lunes, 1 de abril de 2013

Tortitas crujientes de mantequilla

Para mí esta receta fue un descubrimiento de los buenos, sorprenden, la verdad. Las vi en el maravilloso blog Las Cosas de la Mamma y supe que las tenía que hacer. Son fáciles, rápidas y el resultado es riquísimo.




Ingredientes:

-          200 gr. de harina.
-          100 gr. de leche.
-          100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-          Una pizca de sal.
-          10 gr. de levadura fresca de panadería.
-          Azúcar y anís verde en grano para espolvorear.

Elaboración:

  1. Ponemos la harina en un bol y hacemos un huequito en el centro. En el hueco ponemos la sal y un poquito de leche tibia con la levadura disuelta. Damos un par de vueltecillas con una cucharilla y dejamos reposar 10 minutos.

  1. Añadimos el resto de la leche y la mantequilla y amasamos hasta que no se nos pegue por todos lados. Nos llevará un ratillo, pero no es muy desesperante.

  1. Dejamos reposar 35 min. en un lugar cálido, tapada. Yo enciendo un par de minutos el horno a tope, lo apago y lo meto.

  1. Separamos en dos trozos y los estiramos a tope sobre papel de hornear en dos bandejas.

  1. Espolvoreamos azúcar y anís verde en grano. Cortamos con el cortapizzas.

  1. Horneamos 10 minutos o quizás menos, en la altura del medio del horno con horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo con ventilador.


Al sacar del horno los cogemos con el mismo papel del horno y los quitamos de la bandeja caliente. Los que sigan pegadillos serán muy fáciles de separar. Saben un montón a mantequilla, tengo que probarlas con aceite, seguro que están igual a las típicas tortas crujientillas de aceite. Os dejo con unas fotos de la caminata que nos dimos ayer mi madre y yo con la Chica. 




Saludos!

11 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen!!! soy fan de tu perrilla! jijiji

    ResponderEliminar
  2. Hola Michi, precisamente la semana pasada mi marido me comentó que teníamos que buscar como se hacen las "tortitas de Ines Rosales", las tuyas me recuerdan a ellas ¿no?, pero con aceite de oliva. Intentaré hacerlas aunque ahora después de estos días y con algún kilillo demás no está la cosa para hacer mucho dulce.

    Las fotografías son del corredor que hay entre Roquetas y Aguadulce ¿no?, Chica se ve que se lo pasó muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tienen buena pinta y cuando lo pruebes con aceite nos cuentas. Pensaba que era salado hasta leer los ingredientes jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, me encanta por que los ingredientes son fáciles de conseguir, por cierto la perrita es encantadora

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado, eres buena Michi, me ha encantado que las hicieras, gracias por tus palabras, un besito tesoro

    ResponderEliminar
  6. Al principio pensé que se trataba de un snack salado pero veo que no, aun así creo que se podría espolvorear la superficie con sal gorda y alguna especia no crees? me encanta el aspecto crujiente que tienen..
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta más buenísima tienen estas tortas. Me recuerdan a las tortas de aceite... pero de mantequilla :-P y en pequeñito. Geniales!

    ResponderEliminar
  8. no las conocia y la verdad q pintan muy ricas. asi q apuntadas quedan para hacerlas. ya te dire q tal xq voy a hacerlas si o si.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que tienen muy buena pinta, ¡me la apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Parecen sencillas de hacer y más que deliciosas...Hay que probarlas, en cualquier momento me pongo!!! Qué feliz la perrita con su pelota en la boca!!!

    ResponderEliminar