jueves, 4 de julio de 2013

Bizcocho de Nesquik

¡¡¡¡Síiiiiiiiiiiii!!!! Ole, ole, ole, Juan Manuel. Acabó MasterChef y gracias a los dioses ganó Juan Manuel, qué alegría. La verdad es que el programa moló mucho, fue genial poder ver de nuevo en la tele a los más guapos, Clara y Noé, jeje. ¡Qué bonicos! Ya estoy esperando el libro de recetas, qué bien-qué bien.

Bueno, volviendo a la cocina, hoy os traigo una receta normalita y fácil. Los bizcochos con Cola Cao o Nesquik siempre salen bien, súper esponjosos y a todo el mundo le encantan, os dejo el mío.



Ingredientes:

-          3 huevos L.
-          1 vaso de azúcar.
-          1 vaso de aceite de girasol.
-          1 vaso de leche entera.
-          2 vasos de harina.
-          1 vaso de Nesquik en polvo.
-          1 cucharada grande de levadura en polvo.

Elaboración:

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear.

  1. Añadimos en chorrillo el aceite mientras batimos.

  1. Colamos la harina, la levadura y el Nesquik y vamos añadiéndolo poco a poco a la masa alternándolo con la leche poco a poco. Mezclamos despacio con la pala.

  1. Vertemos en el molde. Aunque el mío es de silicona lo engrasé, todavía no he sacado un bizcocho con aceite (más blandito y esponjoso que los de mantequilla) bien del todo de este molde, jo. 

  1. Horneamos 45 minutos más o menos, horno precalentado a 160º, calor arriba y abajo con ventilador. Colocaremos la bandeja en la segunda altura del horno empezando por abajo.
Está muy bueno, muy tradicional, a los niños les encanta. El vaso para las medidas es el típico de Nocilla de toda la vida, como 200 ml. o un poco más. 

Os dejo con la foto del emblemático Silo de Mineral de Almería, que va a desaparecer en los próximos días por la corrupción del Ayuntamiento. En una de las cientos de noticias de periódicos locales salen mis hermanas en la foto de portada como activistas, aquí tenéis el enlace por si queréis echarle un ojo.



Saludos!

16 comentarios:

  1. Yo también me alegré mucho, que pasada de programa!! y que emocionante la final :)

    ResponderEliminar
  2. un bizcocho de lo mas rico y delicioso. la final de masterchef no pude verla xo la verdad es q debio ser una pasada y me alegro de q ganara juanma

    ResponderEliminar
  3. Yo también quería que ganara Juan Manuel! Yo soy de colacao, aunque el nesquik en bizcocho no lo probé y se ve rico, rico! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me alegre mucho por Juan Manuel! Una forma muy buena para celebrarlo con este bizcocho!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Te ha subido mogollón el bizcocho! Yo tengo un horno tan sencillo que sólo tiene posición arriba y abajo. Me quedan algo apelmazados... >_<

    ResponderEliminar
  6. Hola Michi, el bizcocho súper esponjoso y con muy buena pinta.

    Me alegré un montón del triunfo de Juan Manuel, se merecía ganar. Los primeros programas no los vi pero luego me enganché y no me he perdido uno.

    Con respecto al toblerone, la verdad es que no tengo una opinión contundente, no se sinceramente si prefiero que se mantenga o que lo destruyan; me falta bastante información.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Michi!!

    Este bizcocho tiene un pinta estupenda, ¡dan ganas de comer...! y te ha salido muy alto, yo no tengo ventilador en el horno, no sé si me saldría igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sencillo pero delicioso, me gustan mucho estas recetas tan fáciles de preparar, siempre sacan a uno de un apuro!!
    Un arbazo y a disfrutar del bizcochito, jejeeee

    ResponderEliminar
  9. Estos bizcochos no fallan nunca, y tienen infinidad de variantes, te quedo muy chulo, tengo un molde como ese pero de material, los tengo de silicona y cada vez los uso menos, me gustan mas los de fundicion que no fallan nunca, pero son mas caros eso si, un besito princesa

    ResponderEliminar
  10. Sabor clásico, pero no por eso menos delicioso. A mi me da pena que acabe masterchef...

    ResponderEliminar
  11. Yo también veía Master chef y siempre deseé que ganara Juan Manuel, se ve que es muy buena gente. además de ser un magnifico cocinero!!!
    Respecto al bizcocho,es uno de los clásicos, pero que nunca pasan de moda y siempre están deliciosa, el tuyo tiene muy buena pinta!!!

    Y respecto a lo de toblerone, es una pena y una vergüenza, escenas como estas aparecen en la prensa a diario y no hay forma humana de pararlas, ánimo a tus hermanas!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. El bizcocho, sin duda, magnífico, como todo lo que hace Michi.

    TOLERONE SOS; porque conservar un símbolo que da identidad a nuestra ciudad en importante, porque el trato recibido por las instituciones está siendo pésimo e incluso nos insultan en medios públicos y porque los beneficios de todo esto se los lleva la empresa Almería XXI, y las plusvalías el Ayuntamiento ! Y.....en fin, para más inri las obras son ilegales, no tienen licencia, ni cartel homologado ni están tomando las medidas debidas para la demolición; el polvo rojo que invade nuestras calles es tóxico (y no lo digo yo, sino químicos y expertos en medio-ambiente) y hay un colegio con niños jugando que linda con el Toblerone....

    ResponderEliminar
  13. Hola Michi
    vengo a ver tu bizcocho
    te ha quedada igual de fenomenal y rico que a mí
    me gusta y si lo lacompañamos con helado riquísimo,
    yo le he puesto galletas en vez de harina y el resultado le dá más sabor,
    pruebalo la proxima vez y veras la diferencia.
    gracias por tu visita voy a ver que cocinas por aquí,
    un besito, Puri

    ResponderEliminar
  14. Genial masterchef a mi tb me ha encantado el programa y ya estoy esperando la segunda edición!!
    El bizcocho buenísimo son de los que siempre funcionan.
    Besos guapetona!
    Su.

    ResponderEliminar
  15. No te puedes ni imaginar como he comido durante la luna de miel... ahora si que me merezco uno de tus bizcochos, venga! jejejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Bueno...y ahora qué vamos a hacer los martes por la noche??? Intenté engancharme a juego de tronos, pero no es lo mío. Por suerte ha vuelto Dexter, pero va los domingos... así que no sé... igual puedo aprovechar los martes y no ver nada, y limpiar la casa o hacer algo de provecho que ya toca...

    Una merienda ideal este bizcocho! Hoy por motivos extraños he acabado desayunando un bizcochito de estos industriales con un poco de chocolate, la de tiempo que hacía que no me comía un bizcocho industrial, y qué asquete me ha dado!!! Me estoy volviendo una snob de los dulces, o casero o nada!!

    Mmmuak!!

    ResponderEliminar