martes, 30 de julio de 2013

Experimentación con galletas (galletas de aceite)

Creo que aprovechando que la mitad de los bloggers están de vacaciones, es el momento idóneo para subir las experimentaciones, cagadas y demás asuntos espinosos de la cocina. Últimamente tengo muchas ganas de experimentar, sacar mis propias recetas. El otro día intenté hacer unas galletas crujientes pero no duras, suaves y de aceite de girasol. Salió esto.



Ingredientes:

-          1 huevo L.
-          70 gr. de azúcar.
-          60 gr. de aceite.
-          20 gr. de leche.
-          150 gr. de harina.
-          1 pizca de levadura.
-          3 gotas de esencia “Butter-vanille” (¿?).

Elaboración:

  1. Batimos el huevo con el azúcar hasta blanquear. Añadimos el aceite en chorrillo mientras batimos. También el aroma.
  1. Añadimos la harina tamizada con la levadura y la leche alternándolas.
  1. Metemos la masa en una manga. Damos forma a las galletas, yo he experimentado formas. Mis favoritas al final son las circulares, el 3 y la herradura.
  1. Horneamos 15 minutos, horno precalentado a 170º calor arriba y abajo con ventilador. Bandeja en la altura del medio.


Vamos a ver, el resultado final fueron unas galletas muy ricas pero no lo que yo esperaba. Esto son bizcochitos más o menos, blanditos por dentro y sólo crujientitos en las partes más doradas. Conclusión: menos líquido y más horno. El tema de montar el huevo lo quiero conservar, quiero esa textura y también quiero que tenga casi más huevo que demás cosas. Voy a intentarlas de nuevo bien pronto, a ver si hay suerte.

Continuará…

14 comentarios:

  1. la verdad es que tienen muy buena pinta! Aunque no hayan salido como esperabas, espero que la próxima vez tengas mas suerte! Pero la verdad es que parecen deliciosas :)

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen muy buena pinta Michi, yo me comia ahora unso cuantos, besos

    ResponderEliminar
  3. El que la sigue la consigue e intentadolo se aprende. Todos la cagamos aunque no siempre se diga, pero casi siempre las cosas son comestibles aunque el resultado no sea el esperado. Por lo que también se disfruta! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Michi, el que sigue la consigue y seguro que la próxima te saldrán más de tu agrado. Si no lo dices aparentemente tienen buena pinta.

    Bueno ya queda menos para la escapada, seguro que pasaremos un día inolvidable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, muchos ya están de vacaciones pero aquí seguimos unos cuantos y yo al menos salvo unos días que me iré no sé aún dónde, por aquí voy a estar... Me gusta el resultado y si no dices que son como bizcochitos no lo aparentan eh

    besos

    ResponderEliminar
  6. pues si los bloggers están de vacaciones, yo vuelvo de nuevo!! jaja ahora que al fin tengo tiempo libre para poder dedicarlo al blog...
    por cierto, no estan nada mal para ser un experimento!! a mi me dió una temporada por experimentar y decidí dejar los experimentos a parte jaja no eran lo mío! un besoo y espero que todo bien :)

    ResponderEliminar
  7. y si al final de la cocción le das un golpe fuerte de horno para que haga una costra??
    tienen buena pinta igualmente! algo amorfas... pero mola! jajaja!

    ResponderEliminar
  8. Buena pinta tienen, quizás con más harina queden más crujientes.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, antes de nada, como le he dicho a Aurora, es darte las gracias por el dia hermoso que me hicisteis pasar ayer, te puedo asegurar que nunca lo olvidare, estuve tan agusto que se me paso el dia en dos minutos, bueno cielo, y decirte tambien que hoy hemos tenido un postre especial, las galletas no te imaginas como nos han gustado, estan divinas, mi hija dice que son las mas ricas que ha tomado, y te aseguro que ella es una buena catadora, la mermelada aun no la he abierto, pero me imagino que estara de muerte, ya te lo dire, Bueno cieño, y estas galleticas que has publicado las veo estupendas, aunque dices que no son como tu las querias seguro que son una delicia,eres mi Reina de las galletas, Bueno cielo mil gracias por todo, y mil besicos para ti y para fran

    ResponderEliminar
  10. oye pues lucen bien!! a seguir probando, mientras se puedan comer, la cosa va encaminada, ya luego será cuestión de conseguir el punto deseado...pero por la pinta, apetecen!!! besitos y continuaremos pendientes de tus "desastres" culinarios!! jejeje...besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me gustan como te han quedado, y lo de experimentar yo siempre opino que siempre es buena fecha para ello, me parecen muy ricas.Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ojo niña, que no todos estamos de vacaciones y además todo queda ahï y nunca se sabe...de todos modos lo de experimentar en la cocina es lo más placentero para los aficionados a esta materia, y las galletas por lo que nos cuentas no estaban tan mal, ya nos contaras como siguen mejorando.
    Un bico

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja ja!!! tb' me gusta experimentar aunque no siempre sale como una espera... aggggggggg y eso me ponde de mala leche!!!. A mi ahora me ha dado por hacer recetas de libros ji ji ji, de esos que tienen hasta polvo de lo abandonaicos que los tengo. Y cuando los abro me pregunto repetidamente... ¿pq' no los utilizo más?, pero que de recetas estupendas!
    Besitos y feliz semana.
    Sandra.

    ResponderEliminar