martes, 21 de mayo de 2013

El terrible bizcocho de feria

Este, que se supone que iba a ser un fantástico bizcocho de queso, terminó siendo una cosa paliducha y con lunares. ¿Por qué? Cada vez que pongo empeño en algo, que voy con una idea en la cabeza, me sale una cagarruta.



Si hubierais visto el bizcocho del blog donde lo saqué (voy a omitir esa información, no quiero perjudicar las recetas de la gente, no es la receta, ¡soy yo!)… qué maravilla, qué corte, qué colorcito. Precioso. ¡¿Por qué nunca me sale nada bien?! Sólo me salen bien cuatro cosas, si os fijáis, casi todas mis recetas parten de una base, si me salgo la lío.


 Bueno, para ver si alguien soluciona mi duda voy a poner los ingredientes y cómo lo hice.

Ingredientes: 3 huevos, 250 gr. de queso quark, una cucharadita de vainilla, una medida de azúcar, tres de harina, una cucharada de levadura, media medida de aceite de girasol.


 Primero monté las claras.


Después batí las yemas con el azúcar.


Añadí el queso y la vainilla.


Después el aceite en chorrillo.


Mezclé la harina tamizada y también la levadura. Aquí yo dije “algo pasa, demasiado espeso”.


Por último, junté con las claras.


Horneé 50 minutos más o menos, calor arriba y abajo sin ventilador a 180º.


 El resultado; a lunares y sosito. ¿Falta de azúcar? ¿Falta de grasa/aceite? Yo sé que una vez hice unas magdalenas y le salieron puntos también. He buscado en Internet y no sale nada.
 
  
Otra cosa, intenté seguir la receta, estaba en tazas. Ponía: una taza de queso quark, una de azúcar (…). Yo usé la medida del queso porque digo: “será lo mismo, taza, envase, ¿qué más da?”. 

Saludos desastrosos!

20 comentarios:

  1. Pero ¿cómo estaba de sabor?... a mí no me parece mala pinta, para nada...

    ResponderEliminar
  2. Una taza en repostería equivaldría a 240 ml de un vaso medidor de líquidos. ¿Había que incorporar el queso batiéndolo con los huevos y el azúcar? Lo mismo sólo había que incorporarlo con una espátula.

    Tranquila... a mi me pasa continuamente estas cosas. Hice hace poco unas galletas de avena estilo las de Ikea y seguí una receta que vi por un blog y me salieron horribles. A la segunda vez salieron mejor con otra receta.

    Justo al día siguiente o así subiste tus galletas de mantequilla y avena!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué raro! pero si que tienes razón que de apariencia se ve espesa, un poco como el pan, no???
    Y algo que parece que no pero las medidas en cocina son LO MÁS IMPORTANTE por eso es muy ambiguo dar medidas en tazas. Lo mejor es darlas en gr. o en ml. así que búscate otro blog de donde sacar recetas..jajaja! o un conversor de medidas, claro!!

    Un besote desastroso, como tu bizcocho!! jajaja es broma!!! bueno no, pero sabes que te lo digo desde el cariño ;)

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  4. Pero pq' dices eso???? YO LO VEO MUY BIEN!!!! y tiene una pinta deliciosa niña mmmmm. Con un baño de chocolate mmmmmmm.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Se ve bien delicioso la palidez puede deberse a los ingredientes líquidos que demora según la cantidad y se almacena en la superficie,aveces depende del horno y hay que poner el gril unos 2 minutos y dejar enfriar en el mismo,me encanta su altura,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Pero si se ve muy jugosito Michi, no te empeñes en decir que esta mal , que yo de buena gana me comia una o dos rebanadas ahora mismo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Michi, pero que gracia tienes, me he reido con lo de paliducho, no has parado de decir defectos de tu bizcocho, pero no nos has dicho como tiene el sabor, por que rico tiene que estar un rato, a veces las cosas no salen vistosas del todo, pero eso no tiene nada que ver con su sabor, que estoy mas que segura que sera delicioso. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que a pesar de todo lo que dices saldría bueno o no?????,

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, lo de las medidas es muy importante (por no decir fundamental) y tampoco tiene mala pinta!
    Si te sirve de ayuda, yo siempre consulto esta entrada de Cooking Cookies cuando necesito saber equivalencias de pesos-volumen (http://clubcookingcookies.blogspot.com/2011/01/conversiones-y-medidas.html)

