martes, 6 de diciembre de 2016

Tarta de queso y yogur griego

No tengo perdón de dios, desde agosto sin publicar ni una mísera receta. Tengo (o no) excusa, una mudanza, unas vacaciones, un trabajo nuevo y una cadena de infortunios físico-mentales me han alejado durante meses de mi querido blogger.

He estado mirando mis blogs favoritos y me alegra saber que seguís ahí al pie del cañón, pasen los años que pasen, lo vuestro es de admirar.



Tengo que decir en mi favor que mi nueva casa es pequeñaja y la cocina me da una pereza... buff!! Desde que estoy aquí sólo he hecho brownies y bizcochis rápidos de estos cuatro cuartos, boberías para salir del paso y quitarme el mono. Pero eso se acabó! Tengo que reconducir mi vida pastelera. xD

Mi mierdicocina en mi nueva casa


En fin, que he hecho tarta de queso al horno, mu rica, mu sencilla, sin jaleos y sin manchar muchos cacharros, que eso hoy en día es importante. Cómo echo de menos la súper cocina de mi mama, ay!!



Ingredientes para la base de galletas:

- Medio paquete de galletas tipo María.
- 70 gr. de mantequilla fundida.

Ingredientes relleno:

- 250 gr. de queso de untar.
- 4 yogures griegos (yo tenía 3 y sustituí uno por un cartoncito, 200ml. de nata para montar)
- 180 gr. de azúcar (yo 200 gr.)
- 3 huevos M.
- 50 gr. de maizena.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla, si queréis, yo no le pongo porque la tengo un poco aborrecida.

La receta es de una espectacular tarta de queso con manzana caramelizada de Jaleo en la Cocina.

Elaboración:

1. Trituramos las galletas como bien podamos; meter en bolsa y aporrear. Fundir la mantequilla, añadir a las galletas, poner en el molde, apretar y refrigerar.

2. Mezclamos el queso con los yogures.

3. Añadimos el azúcar.

4. Incorporamos los huevos batidos.

5. Colamos la maizena y se la añadimos con cuidadito de que no se formen grumos, con una lengua vale.

6. Verter en el molde sobre las galletas y hornear unos 50 min. con el horno a 160ºC, calor arriba y abajo. Tiene que estar cuajada pero no excesivamente dorada y el centro puede estar un poco blandito.

Molde 27x17 cm.



Está buenísima, el gustico a yogur que tiene es alucinante, además es ligera, no queda muy compacta. Una de las mejores tartas de queso que he hecho.

Bueno, pues eso es todo por hoy amigos. Gracias por leerme una vez más, os quiero! <3

2 comentarios:

  1. Hola!!!! despues de tanto tiempo, vuelves con una riquisima tarta.
    Me encanta y tu cocina chiquita pero molona.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga antes de nada decirte qu yo tambien he estado algun tiempo retirada, de estos mundos que tanto me gustan, pero se caso mi hija y eso me ha llevado a estar mas ocupada de lo normal, ya paso todo esta muy feliz, y yo ya de vuelta veo que tu tambien has estado alejada de aqui, bueno la conina la veo estupenda no se como tu no la ves bien, ademas esta tarta te ha quedado divina la hagas donde las hagas lo importante son tus manos, Bueno cielo que me alegra volver a leerte y que te mando un abrazo muy grande

    ResponderEliminar