viernes, 26 de abril de 2013

Tarta de cumple y brownies en cápsula

Por fin es viernes, qué maravilla. Estas cosillas las preparé para el cumple de mi tía el pasado 9 de marzo. Una tarta muy sencillita con choco y kiwi y unos brownies en formato individual. Muy riquiño todo.



Para la tarta:

-          Bizcocho genovés.
-          Almíbar para el bizcocho.
-          Nata de montar con azúcar glass.
-          Sirope de chocolate.
-          Cobertura: 60 gr. de chocolate negro y 60 gr. de mantequilla.
-          Kiwi en rodajitas.
-          Escamas de chocolate blanco.

Hacemos el bizcochito, dejamos enfriar. Cortamos por la mitad, empapamos con el almíbar. Ponemos sirope y nata en la capa de abajo del bizcocho y la cobertura por encima. Colocamos las rodajitas de kiwi y las escamitas de choco blanco.

Para el brownie:

-          Receta de brownie.
-          Chocolate blanco derretido con un poquito de leche entera.
-          Fideos de chocolate.
-          Cerecitas confitadas.

Hacemos el brownie en cápsulas individuales, dejamos enfriar. Derretimos el choco blanco con cuidado y cubrimos los brownies. Esparcimos los fideillos y ponemos una cerecita.




Estaba todo muy rico, a ver si para la próxima aprendo a cortar los bizcochos por la mitad, jajaja. Me hace falta una cosita de esas, un cortador de bizcochos.

Saludos!

13 comentarios:

  1. Ummm que bueno todo¡¡¡ tu tia quedaria encantada, besos

    ResponderEliminar
  2. Michi aquí vengo a ayudarte. Veo que el bizcocho te salió con una montañita, posiblemente haya sido que has pesado mal los ingredientes ya que generalmente pasa eso cuando le ponemos demás harina. Pero esto no altera que te haya salido rico de sabor, sólo en lo estético.
    Besoss y como quiero ayudarte me cuentas cómo te sale el próximo, luego te digo cómo se cortan las capas para que te salgan perfectas.

    ResponderEliminar
  3. Y yo vengo a la hora de la merienda.....tengo la boca salivando sin parar. Que tengas buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que me llevo un poquito de cada porque te ha quedado riquísimo...besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. mmmm que rica! tiene una pinta estupenda ambas cosas :)

    ResponderEliminar
  6. Que rico Michi, el bizcocho te quedó fenomenal con el kiwi y la cobertura de chocolate. Y los bownies buenísimos, muy chocolateados. Me encantan esas cápsulas moradas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No sabría cual de los dos elegir, ten ha quedado estupendos. Con los cumpleaños de la familia estás siempre liadilla haciendo tus exquisitos dulces, ¡qué suerte que tienen!.

    buen finde y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Las dos cosas estan pidiengo que las muerda, asi que como por ahora no puedo comer mas dulces, me los llevo prestado, un besito

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Michi, pero que dos maravillas nos traes hoy, me he quedado con la boca abierte, no se cual me gusta mas, me quedo con las dos cosas, y tambien me quedo con las ganas de probarlas, tu tia tubo mucha suerte con tenerte en su cumple jejeje. Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que delicia!!!!

    hace tiempo que llevo pensando en lo de los brownies en cápsula...me pienso poner las botas en EEUU jijiji y engordar todo lo que estoy adelgazando para la boda, JA!

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  11. Las dos cosas muy ricas!! Pero si me haces elegir me quedo con los brownies, ya que llevan más chocolate ;)
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  12. Las dos me encantan, pero lo de los brownies lo que más! Me gusta muchísimo cómo te han quedado, son como los míticos cupcakes que se ven en dibujo, pero de verdad!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Seguro que tu tía quedó encantada! Me han gustado las dos cosas pero la tarta con los kiwis por arriba queda de lo más lucida.

    besos

    ResponderEliminar