viernes, 12 de julio de 2013

Galletas de canela de Alma

Mirad qué desayuno he tenido hoy; magdalenas de mi Aurora (Las Recetas de Aurora) y revisar por milésima vez el libro que me regaló el miércoles. Qué bonica eres.



Las magdalenas de esta mujer están de muerte (como todo lo que hace), me las hizo en vivo y en directo, con una tranquilidad… qué sensación de paz. Justo lo que necesitaba.



Vamos con las galletitas, son las que hizo Alma en su programita. Están de muerte.

Ingredientes:

-          125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-          130 gr. de azúcar molida.
-          1 huevo.
-          300 gr. de harina.
-          1 cucharadita de canela.

Elaboración:

  1. Batimos la mantequilla con el azúcar. Yo la batí demasiado y luego me perdieron un poquito la forma, pero la textura me encantó.

  1. Añadimos el huevo e integramos.

  1. Tamizamos la harina con la canela y mezclamos. La masa es muy blandita.

  1. Aplastamos un poco la masa envuelta en film de plástico y llevamos 30 min. al frigorífico.

  1. Sacamos y extendemos con el rodillo. Cortamos con un vaso, las ponemos en la bandeja del horno y llevamos 45 min. al frigo.

  1. Sacamos, sellamos y volvemos a meter en el frigo una hora.

  1. Precalentamos el horno arriba y abajo ventilador a 170º. Horneamos en la altura del medio 12 minutos, depende del tamaño de la galleta.
Buenísimas. Si no queréis estamparlas las cortáis y las dejáis una hora y media o así en el frigorífico. Esto evitará que pierdan la forma en el horno.

A todos los que ayer llorasteis la demolición del Toblerone, mucho ánimo. Sois el orgullo de Almería.

17 comentarios:

  1. me encantan las estampaciones!! yo tengo varias y me vuelvo loca con ellas!! jejeje...bien chulas y con buena pinta te han quedado. besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas las magdalenas. Yo también me apunto a que me las regale Aurora, jeje. Las galletas me encantan con el estampado. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy chulas, Michi! Me tengo que hacer con una lata para guardar galletas. Le estoy cogiendo el gustillo a hacer galletas.

    ResponderEliminar
  4. Buena idea cambiar la esencia de vainilla habitual por una cucharadita de canela, te han quedado con una pinta... Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas las galletas!! y el estampado, chulísimo!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta genial, y me ha encantado el sellado "fait maison"!

    ResponderEliminar
  7. Que lindas e deve ser deliciosas
    bom sábado
    beijos

    ResponderEliminar
  8. Qué fabulosas galletitas. Te tomo prestada la receta, soy lo más galletero que conozco...Y las magdalenas, qué pinta, cómo te cuidan!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi Michi preciosa, si que se ven ricas esas magdalenas, un desayuno de lo mas delicioso, y hechas con tanto cariño para ti, seguro que te supieron a gloria bendita, y ablando de gloria las galleticas son eso una gloria poder tenerlas por delante y comerselas una a una jejeje, bueno cielo mi marido va muy bien con la rehabilitacion, ahora le han mandado otros 20 dias, asi que como te digo despacio pero bien. Mil besicos amiga, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta las galletitas y qué mono el sello :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola Michi, ya tenía ganas de saber como se hacen esas galletas tan deliciosas que me trajiste. ¡Buenísimas!.

    Como llevo dos días sin ver el blog no he podido ver tu entrada, ¡qué generosa eres!, la verdad es que echamos una mañana estupenda, como si nos conociéramos de toda la vida, y a la vez compartimos momentos gastronómicos.

    Ya sabes.... en cuanto podamos tenemos por ahí pendiente un viajecillo que espero salga bien.

    Feliz tarde de domingo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Que galletas mas chulas. Me encanta el sello quedan precioss. Yo ahora estoy un poco perezosa con el horno pero me apunto la receta para cuando bajen las temperaturas. Por cierto que no sabia que eras de Almeria!. Saluditos vecina

    ResponderEliminar
  13. Que ricas y que grandes son. Yo las he hecho solo una vez, bueno fue Jaime, quien las hizo y le salieron buenisimas.

    ResponderEliminar
  14. Sí que tienen buena pinta sí y el sello ese que lleva me encanta, me voy a tener que hacer con uno si lo encuentro jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta y vaya lok mas genial que tiene tu blog, vaya cambio, me gusta todo el blog y las galletas, lo que daria yo por tener ese libro de cake pops, acabo de hacer los primeros y estoy enviciada, jajajaja.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas galletas Michi, estas me las voy a llevar para hacerlas con mi nieta que este finde voy a verla, ya te contare, besitos cielo

    ResponderEliminar
  17. Una delicia de galletas y que chulas quedan con ese sello
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar