jueves, 14 de julio de 2016

Coca o torta de frambuesas

Holaaaa gente!! Por fin me siento en el ordenador, por fin tengo tiempo (aunque es mentira, debería estar haciendo otras cosas) de escribir algo por aquí. Estos a penas 15 días de ausencia, que para vosotros no ha sido nada, a mí se me han hecho eteeeernos, parece que hace mil años que publiqué las galletas decoradas. Señor...

He estado de mudanza, de Almería a Madrid, de nuevo, esta vez al piso semidefinitivo, un poco alejado del mundo, coche para todo, pero bue... Está bien, tiene sus ventajas también.

Antes de irme de Almería hice unas cuantas cosillas que en estos días os las iré enseñando. A ver si me animo y os enseño también algo de mi casa... cuando ordene, claro.



Ingredientes:

- 350 gr. de harina de panadería.
- 100 gr. de agua.
- 100 gr. de aceite de girasol o de oliva suave.
- 10-12 gr. de levadura de panadería liofilizada (queremos que sea rapidilla la cosa).
- Ralladura de limón.
- 40 gr. de azúcar en masa.
- 1 huevo.
- Frambuesas, azúcar y agua de azahar para la cobertura.

Elaboración:

1. Amasamos todos los ingredientes menos los de la cobertura con brío y alegría hasta que resulte una bola tersa, elástica, homogénea y que no se pega.

2. Dejamos fermentar una o dos horas en un bol tapado con film.

3. Estiramos, damos forma, pintamos con aceite de girasol y tapamos con film. Fermentar otra hora.

4. Retirar el film, poner las frambuesas frescas, mezclar como 50 gr. de azúcar con una cucharadita de café de agua de azahar y espolvorear por encima.

5. Hornear unos 20 min. hasta dorar y cocer bien, horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo con ventilador.



Pues qué os voy a decir, desapareció de la mesa. Hasta a mi hijo postizo al que no le suele gustar nada de lo que hago le encantó. Parece un rollo lo de esperar fermentaciones, pero si estás haciendo cosas por la casa mientras tanto se te pasa volao.

Espero que os haya gustado, un besito enorme!

2 comentarios: