domingo, 7 de julio de 2013

Tarta Café Irlandés de Alma Obregón


“OH-DIOS-MÍO”. Es lo que dije cuando vi la portada del libro de Alma através de la bolsa de El Corte Inglés. Esta semana he estado de bajona, me he dado cuenta de muchas cosas; de lo parada que está mi vida, de que no tengo objetivos y de que soy muy joven para estar así. Así que cuando la hija de un paciente me regaló el librito que tanto tiempo llevo queriendo casi me pongo a llorar. Fue como una señal. Por cierto, como ya habréis notado, tengo los mejores pacientes del mundo, jeje. 



El libro es una pasada, Alma es una pasada. Qué bonito, qué estampados, qué fotos, qué colores, todo ideal. Las recetas son súper asequibles y geniales todas, ¡las quiero hacer todas! Para empezar he hecho esta tartita de café y whisky con nata. La tarta más buena que he hecho en mi vida, ¡y esto sólo es el principio!

Ingredientes para el bizcocho:

-          80 ml. de aceite de oliva suave o girasol.
-          250 gr. de azúcar moreno.
-          150 gr. de harina.
-          50 gr. de cacao puro en polvo.
-          2 cucharaditas de levadura en polvo.
-          2 huevos M.
-          150 ml. de leche.
-          150 ml. de café caliente.

Ingredientes para el ganache de relleno (ella pone una crema de chocolate intensa con mantequilla):

-          70 gr. de nata de montar 35% m.g.
-          70 gr. de chocolate 60% cacao mínimo.

Ingredientes para el almíbar:

-          100 ml. de agua.
-          100 gr. de azúcar.
-          50 ml. de whisky.
-          2 cucharaditas de café instantáneo.

*Yo no tenía whisky y le puse crema de whisky, quedó bien.

Para decorar:

-          Nata para montar 35% m.g.
-          Azúcar glacé al gusto.
-          Cacao puro en polvo.



 Elaboración:

  1. Batimos el aceite, el azúcar y los huevos.

  1. Añadimos la harina, la levadura y el cacao tamizados.

  1. Añadimos la leche y cuando todo esté integrado, el café.

  1. Vertemos la masa en el molde. Yo he usado el que tengo, es desmontable y demasiado ancho, por eso me ha quedado bajita. Lo ideal es uno de 18 o incluso 15 cm. de diámetro. Y lo súper ideal es que sean dos o tres moldes bajitos para que luego sean cada capa de bizcocho.

  1. Horneamos 45 minutos en mi caso, pero claro, depende del molde. Horno precalentado a 160º, calor abajo con ventilador. Segunda altura del horno empezando por abajo. Mientras hacemos el ganache calentando la nata y añadiendo el chocolate troceado, dejamos enfriar.

  1. Dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. Mientras hacemos el almíbar, poniendo todo junto al fuego hasta que hierva un poco.

  1. Cuando esté completamente frío lo partimos en dos capas con una lira. Pintamos con almíbar y luego ponemos el ganache en la capa de abajo.



  1. Cubrimos con la segunda capa. Montamos la nata con el azúcar, cubrimos la superficie de la tarta y luego espolvoreamos con el cacao en polvo.


Bueno, qué decir. El bizcocho súper jugoso y rico, el almíbar le da un punto buenísimo y ya con la nata tenemos el balance perfecto para la tarta. Está buenísima, vamos. Yo le puse el ganache para no complicame mucho más la vida, se me dan fatal las buttercream. La verdad es que al final me quedé un poquillo corta de ganache, pero bueno, tampoco la voy a presentar a un concurso de “Miss Tartita Verano 2013”. Yo estoy contenta con el resultado. 

Os dejo, amigos. Sigo con mi crisis existencialista. Saludos!


