sábado, 17 de mayo de 2014

Clafoutis de cerezas


Han pasado demasiados días sin publicar y sin pasarme por blogs. Tengo la cabeza llena de cosas y me estoy bloqueando un poco. También es el cansancio, cansa no parar en la cocina desde tan temprano y luego tener que hacer cosas por la tarde. Hemos tenido unos pocos exámenes ridículos en el cole y que entregar algunos trabajillos que son sencillos pero ocupan tiempo. Por aquello de que se está acabando el curso y tienen que darnos unas notas, me voy a reír cuando las vea, ya os contaré.

El clafoutis no es uno de mis postres favoritos, pero es que tenía muchas cerezas, pequeñinas, de mi huerto. Tendría que haber hecho muffins, pero el clafoutis es tan fácil que hasta con pereza se hace. En este caso le he pillado la receta a mi amiga Rebeca de El Dragón de la fresa, el suyo es muy original, tenéis que verlo.


Ingredientes

-          3 huevos.
-          125 ml de nata.
-          20 gr. de mantequilla derretida pero fría.
-          100 gr. de azúcar.
-          60 gr. de harina.
-          75 ml. de leche.
-          Cerezas a mogollón.

Elaboración:

  1. Quitamos el hueso a todas las cerezas, esto es lo más coñazo, pero se hace rápido.

  1. Batimos los huevos un poco. Añadimos la nata, la mantequilla fundida, el azúcar, la harina y luego la leche. Cuidado al integrar la harina que es fácil que haga grumos, la tamizaremos y la incorporaremos poquito a poco.

  1. Engrasamos el molde, en mi caso era un Pirex de 28 cm de diámetro. Yo le puse el spray desmoldante, es genial. Vertemos el batido y luego ponemos todas las cerezas repartidas.

  1. Precalentamos el horno y horneamos 40-50 minutos a 180ºC. Lo dejé bastante dorado porque me da mucho asquito el clafoutis crudo-blandito. De todas formas hay que dejarlo templar antes de cortarlo porque estará muy blandito recién horneado.


Así de fácil. Como veis queda jugosito y tengo que decir que rico.

Poco a poco me iré poniendo las pilas con el blog, de aquí a nada voy a tener mucho tiempo libre. Prometo visitaros mucho más y hacer cosillas como por fin un índice de recetas!

Besicos a todos!

10 comentarios:

  1. Ummm! Pues a mi me encanta el clafoutis (aunque yo siempre le había llamado flan de cerezas) Además, acabo de llegar de una comunión en un campo que ha sido absolutamente agotador y ganas me dan de darle bocaditos a la pantalla!!!

    ResponderEliminar
  2. Oye, ¿de qué más se puede hacer preparar? Nunca he preparado uno y me temo que es como delito con lo sencillito que se ve para preparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo casi con cualquier fruta, aunque si suelta mucha mucha agua quizás necesite más horneado porque se quedan babosillos.

      Eliminar
  3. Mi querida amiga, si que te ha quedado jugosita y rica, y con esas cerezas de tu huerto tiene que tener un sabor especial, me ha encantado como te ha quedado, Bueno cielo estate tranquila y no te agobies, si no puedes publicar amenudo, a mi me pasa lo mismo, no puedo hacer mas de una receta a la semana, Mil besicos cielo tengo mucha gana de verte

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tener un huerto! asi todas las cosas te saldrán más saborsas, y te olvidas un poco de lios. Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los clafoutis se ve muy rico y jugoso,abrazos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial, asi es como se hacen, yo tambien tengo el mio en el blog, y estan buenisimos doy fe, y me han entrado ganas de hacer otro al ver el tuyo, esta mañana compre cerezas y pienso aprovecharlas bien, un besito tesoro

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo con el fin de curso! Tiene una pinta estupenda el clafoutis :-) Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta, vaya corte más tentador ahora que ya están buenas las cerezas!!! Ánimo con el curso, queda sólo el último empujoncito!!!

    ResponderEliminar
  9. Michi!
    Qué delicia de clafoutis, el de cereza siempre me ha gustado, pero en casa, jamás lo he hecho, así que me llevo la receta, el corte que tiene es estupendo, una verdadera delicia!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar