viernes, 30 de enero de 2015

Mi postre del examen y reflexiones largas

Hola, cocinillos. No me he olvidado de vosotros, no pasa un día sin que piense: “tengo que hacer algo con el blog”.

Últimamente estoy pasando una etapa un poco extraña de mi vida, no suelo contar mis penas por aquí, así que no lo haré, jajaja. No, en serio, no sé qué hacer con mi vida, tengo ya una edad en la que tendría que tener algún plan, pero no lo tengo.

Además en la escuela de hostelería estoy muy estresada, nos intentan convencer de que eso es lo más importante de nuestras vidas y que estamos ahí cobrando o algo. Ese sentimiento se te contagia tanto que al final te acabas preocupando por estupideces como no terminar a tiempo una elaboración, confundir cosas, no tener todo el material a mano, etc.

Y encima tengo serias dudas con el blog. La mitad de mis entradas están sin fotos porque las subo a facebook, luego las enlazo al blog y facebook cambia las url continuamente. Un follón que no sé cómo solucionar. Por no hablar de que desde que estoy en el cole siento que todas mis recetas del blog excepto tres o cuatro están mal y son cutres. Tendría que dedicar mucho tiempo a cambiar muchas cosas de las entradas anteriores, tendría que currarme más las próximas elaboraciones y todo eso me da mucha pereza. Si no mando el blog a la porra es por la cantidad de tiempo que he invertido en él y los buenos recuerdos que me trae. Parece tan lejana la pasión por la repostería que me metió en todo esto…

Ahora mismo en la escuela tenemos todos los exámenes finales porque en marzo nos vamos a las prácticas en empresa. Miedo me da, no me gusta meterme en casa de nadie de prestado, siempre he odiado esa sensación y es lo que creo que va a pasar.

Entre muchos exámenes teóricos de asignaturas absurdas con criterios de evaluación absurdos hubo esta semana un examen práctico del módulo “Postres en Restauración”. Yo estaba muy ilusionada porque quería enseñar algo de lo que llevo dentro, pero al final no salí muy contenta. La falta de medios, espacio y tiempo en la escuela no me motivó a hacer algo realmente digno.

Yo creo que con esto de hacer el ciclo de pastelería me ha salido el tiro por la culata. Yo quería aprender para enriquecerme, para cumplir un sueño, para relajarme por los dos años de trabajo intenso en la clínica y al final voy a terminar más perdida que nunca, más insegura que nunca, sintiendo que no valgo ni para fisioterapia ni para pastelería y con la sensación de haber perdido el tiempo tontamente.

En estas estamos, así que si no actualizo el blog ya sabéis por qué es.

Os dejo con fotos de mi examen de postres, y para que os hagáis una idea, la lista de componentes del plato:

-          Semifrío de naranja sobre bizcocho ligero a la naranja.
-          Crumble de almendra.
-          Sorbete de fresa.
-          Crema de limón.
-          Ganache de chocolate blanco.
-          Vinagre balsámico de frambuesa.
-          Lámina de chocolate blanco.
-          Fresa y naranja frescas.
-          Hojas de hierbabuena. 

8 comentarios:

  1. Pues quiero la receta del sorbete de fresa, yamelostaspasando.

    ResponderEliminar
  2. Parece que estas pasando una mala racha y lo ves todo negro. Con tu profesión tan bonita y con tu afición a la cocina tenias que verlo todo de otra forma, mas positivo. Mucho ánimo y cambia el chic.
    El postre es una chulada, esta precioso, aunque sea fácil, ese toque estético no se lo da todo el mundo.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Si lo importante es lograr un título para desempeñarte en la profesión no te preocupes, aprenderás cuando estés dentro del trabajo. No creas que los egresados salimos con todos los conocimientos. Como dijo el poeta "se hace camino al andar", no olvides esto.
    Besos Michi, desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/pasteles-de-alta-costura.html

    ResponderEliminar
  4. Con este postre de diseño tan maravilloso con el que nos deleitas, tendrias que estar mas animada, animo !! cuenta de diez a cero, y con calma, veras las cosas de otra manera. Tienes un blog maravilloso, has trabajado un monton en el y es lo que cuenta. Tramquila, siempre tenemos temporadas de mala racha, pero si uno quiere se supera y tu puedes... Ya veras que si. Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Michi, creo que estás de bajón y por eso estás pensando nada más que en negativo, seguro que es temporal. Desde aquí quiero animarte, tienes que terminar tu curso, necesitarás dosis de paciencia en las prácticas pero no es demasiado tiempo, seguro que te irá bien. Y luego te replanteas en qué te gustaría trabajar, desde luego que la cocina no tiene nada que ver con tu otra profesión.....deseo que tomes la decisión acertada y ya verás como te irá bien, eres muy buena niña y muy responsable.

    En cuanto al blog, ya te lo he dicho en otras ocasiones, me encanta y precisamente me ha ayudado un montón, además de conocerte. Si ahora no te puedes dedicar a él no pasa nada ahí está para cuando te venga mejor, todos tenemos nuestras rachas. Lo que te pasa en las fotos no tengo ni idea pero seguro que con el tiempo le encuentras la solución.

    El examen seguro que bien, me he fijado sobre todo en el semifrío de naranja....ya pasarás la receta.

    Muchos besicos, suerte!!!!!! y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Michi haria una copia del comentario de nuestra querida amiga Aurora, es cierto que cuando se esta con un poco de bajon todo se ve lo mnegro que tu lo estas viendo ahora, pero tu puedes hacer frente a todas tus dudas y cuando menos te lo esperes estaran todas resuertas ya veras como tengo razon que para esos soy mucho mayor que tu y podria ser hasta tu mami, a mi me encanta todo lo que publicas y te puedo asegurar que si tengo alguna cosica buena en mi persona es la sinceridad. asi que animo adelante, y siempre hacer lo que tu creas conveniente . Mil besicos y miles de gracias por tus votos

    ResponderEliminar
  7. Animo wapa! Ahora estas agobiada y lo ves todo negro pero armate de paciencia y termina el curso, aunque pienses que no estas aprendiendo un monton y luego te va a dar la posibilidad de elegir a lo que quieres dedicarte. Pero tu tranquila y no te agobies, a mi me gusta lo que publicas y para nada creo que sea cutre. Animate!!

    ResponderEliminar