17 comentarios:

  1. la verdad esq te ha quedado genial!!! y como bien dices lo mejor es ocupar tu tiempo libre y como yo lo dedicamos en la cocina para los nuestros!!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta por dioooos...necesito un trozo!

    afartucase.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. si que tienes buenos pacientes, quiza tambien sea que tu lo mereces. la tarta genial, ya nos iras deleitando con nuevas recetas



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tengo los dos libros de Alma, y la verdad, no me arrepiento de haberlos comprado. Tengo pendiente alguna recetilla para subir.

    Por cierto, la tarta tiene una pintorra...

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene esta tarta. Yo aun no tengo el libro pero creo que al final acabaré comprandolo, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Michi, nada de bajones y a seguir endulzándonos con tus postres. ¿Y ahora quien te para con este libro en tus manos?, ¡Vaya verano más dulce que nos espera!. ¡Ánimo que eres muy joven y alegre para esos momentos!.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esa tarta tiene una pinta. Te sigo, me puedes seguir? www.be--urself.blogspot.com.ar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cómo que de bajona? Eso no!! Te voy a contar un chiste que seguro que te anima:

    - buenos días, me gustaría alquilar batman forever.
    - imposible, tiene que devolverla tomorrow


    jajajja es tan malo que igual en vez de animarte ha hecho lo contrario jejejje. Tu tranqui, que en verano con el calor, y sobretodo antes de las vacaciones todo el mundo está un poco pocho, pero en cuanto empiezan los días de fiesta se ve todo mejor :)

    Y si quieres un cambio bestia vente conmigo a Alemania y nos montamos una pastelería, yo creo que con tartas como la de hoy tendríamos clientes seguro ;) (luego lloraremos añorando el calor y el jamoncito, pero bueno...)

    Mmmuak!!!!

    ResponderEliminar
  9. La tarta tiene muy buena pinta! pero mis ánimos para cocinar están bajo cero...jooo!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que buenos pacientes tienes, sera porque te los mereces guapa!! Animo con esa crisis existencial!! la tarta tiene una pinta increible ;)

    ResponderEliminar
  11. Niña que eres muy joven para decir esas cosas...Arriba ese ánimo...Si yo te contara por lo que estoy pasando y no queda otra ...Intento seguir arriba...Vamosss!!!
    Me alegra mucho que te hayas puesto tan feliz con el libro y el pastel te haya gustado tantísimo. Se ve delicioso, con un corte divino!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues me alegro de que te regalaran ese libro!! Se ve precioso!! así qeu a animarse y a cocinar .) Que mira que tarta tan rica te ha quedado!!
    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  13. Michi, hay momentos en los que te crees que te vas a comer el mundo, y otros en los que no sabes a dónde vas, ¡¡supongo que te ha tocado uno de los segundos!! Todo pasa, con ánimo y con ganas, y sobre todo, con cositas como las de tu paciente, ¿a que esos detalles de tamaño mediano suben el ánimo en tamaño XXL? :P

    Supongo que una tarta como esta es otro subeánimo :P Menuda pinta!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmm que pinta tiene esta tarta!!! Y todo lo que estoy viendo en este blog, me encanta!!! Felicidades por tu buen trabajo

    ResponderEliminar
  15. mmmmmm, menuda pintaaa!!! como todo lo que estoy viendo por tu blog, me encanta!! Muchas felicidades por tu gran trabajo!!

    ResponderEliminar
  16. Que le pasa a mi princesa? llevo unos dias sin entrar en los blog y no vi tu entrada, pero ahora leyendola me doy cuenta que tienes el animo bajo, pero se por experiencia que que se van igual que vienen, asi que tu siempre piensa en positivo, y sino te metes en la cocina y nos preparas estas cositas tan ricas, y luego te las comes claro, la tarta es para aplaudirte, besitos princesita linda

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como queda el café en las tartas y si dices que esta buenísima habrá que probarla!!
    Espero que lo del bajón ya lo tengas superado. Seguro que con un bocado de este bizcocho de de los que haces se te pasa todo ;)
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar