martes, 23 de julio de 2013

Migas para olvidar

Hola, amigos. Hoy tengo el día raro, como últimamente. Vienen cambios en mi vida, cambios radicales, y no me gustan mucho los cambios. Por eso estoy así, tan ausente.

Tengo muchas cosas que ordenar en mi cabeza y no me apetece ni escribir entradas. No me apetece actualizar el blog en plan “¡estoy súper feliz, estoy súper feliz!”, ni tampoco me apetece no decir nada, callarme cosas, siento que os engaño.

Pero bueno, hay que seguir, el blog no lo puedo dejar, esto me hace feliz. No puedo compartir mi vida porque todo el mundo puede leer mi blog, a los desconocidos quizás puedes soltarle burradas y no pasa nada. La cosa es que también me leen conocidos.

En fin, que hoy os traigo las migas de mi padre. Las migas que hemos comido toda mi vida. Las migas que me recuerdan a mi abuela del pueblo haciéndolas en su paila gigante con su espátula, en su hornilla. Y yo esperando a que sacara las costrillas del fondo… tostadillas. Qué recuerdos.



Receta de las migas:

Ingredientes: Un kilo de sémola para migas, un litro de agua, un vasito de aceite, sal, acompañamiento.

Elaboración:

Calentamos el aceite, echamos un poco de harina en el aceite y luego el agua y la sal. Cuando hierva añadimos el resto de la harina. Damos vueltas con una cuchara de madera hasta que se deshagan las migas y estén cocidas. Si hacen un poquito de costra en la sartén están buenísimas. 

Fotografía: Fran Villadóniga Pérez.

19 comentarios:

  1. nunca las he hecho con semola, siempre las hago aprovechando pan duro del dia anterior, tendré que probarlo. y ánimo, sea con lo que sea!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco las hice así nunca. Espero que pase lo que pase en tu vida vaya a mejor y que los ánimos mejoren poco a poco. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. vaya pasada de receta
    estoy de sorteo en mi blog x si quieres pasarte
    http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! sea lo que sea, "palante" y que sea para bien, y respecto a las migas, me encantan...y las conchas son mi debilidad, mi madre las hace en una paila grande de hierro y con la espátula de hierro, y allí estamos todos esperando que salga alguna concha para zamparla, es un cuadro tipico de Almería, jejej

    Bueno, muchos animos, que la vida hay que mirarla siempre desde el punto de vista mas positivo, que si no....no se puede...

    ResponderEliminar
  5. que ricas se ven nunca las he probado pero deben estar buenisimas,, saludos y muchso animos

    ResponderEliminar
  6. Siempre las he comido de harina, como las hacen mis tías de Almería. Hace un montón que no las pruebo ¡vaya antojo!

    ResponderEliminar
  7. Mi preciosa amiga, es cierto que algunos dias se ven mas negros que el tizon, pero , ya sabes que hay que tirar para lante como decimos por aqui, dentro de nada vamos a tener todo un dia para hablar de nuestras cosicas, nuestros problemas, y nuestras alegrias, y al final del dia seguro que nos sentiremos mejor, bueno y ahora decirte que esas migas de tu papi son una joya que divinas y de semola como nos gustan a mi hija y a mi, ese color amarillo es una preciosidad, y esos recuerdos de tu abuela de lio mas hermosos. bueno cielo un abrazo muy grande, que pienso dartelo de los de verdad dentro de muy pocos dias, que contenta que estoy

    ResponderEliminar
  8. Mi abuela siempre ha hecho las migas con harina y le salen riquísimas. En las comidas familiares de cada mes siempre hace migas y a veces comértelas con uvas es lo mejor!!! Y los primos nos peleábamos por los torrados jejeje...

    Muchos ánimos florecilla! la vida va y viene y tarde o temprano todo volverá a parecerte que está en su sitio, ya lo verás!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ains, no se te ve muy bien, y lo lamento. Espero que sea cuestión de pocos días el acostumbrarse a esos cambios, y en cualquier caso, en el peor de los casos, 3 días se aguantan hasta en el infierno (como diría mi abuela) Que sólo sean tres días!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo primero, mucho ánimo, lo mismo me esta pasando a mi, actualizo el blog de tarde en tarde, pero es que no me salen las palabras, como les digo en casa no me inspiro, pero hay que hacer un esfuerzo, cómo una frase que hay por ahí "Si la vida te da limones, haz limonada". Yo las migas que recuerdo de mi abuela eran con el pan duro, nunca las comí así, pero tu foto tiene una pinta muy apetecible, con esos choricitos mmm. que rico!!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Siento lo que leo.... Espero que aunque no te gusten los cambios, los orientes a algo positivo.... A mi me pasa igual con el blog, pero un dia decidi escribir lo que queria de forma "suave" porque me leen cocnocidos.... Y como a ti me hace muy feliz! Y es un desahogo!

    La receta tiene muy buena pinta, y solo con la chistorra....babeo!! Esto de estar a dieta jijijij

    Besazos y mucho animo!

    www.fabricadeantojos.com antes eramos www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
  12. Primera vez que veo ésta receta, todo un lujo.
    Animo, que todos tenemos días negros, hay que pasar página.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Michi, todo pasará, sigue con el blog que te hará mucho bien.
    Las migas exquisitas, aunque yo siempre las hago en invierno, cuando llueve.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Animo Michi, que despues de la tormenta siempre sale el sol, recuerdalo, besitos

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta estupenda Silvia! Mucho ánimo y energía para pasar momentos bajos. Espero que pronto se solucione todo. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué deliciosas migas guapa y qué recuerdos, no sabes lo mucho que me gustan!!!
    Seguro que los cambios tiene su parte positiva, eso espero y te deseo todo lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  17. Estas migas tienen una pinta buenísima, a mi tambien me recuerdan a mi abuela. Ánimo preciosa, siempre vienen temporadas mejores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ánimo guapa, recuerda que nunca llueve eternamente :)

    Tus migas también me traen recuerdos a mí, muy buenos, qué ricas las migas de sémola.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta fantastica no hay mas que ver estas extraordinarias fotos !
    mucho ánimo y siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, espero que todo te vaya bien, biquiños.

    ResponderEliminar