lunes, 1 de julio de 2013

Galletas de limón y avena con aceite

Hola, amigos del aire acondicionado a tope. Hace mucho caloooor… aunque creo que muy poco para estas fechas. Todavía se puede vivir.



Estas galletitas ligeras y sanas son del blog Una pincelada en la cocina, no hace mucho que lo conocí, pero me encanta. Seguí la receta más o menos, en mi línea.

Ingredientes:

-          95 gr. de aceite.
-          90 gr. de azúcar.
-          220 gr. de harina.
-          Un poco de ralladura limón.
-          1 huevo mediano.
-          Avena para rebozar.

Elaboración:

  1. Mezclamos el aceite y el azúcar. Añadimos el huevo, la ralladura y la harina.

  1. Hacemos bolitas, las rebozamos en avena y las aplastamos.

  1. Horneamos 12-15 minutos, horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo con ventilador. Pondremos la bandeja en la altura del medio.
Facilísimas y muy buenas. Las de María tenían mucha mejor pinta, yo dejé la masa más durilla por comodidad y la verdad es que la levadura se me olvidó, increíble pero cierto. Tengo ganas de volver a hacer, la verdad es que lo de las galletas de aceite en vez de mantequilla está muy bien.


Saludos!

11 comentarios:

  1. Que pinta, deben estar buenisimas, se ven muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  2. Hummm....rico, rico, tienen que estar riquísimas, intentaré experimentar en las vacaciones que tengo más tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu receta: aceite y avena una buena combinación para nuestra salud.
    besossss

    ResponderEliminar
  4. Muy sanas y muy ricas, me gusta mucho ma avena, y el toque de limón tiene que quedar muy bien, sin duda!!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, tienen toda la pinta de estar deliciosas, seguro que a Maria cuando las vea le encantaran, y mas ver una recetica suya en tu blog, a mi me han encantado, por aqi todo va mejor, la rehabilitacion estupenda, y cada dia con mas movimiento ya parece que estamos viendo un poquito de luz, mil gracias por tu interes eres un cielo de persona. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Afortunada tú si tienes aire acondicionado y además estas galletas. Sobretodo las galletas jejejje, que yo con el ventilador, la ventana abierta, y la cabeza dentro del congelador ya tiro, pero las galletas tienen una pinta...

    Bueno..quién ganará hoy??? Yo voy con Eva!!! Ahora es tarde, pero hubiera molado hacer una porra jejejje

    Muak!

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaa, ayer cuando entre en tu blog y vi tu recetita me encantó y la hice, pero yo se la hice a mi padre quees diabetico y la hice sin azucar, quedaron mmmm, bueno ya no queda ninguna asi que fijate si le gusto jijijiji, aunque tuvo ayuda todo hay que decirlo.

    un besoteeeeeeeeeeee. muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  8. Anda que no me acordé de ti ayer por la noche, porque acabó muy tarde y hoy tenía que madrugar, si no vengo a decirte algo jejeje.
    Aunque conservé esperanzas hasta el último momento, debo reconocer que Eva llevaba dos eliminaciones salvándose por la ''trayectoria''. La verdad es que fué un justo ganador, y tienes razón, si es que se le ve que más buena gente no se puede ser.
    Que penita que se haya acabado :( Estoy deseando una segunda edición; si hay segunda nos pensamso lo de la porra, aunque ya veo que apostar contigo no me conviene jejejeje

    Muak!!

    ResponderEliminar
  9. Vengo unos días tarde, pero quería decirte que se ven estupendas estas galletas!! Un beso

    ResponderEliminar