    ResponderEliminar
  10. Pues no se ve tan mal, desde luego parece comestible.
    Te doy un consejo, primero monta las claras, a estas le añades el azúcar sin dejar de batir hasta formar un merengue, seguido las yemas, todo ello batiendo, el aceite, el queso y la vainilla. Por último y a mano con varillas incorpora el harina tamizada con la levadura, poco a poco y mezclando con movimientos envolventes. Asi los hago yo y salen siempre muy esponjosos. tambien debes tener en cuenta que el bizcocho será compacto por el queso y luego no es lo mismo una taza, que son estas medidas inglesas que una medida del queso, ya que puede ser más o menos y con los huevos no coincidir, o quedarse muy liquido o ser muy compacta. Busca las equivalencias.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola Michi, la verdad es que no tiene buen aspecto (intento ser objetiva) tiene demasiados ojillos en el centro, algo paliducho y además no ha subido por igual ¿o no? se ve demasiado apelmazado. La solución no la tengo, creo que a lo mejor lleva demasiado queso y harina, vamos que las proporciones no están bien porque viendo la masa es lo que tu dices está demasiado espesita.

    Ahora no estoy de acuerdo cuando dices que saliéndote de unas cuatro cosillas no te salen las demás, en el blog tienes muchos dulces diferentes y muy buenos el que este no te haya quedado bien no tienes porqué desmoralizarte. Sigo siendo muy fans de tu blog, creo que eres muy buena repostera y como dice el refrán "quién cuece y amasa de todo le pasa" y si no cuantas bicas.... ya sabes llevo hechas. La última que hice me salió fatal, súper apelmazada, tenía visita y ¿sabes qué? le encantó, le pareció deliciosa.

    Animo, besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. A todos nos pasan cosas de estas, y eso que yo no lo veo nada mal, se ve esponjosito; Pero muchas veces cuando tomas de referencia otra receta en la que las fotos son espectaculares y a ti no te sale igual, te sientes algo frustrada. Pero bueno esto como digo os pasa a todos, y tu has tenido la valentía de publicarlo. Nosotros tenemos pendiente de publicar una receta de coulant de chocolate, que de sabor salió buenísimo pero no hemos tenido la forma de desmoldarlo en condiciones para hacerle la foto, así que ahi queda en pendientes...

    Un besote y no te frustres.

    ResponderEliminar
  13. María tiene razón, a veces las cosas no son todo lo vistosas que su sabor merece y seguro que este bizcocho es el ejemplo.
    No sé qué te ha podido pasar, pero ya sabes que en repostería, seguir al pie de la letra las medidas es fundamental.
    No te desanimes guapa. Me Parece que eres demasiado exigente contigo misma!!!

    ResponderEliminar
  14. No te ha salido tampoco tan mal, yo diría que si no lo comentas nadie pone en duda la perfeccion del biscocho, las medidas muchas veces llevan a engaños, yo con las recetas de mi abuela tengo este problema de equivalencias,

    No conocía tu blog he llegado a través de un blog amigo, y me ha lo que he encontrado, tanto que me quedo por aquí

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Yo también quiero saber lo de los puntitos. A mí me pasa también y creo que es porque hay algo que no está bien... bueno, o que está bien, pero no es muy de alta repostería... Lo que creo es que es azúcar quemado, si en vez de azúcar se pone sirope o azúcar glace, creo que no ocurre, aunque tengo que hacer la prueba, jejej Besos

    ResponderEliminar
  16. pues que quieres que te diga guapa! yo le pegaba un buen bocado sin pensármelo demasiado eh=? además, que importa la pinta, mientras esté bueno! le damos demasiada importancia a la estética pero no debemos olvidar la esencia!

    un besazo bonita!
    Laura

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que tiene demasiada harina, por lo que dices que está demasiado espesa la masa, pero no te preocupes otro día lo vuelves a intentar y listo!!! Que no te de bajón que haces cosas deliciosas!!


    besos

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que tiene mucha levadura, pero tiene buena pinta igualmente, me encantan tus recetas.

    Besos preciosa !

    http://mispasiones99.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar