en dos, extendemos una, la ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear. Cubrimos con el relleno. Extendemos la otra mitad, cubrimos y cerramos bien los lados. Hacemos el agujerito para que no explote y pinchamos un poco toda la superficie.

4. Horneamos unos 20-30 min. (dependerá del horno) a 200ºC, calor por arriba y por abajo. Yo no tengo ventilador en este horno pero si lo pones igual hay que bajar la temperatura. Cuando esté medio doradita (recuerda que al no llevar huevo no va a dorar demasiado) sacamos y listo.



Queda muy rica, a los niños les encanta, incluso los que no comen pimiento, jeje. Que no os dé miedo la masa, que yo sé que al principio cuesta ponerse, pero esta es tan enana y se estira tan bien que merece la pena. Respecto al tamaño, esta es para dos personas, podéis doblar los ingredientes y os queda una señora empanada de la leche.



Bueno, nos vemos por la cocinilla. Besicos!!

2 comentarios:

  1. Hola Silvia!!!!! Se agradece que des señales de vez en cuando por el blog, se te echa de menos.
    La masa de empanada siempre la compro, pero viendo tú receta ya veo lo fácil que se hace; lo mismo me atrevo con ella, jaja. Recuerdos a Juanje y si vienes por nuestra tierra éste verano haz un hueco y quedamos.
    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii!! Sí, de vez en cuando pongo algo, no lo he abandonado, jeje. Pues es pecado comprar esa masa, es muy sencilla y queda bien buena. En agosto iré para allá, ya te aviso para quedar en algún sitio con un buen aire acondicionado, jajaja! Besicos

      Eliminar